martes, 26 de mayo de 2015

Análisis de las locales 2015 por barrios (1)

Loles López se impone claramente en Triana, Centro, Casco Histórico y Riscos Tintones

La candidatura del Partido Popular también obtiene mayor respaldo en alrededores de calle del Duque, Francisco Romero, Murillo, Lucía Ramírez.

Es Valverde (es noticia).-

Los resultados de las elecciones locales del pasado 24 de mayo tienen también su análisis por barriadas y calles de nuestra localidad. De las 10 secciones electorales en las que se divide Valverde del Camino, la candidatura de Loles López se ha impuesto en 8, de las cuales 5 son por mayoría absoluta, mientras que 3 son por mayoría simple. La candidatura de Ascensión Castaño se impone únicamente en dos secciones y por mayoría simple. En esta primera entrega, pasamos a analizar las 5 primeras secciones que incluyen 6 mesas electorales.

Mesa 11U Centro

La mesa 11U abarca principalmente el entorno de las calles Valle de la Fuente, La Calleja, Real de Arriba, La Campana y parte de la Carretera de Calañas. En esta mesa el PP ha obtenido un respaldo mayoritario al obtener 354 votos, aventajando al PSOE, con 189, en 165 papeletas. Se trata de la mesa donde ejerció su derecho al voto la candidata del PSOE, Ascensión Castaño.

Mesa 12U Casco Histórico

La mesa 12U abarca el entorno de las calles del Duque, Francisco Romero, Murillo, Lucía Ramírez y La Parada. En esta mesa el PP de Loles López ha sido el partido más votado con 253 votos frente a los 219 del PSOE y los 39 de la candidatura de Sonia Ponce. Por tanto se trata de una mayoría simple con 34 votos de ventaja del PP sobre el PSOE.

Mesas 13A + 13B Riscos Tintones

Las mesas 13A y 13B suman ambas la misma zona geográfica, separando a los votantes en dos mesas por apellidos ordenados alfabéticamente. Abarca el entorno de las calles José Franco, Miguel Hernández, Antonio Machado, Barberán y Collar y la zona este de las Casas Baratas. En esta zona de Valverde, Loles López obtiene mayoría absoluta con un total de 354 papeletas, frente a las 284 de Ascensión Castaño y las 54 de Sonia Ponce. La candidatura de UpV, que no ha obtenido representación, ha obtenido en esta zona un total de 25 votos.

Mesa 14U Triana

La mesa 14U correspondiente al colegio José Nogales, ha dado un respaldo mayoritario a Loles López, con un total de 220 votos, frente a los 193 del PSOE y 14 de IU, por tanto mayoría absoluta. Esta sección abarca el entorno de las calle doctor Fleming, Huelva, Cabezas Rubias y las Barriadas de Santa Cruz, Virgen del Reposo y Sagrada Familia.

Mesa 21U Casco Histórico

La mesa 21U, también el PP obtiene mayoría absoluta. Abarca el entorno de las calles Santa Ángela de la Cruz, Arrabales, Candón, Campillo, avenida de Andalucía, Real de Abajo, Camacho, María Auxiliadora, Plaza Ramón y Cajal y don Rodrigo Caballero. En esta mesa, el PP de Loles López, con 276 votos ha sido claramente el partido más votado, con casi 100 votos más que el PSOE que ha obtenido 178. Esta se trata la mesa donde la candidata de IU, Sonia Ponce, ha ejercido su derecho al voto, y donde ha obtenido un total de 26 votos.


42 comentarios :

  1. Normal la zona de la cruz de calañas, colegio los molinos y las cumbres la tienen abandonada haber como quieren que la votemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, si quiere que votemos al PP,la zona de la cruz calañas, colegio los molinos, etc, deberían ser ellos los primeros que la incluyeran en el pueblo, hacer también cosas por y para esos ciudadanos, que parece que no somos ni del pueblo. O a lo mejor se creía ella que por vivir la madre en la zona tenia los votos asegurados, y la madre de otro de los concejales también vive en la zona y al final somos los más abandonados

      Eliminar
    2. Son las calles mas abandonadas.Todo esta en triana y el centro.

      Eliminar
  2. Esperemos que para las generales votemos todos psoe y no PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po claroooooo jajjajajajwj
      PODEMOS. LLEGO LA HORA

      Eliminar
    2. Sera por lo que en los ultimos años el psoe hizo por valverde

      Eliminar
  3. Esa es tu lectura,la mia es que cacareada mayoría absoluta a sido por tan solo 115 votos de diferencia,¿ o no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caburras dimision ya!!!!Ascen tu busca la guarderia porque la alcadia no la encuentras. Dimisionesss ya!!!!

      Eliminar
    2. Caburras, cabruji, cabrujas, no se quien sera y no comprendo como lo nombrais tanto cuando a todas vista es vuestro aliado, si tuviera preparacion y tuviera sentido politico, hubiera presentado una lista con mas peso y mas conocida, y entonces no ganais;

      Eliminar
  4. Tampoco creo que en el PP esteis como para echar cohetes,habeis perdido 2 concejales que los han recuperado los socialistas y ademas la citada mayoría ha sido por tan solo 115 votos,de todas maneras mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Si pero a ganado por mayoria absoluta, y el psoe no por algo sera.......

