jueves, 12 de febrero de 2015

La Chiriparsa en semifinales de 2015

Los extraterrestres de la Chiriparsa teletrasportaron a los componentes históricos de la peña al escenario del teatro

En el primero de los pasodobles de la chirigota "Una comparsa a años luz" la agrupación mediante una metamorfosis cambió de sus componentes actuales a algunos de sus primeros componentes. En el segundo se explicaron los "motivos" de la salida de estos componentes de la agrupación.

Es Valverde (es noticia).-

Uno de los momentos más destacado de la primera noche de semifinales del Concurso de Carnaval de Valverde fue en la actuación de la chirigota "Una comparsa a años luz" de la peña Chiriparsa, con la entrada en escena de antiguos componentes de esta peña como Nicolás López, José Francisco Largo, Juan Rosa, Carlos Llanes o Vicente Rodríguez en el primero de los pasodobles.



En el segundo de los pasodobles fue un recuerdo especial de los antiguos componentes de la Chiriparsa de los "motivos" por los que fueron dejando la agrupación.



La tanda de cuplés con temática local la reproducimos en los videos a continuación. El primero titulado "los pollos del Parra" el segundo "la zona azul".







47 comentarios :

  1. Como bien puede observarse en el video, el primer pasodoble fue cantado por veintitantas personas. El Jurado tiene algo que solucionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la gente que canta no los que estan sobre el escenario. El escenario puede estar lleno de figurante y solo cantar 13 ó 14 y es totalmente legal.

      Eliminar
  2. Descalificación o autodescalificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estais fritos por pasar a la final.....jijjijijijijiji estas tirando por tierra a tu agrupacion ke lo sepas

      Eliminar
  3. los cambios de componentes hay que hacerlos antes dé cada canción y no durante, porque desde el segundo 0 de ese pasodoble hasta el segundo 100 es lo que dura dicha pieza. Grave error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea asi, y ni creo que los penalicen, ya que en las bases no está bien especificado. Las bases son chapuceras y habrá que corregirlas, pera de momento ole por esta agrupación que ha hecho algo muu muy grande

      Eliminar
    2. Eso será en el concurso del pozuelo o de donde quiera que sea tu chirigota. Aquí las bases no dicen eso, pero entiendo que por error lo creas o tal vez por envidia...

      Eliminar
    3. El jurado sabia antes de empezar la actuacion la gente que iban a cantar, incluyendo los de otro años, de no ser asi estarian descalificados.

      Eliminar
  4. Alguien puede explicar lo del incumplimiento de la chiriparsa? Según me han explicado tienen toda la razón en sus quejas la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres tu solito la gente

      Eliminar
    2. La gente está o confundida o envidiosa, ya que no se ha incumplido nada.

      Eliminar
  5. Que triste los chirigoteros que por delante todo son buenas palabras y buen rollo y por detrás y anónimo son víboras. Una lástima y todos sabemos quienes son.

    ResponderEliminar
  6. Cierto. Es penalizable, no hay dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las bases de Valverde no es penalizable

      Eliminar
  7. Sería justo pasar a la chiriparsa a la final incumpliendo el concurso y sus normas y que no lo haga otra murga que si ha cumplido estrictamente?
    Esta claro. NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que deben pasar. Las normas están ahí para el que quiera leerlas y claramente NO ha habido incumplimiento

      Eliminar
  8. Sería una pena que un pasodoble tan bonito y emotivo fuera la puerta de salida de la chiriparsa para la final. Creo que el jurado por esta vez debería saltarse las normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe saltarse normas, pues no hay incumplimient. A ver si la gente se lee las normas x dios...

      Eliminar
  9. Saltarse las normas??????? Por dios!!! Un concurso que tiene tanto que callar x su pasado y que ahora queramos emborronarlo de nuevo....si han errado deben pagarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo por lo menos podias decir kien eres si eres capaz.
      es mas te digo ke todos los anonimos vienen del mismo sitio.
      y por ultimo decirte ke con esto estas tirando por tierra a tu agrupacion y estais cayendo bajo con esos comentarios y hay hay muy buena gente y ke las kiero un montos y no se merece eso de los comentarios.

