sábado, 7 de febrero de 2015

Segunda de preliminares

La chirigota "Una comparsa a años luz" y la comparsa "Alakrán" se estrenan en el segundo día del Concurso

El pasodoble de la peña Chiriparsa "Separados al nacer" secuela del "Parecido razonables" de hace unos años y el pasodoble de "Alakrán" dedicado a la reina suscitó los mayores aplausos de la noche

Es Valverde (es noticia).-

Segunda noche del abono del Concurso de Carnaval de Valverde con 7 agrupaciones muy bien presentadas y de buen hacer todas ellas. Desde Punta Umbría llegó apuntando fuerte la comparsa "Los flechas", una agrupación que hoy forma parte de las elegidas en Huelva para cantar en la final del Concurso de Carnaval Colombino



Segundo lugar para una buena chirigota venida de Villarrasa "La cara oculta de la luna". Se trata de unos extraterrestres gays, que presentan muchas situaciones cómicas en todo su repertorio. Original tipo que también ha gustado mucho en Huelva donde se ha colado el final.



Tercer lugar para la comparsa de Trigueros "La caja de las melodías", donde hemos podidos ver caras familiares, uno de los componentes de la agrupación trabaja en Valverde como Policía Local.
Descanso



Una de las agrupaciones más esperadas de la noche y es la de la peña Chiriparsa, que vino en cuarto lugar. "Una comparsa a años luz" aunque su nombre pueda parecer lo contrario se trata de una chirigota. Como siempre no defraudaron con un buen tipo, letras muy originales y ocurrentes. Casualidades del concurso era la segunda agrupación de la noche que escogía el tipo de extraterrestre, aunque según confesaron ellos si venían del espacio, ya que los anteriores venían de Villarrasa. La chiriparsa se llevó uno de los mayores aplausos de la noche con el pasodoble d"Separados al nacer" secuela del "Parecido razonables" de hace unos años que aquí reproducimos.





Los extraterrestres de la Chiriparsa también hicieron un completo recorrido por los comercios del centro desde Monca a Plasvalti.



Tras el descanso turno para la comparsa de Huelva "Mi mundo", la primera agrupación femenina que se sube a las tablas del Teatro Municipal de Valverde de este año.



Penúltimo lugar para la actuación de la chirigota de El Cerro de Andévalo "Los Flamenkines" unos alimentos muy calentitos que venían con una decoración de grandes freidoras. Fuertes vinculaciones de esta agrupación cerreña con nuestra localidad, como dejaron de manifiesto en sus letras. El autor de las mismas es el carnavalero valverdeño Lucas Contioso. Uno de los directores de la agrupación, es trabajador de un conocido supermercado valverdeño.





Y como todos los días de concurso en su fase preliminar, el cierre de nuevo para una comparsa valverdeña "Alakrán" que alcanzó uno de los momentos más reconocidos por el público con la interpretación del primer pasodoble de la noche, dedicado a la reina del Carnaval de 2015, María Sánchez Gálvez, hermana del director de esta agrupación Juan José Sánchez Gálvez. El público ovacionó a la comparsa y se vieron muchas muestras de lágrimas de emoción tanto en el público como en los componentes de la agrupación encima del escenario. El segundo pasodoble, dedicado a realizar una crítica a la concesión de la distinción de Alcaldesa Perpetua a la Virgen del Reposo por parte del Ayuntamiento.







1 comentario :

  1. Lo siento pischa no to er mundo puede ser de Valverde

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.