      Eliminar
  5. yo desde luego PP ni en pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te vas de valverde porque aqui hay PP pa mucho tiempo..

      Eliminar
  6. ya ves truz... y en la zona de Nodromar también gana Loles (porque en el bolsillo le metían los sobres a los ancianos... no se fueran a equivocar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marramiau, mentiroso. mal perdedor

      Eliminar
  7. se podia ver perdido por 115 pero se ha ganado por mayoria y hemos sido la fuerza mas votada .MAYORIA LE PESE A MUCHOS SOCIATAS.

    ResponderEliminar
  8. no la he votado , pero reconozco que es una persona valida para el cargo , cercana , a todo el mundo , agradable en el trato , por que tenga otros ideales no la vamos a masacrarla , si ha ganado es , por lo MAL que lo hicieron los que sabemos todo el mundo

    ResponderEliminar
  9. Han ganado por 150 votos. Teneis cuatro años dificiles porque mas de la mitad del pueblo no esta a favor de ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si contamos bien. el pp le ha sacado al pesoe 500 votos, cuando quieras mira el resultado oficial. De contar igual que de fiarse de ustedes

      Eliminar
    2. Sisi pero psoe, upv y iu son todos partidos de izquierdas.

      Eliminar
  10. Lo malo ahora que loles va a tener muchas puertas cerradas, la diputacion el psoe, en andalucia el Psoe y en el gobierno central lo mas seguro que este un partido de izquierdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razon la izquierda,gobierna para los suyos,oseo unas ideas excluyentes,pues en valverde trabajan todos sin colores poloiticos,no sera
      que las politicas sociales han cambiado de bando y,los que antes eran
      la izquierda ahora son la derecha o la contrario.

      Eliminar
  11. Podeis decir lo que querais pero hay que reconocer que a echo mucho por el pueblo a pagado a trabajadores, a empresas, a terminado obras que estaban paradas y muchas otras cosas..... y a alludado a muchas familias. Y el psoe a jugado limpio???? rompiedo los carteles del pp, cambiando los papeles en los sobres, tirando la propaganda del pp, y cuantos viajes dieron algunas del psoe para llevar personas de la residencia para que votasen que le tuvieron que llamar la atencion y echar de alli, eso no se ve. El psoe tiene lo que el solito se a buscado no culpeis a loles ni al pp de los errores que cometieron otros, o a lo mejor os jode que hayan echo las cosas mejor que los que estaban? Porque eramos el 2 ayuntamiento mas endeudado de España gracias a quien al pp o al PSOE..............

    ResponderEliminar
  12. Resultado de las locales: reconocimiento a la gran labor y trabajo de este equipo. Valor había que tener para hacerse cargo de este ayuntamiento tan destrozado como estaba gracias a la labor del pesoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti la perra gorda !!!! Es que me ha salido de alma decirlo. Yo es que estoy alucinando con este pueblo, vamos que sí.

      Eliminar
  13. La gente antes votaba al pp o al psoe. Ahora se vota a las personas, sobre todo en las municipales. Si Loles y Cayuela se presentasen por independiente, todavía conseguían más votos.
    PD: a ver si solucionáis los problemas de agua en los huertos sociales, y calláis un montón de bocas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loles todos los votos que ha perdido ha sido por ser del PP.

      Eliminar
  14. ya se sabe que hay muchos sociatas en valverde , y les gusta que les roben

    ResponderEliminar
  15. Todavia los socialistas no se creen que han perdido otras elecciones municipales en Valverde y por mayoría absoluta. Que no se lo creen, y encima sacan 7 concejales después de dejar al pueblo mas endeudado de España, que país...

    ResponderEliminar
  16. yo que si estoy alucinando después de ver cuanta gente a votado al psoe, pero si fueron los que dejaron a Valverde arruinado sumido en un caos y el equipo de Loles con una labor seria de trabajo está haciendo un milagro. Y ahora los del pesoe están manejados por los mismos de antes, el que no quiera verlo es que esta ciego. Esto si que es alucinar

    ResponderEliminar
  17. y q no se resignan a perder!!!,las pasadas elecciones municipales fueron votos de castigo pero estas las han ganado a pulso por su buen trabajo,tienen más valor.

    ResponderEliminar
  18. Cabrujas se ha quejado de que ha ganado Loles por los muchos paseitos que se han dado a la oficina de correos, ya no se acuerda el de cuando gobernaba Cejudo del servicio de taxis que ponian en marcha el dia de las elecciones todos los concejales llevando ancianos a raudales a votar y obligandoles a votarles a ellos. Aun recuerdo lo que me paso un dia de esos en la puerta de un colegio cuando la concejala que presidia los toros en las corridas de Cuadri llevaba en su coche a una de muchas ancianas y esta se empeñaba en votar al PP y la concejala no dejaba de insistir en que en el sobre estaba metida la papeleta que ella queria, todo esto delante del presidente de la mesa, afin al PSOE, que miraba para otro lado. En esto que se acerco un interventor del partido en cuestion y al ver el numerito, el presidente de la mesa accede a que la anciana eligiera la papeleta que ella queria. Cuando todos se fueron la reprimenda que la concejala le hecho a la anciana fue de toma pan y moja. Se me olvido decir que tanto el presidente de la mesa como la concejala, Cabrujas y este que escribe, que pasaba por alli, estuvimos presente en esto que os cuento. Cabrujas al igual que el presidente, en la puerta del colegio electoral, miraban para otro lado. Eso es lo que el PSOE entiende por democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que este año no a dado paseitos llevando a votar ancianas de la residencia y la tuvieron que echar