      Eliminar
    2. NO HAN ERRADO, YA HA SIDO CONSULTADO

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. te puedo poner asta nombre

      Eliminar
    2. Jajaja, qué pesao, que ha sido todo legal

      Eliminar
  11. Esperemos que el jurado y su presidente actúe como deben. No quiero ni pensar que entren en la final y mi grupo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para entrar en una final hay ke saber competir y reconocer ke hay una agrupacion ke este año esta mejor y punto y si no es asin pues mejor para ustedes el año pasado le ganasteis ustedes y ellos no dijeron nada. hay ke ser mas humilde y ganar las carreras cuando uno es mas rapido y en la pista no en los dedpachos. y ademas estuvisteis en el teatro y visteis igual ke todos los ke estavamos sentados en el teatro ke solo cantaron 15 personas lo demas se cayaban

      Eliminar
    2. ESO ES VERDAD QUE LO VIMOS TODOS

      Eliminar
    3. Se ha visto. Un pasodoble de 2 minutos ha sido ejecutado por 24 personas. Decirlo contrario es mentir.

      Eliminar
    4. Yo no es k entienda mucho de esto, pero a mi ese detalle de pasodoble me encantó y he consultado con gente de la asociación y me dijeron k no hay ningún incumplimiento, de hexo han pasado a la final, como debe ser

      Eliminar
    5. Yo no es k entienda mucho de esto, pero a mi ese detalle de pasodoble me encantó y he consultado con gente de la asociación y me dijeron k no hay ningún incumplimiento, de hexo han pasado a la final, como debe ser

      Eliminar
  12. UY...UY...UY... esto huele a podrido, igual que en los 80. donde LOS FURRIQUE, lo ganaban todo y fueron apaleados, envidiados, sobretodo por otra agrupación que no voy a nombrar por respeto a que varios miembros ya fallecieron. allí se presionaba al jurado y hasta al presentador. Un componente actual de la ASOCICION DEL CARNAVAL, puede confirmar mi comentario. ! mal asunto !. hay que respetar las normas del concurso y punto, no hay nada mas que hablar. POBRE JURADO Y POBRE CONCURSO. ! QUE LASTIMA DE MI VALVERDE ! POR FAVOR, QUE NO OCURRA LO MISMO QUE EN LOS 80. pido a los mas jóvenes que no lo permitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia lo corroe todo y es lo que está pasando aquí... La Chiriparsa ha pasado a la final legalmente y el que no crea lo mismo que lea las bases y consulte. El jurado ha hecho su trabajo y punto.

      Eliminar
    2. La envidia no los deja razonar, es así

      Eliminar
  13. Lo veis. Concurso charlotada, incumpliendo bases, y encima los chavales q vienen de fuera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las semifinales del pasdo año en Cadiz La Chirigota del Love canta en el Falla un Pasodoble de los Georgie Dann, parecido a lo que ha pasado este año en Valverde, solo que los Georgie Dann se salieron del escenario y aqui en Valverde se quedaron de figurante, mientra se notifique el jurado es todo legal.
      Vean el video en https://www.youtube.com/watch?v=kfYw-ECuz6A

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. No, o es que no sabéis leer?

      Eliminar
    2. Envidia es lo que hay, xq aunque ya se ha demostrado que no lo hay, la gente sigue hablando cosas sin sentido...

      Eliminar
  15. Cuando cante algun grupo si en algun momento se ven apurado, puede entrar algun octavilla de comparsa y echarles una mano, mientras se salga alguno de los que este , esto no esta penalizado.Asi nos va

    ResponderEliminar
  16. Esto solo pasa en Valverde, la tierra del amiguismo y la charlotada. Lamentable que haya sucedido esto. Como se puede cantar un pasodoble con 30 tíos y que estén en la final.

    ResponderEliminar
  17. Hazmereir de la provincia como siempre.

    ResponderEliminar
  18. Vds. alla con vuestros problemas, yo los pase hace muchos años y parece mentira los genes como se heredan. tranquilizaos por Dios. yo me voy al campo ADIOS PARTIA DE ZOQUETES. Deberíamos ser primero viejos y después jóvenes y no pasaría esto.

    ResponderEliminar
  19. Como me divierto con vuestras peleas, que pena que se acabe el carnaval de teatro, con lo way que son, tanta envidia, tantos palos y tanta maldad, pero a fin de cuentas ! ESO ES EL CARNAVAL ! me voy al campo a respirar naturaleza y a desintocicarme de vuestros virus. ¿ cuando vais a jubilar al taxista ? ESE ES EL PEOR.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.