      Eliminar
  19. a ver el pp esta ahí por muy poco, a alejendro len han faltado solo unos cuantos de votos y al psoe unos cien pensarlo bien y es posible que izquierda unida y upv hyan estorbado al psoe, porque de no estar estos ascencion saca con creces los votos necesarios, pero no dejemod de reconocer que loles no lo ha hecho mal no han despilfarrado no han abusado no han metido la mano joder han sido honrados y la gente sabe volorar lo bueno y malo de todo y loles no pp como tal entereaoa es una marca propia y humilde y porque no decirlo buena gente , por cierto la culpa de que upv y psoe no hayan octenido sus ojetivos es porque upv se ha lanzado muy tarde y demasiados votos ha logrado el psoe porque se ha confiado y no ha hecho una buena campaña, pero el gran culpablñe es paco marquez que primero en i.u. luego en la comisión cuidadana y ahora en podemos no ha apoyado a la izqierda de psoe upv i.u. ha hecho una asamblea para que ños sipatizantes de podemos voten en nulo astencion y en blanco menudo pájaro esta hecho, enorabuena loles tu solo tu te salvas como persona de todo la contaminación que hay en la política de este pueblo.

    ResponderEliminar
  20. Reduce la deuda.abre varias bolsas de empleo.recorta primero en gastos del propio auto.soluciona el tema de las casas de autoconstrucción.devuelve la fianza de 20000,30000,40000 euros que entregaron los propietarios de las naves del polígono nuevo.y además la vemos personarse en los actos públicos que es su obligación.....como no voy a votar a LOLES!!!

    ResponderEliminar
  21. este pueblo a demostrado que le gusta que le roben y cuando tienen que pagar mas IBI se quejan , señores valverdeños que los sociolistos se habian llevado hasta el IBI del 2013 y eso hemos tenido que pagarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de todo lo visto en Valverde en la etapa socialista y viendo la etapa de Loles, no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que es mejor. Pero por lo visto hay muchos que siguen insistiendo en volver a la anterior etapa, por que será, que lo expliquen sin engañar a nadie.
      El pueblo ha hablado alto y claro, lo demás es pataleo barato.

      Eliminar
  22. los partidos de iquierda que sepan que la idologia no pasa por der militante o sumpatizante de un partido sino por la condición humana de cada persona , y sabeis una cosa loles es mas de izquierda en condición de persona que muchos noe pp es loles una mujer con dos ovarios que al menos es honrada i limpia joder , y ustedes son de izquierdas por afán de protagonismo y de intereses, que la gente no es tonto por eso maumque sea por los pelos pero esta ahí y ha gannado a tres furzas psoe upv y la falsa izquierda vendida, y si no esta ahí la falsa izquierda psoe upn e izquierda unida es por paco paco marquez que ha istado a la astencion en su nuevo buque podemos quejaros a el y dejad en paz ya a loles.

    ResponderEliminar
  23. La zona oeste la teneis abandonada. Todas las cosas estan en triana el centro de salud, la feria, el teatro municipal, la feria de muestra, el rastro casi todo en triana... Mirar un poco por la zona oeste del pueblo.

    ResponderEliminar
  24. Con tantos partidos nuevos radicalesy sobretodo de izquierdas, va a haber muchas coaliciones para desbancar a las mayorías del PP y entonces LOLES, no tendrá el apoyo que necesita económico-político para gobernar en Valverde.

    ResponderEliminar
  25. seamos claros la comisión ciudadana, capitaneada por paco marquez ahora podemos, no le interesaba que ganara el psoe ni que upv lograra lo que le ha faltado muy poco,porque su plan no es otro que presentarse por podemos en las próximas, que sepa todo el mundo que ha habido 600 abtenciones, 200 votos nulos,y no se cuantos en blanco, y en asanbleas de podemos se acordó que los simpatizantes de podemos votaran nulo o se abtuvieran, por eso soe y upv no han logrado lo muy poco que le ha faltado,si estos apodemados falsos en lugara de hacer campaña destructiva para que los suyos no votaran o incluso votaran al pp, los resultados hubieran sido pp 8 soe 7 sonia 1 upv 1 pero a muy poco que no hubieran hecho esa campaña mala para no votar yo felicito a loles de verdad porque se lo ha currado y se lo merece,mientras otros dándose ostias entre ellos, pido a este pueblo que no confíen en los mi,itantes de podemos de Valverde,y que no hagan caso a la comisión ciudadana que la quieren utilizar para hacer opocicion para que el pollo el moya,con paco marquez al frente presentarse con podemos

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.