lunes, 11 de mayo de 2015

Balance (2). El mercado de abastos

El antes y el después del nuevo mercado de abastos de Valverde del Camino

Tras años de reinvidicación de los detallistas del mercado, en 2014 por fin se inauguró el nuevo mercado de abastos. Además otras instalaciones jóvenes y mayores han sido construidas.

Es Valverde (es noticia).-

Durante muchos años los detallistas del Mercado solicitaban al Ayuntamiento la intervención sobre el Mercado de Abastos de Valverde. Se realizaron muchas manifestaciones y peticiones y los detallistas fueron una y otra vez engañados por el equipo de gobierno socialista.



A principios de 2011 cuando todas las promesas del mercado estaban incumplidas, el alcalde Miguel Ángel Domínguez intentó llevar el proyecto del Mercado de Abastos al Parque de San Pedro, eliminando así una zona verde de la localidad. Los vecinos del Parque en bloque se opusieron a tal medida y se manifestaron en el pleno del Ayuntamiento y con pancartas en sus balcones.




Con la entrada del nuevo equipo de gobierno, se retomó el proyecto de reformar el antiguo mercado de abastos, que sería dotado de una nueva cubierta, nuevas instalaciones, módulos, pavimento y acabados, nuevos servicios y una nueva cantina. La inauguración tuvo lugar el 27 de junio de 2014.



En el recinto del mercado de abastos actualmente se realizan actividades de cultura y ocio que pretenden acercar al mercado a todas las edades y a nuevos potenciales clientes.



Nuevas instalaciones para jóvenes y mayores

Además en el presente mandato nuevas instalaciones han sido construidas gracias al esfuerzo de todos. La pista de skate, para los más jóvenes, era una de las principales demandas de este segmento de la población valverdeña. Para los más mayores se pusieron en marcha los huertos sociales municipales.








27 comentarios :

  1. Esto es una prueba del cambio a positivo después de echar del ayuntamiento a un atajo de impresentables que se creían que Valverde era su cortijo.

    Sin embargo, tengo un PERO: por qué se están haciendo contrataciones a dedo en el ayuntamiento de gente afín al PSOE? Los votos de los votantes del PP ya los tenéis. Ahora contratáis a los hijos de los afín al PSOE para que la familia os vote. ESO SE LLAMA COMPRA DE VOTOS, IGUAL QUE LO QUE LE CRITICAMOS AL PSOE. La estáis cagando y mucho. Mi voto esta vez no lo tendréis.

    ResponderEliminar
  2. una gran realidad. Lastima q no haya mas clientes para el mercado q muchas veces esta casi vacio a pesar de lo agradable y personalizado q es comprar alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Porque no es el sitio idoneo,no hay aparcamientos!

      Eliminar
  3. Está claro que cosas han hecho. Pero es normal en cuatro años, estaría bueno que no hubieran echo nada. Pero es vergonzoso todo lo que están haciendo para conseguir votos, y se creerán que el pueblo no se da cuenta. Mi voto también lo han perdido.

    ResponderEliminar
  4. Que diario digital mas imparcial...... Que noticia mas objetiva, increíble este tipo de periodismo, deberían enseñarlo en la facultad de periodismo, de China, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos como se pican, como se nota que la verdad les duele, anda que como salga otra vez Loles no te vas a tener que rascar nada

      Eliminar
  5. que mierda de clase política tendrías que extinguiros todos votare en blanco o a upv

    ResponderEliminar
  6. Mi voto va para el psoe presenta un programa lleno de futuro ustedes sólo miedo si miedo es lo q presentais

    ResponderEliminar
  7. Antes prometian mucho y no hacian nada, Loles lo que dijo lo ha hecho,para muestra un boto, ahí tenéis el mercado, precioso,limpio,moderno,yo entiendo que a algunos despues de estar tantos años haciendo promesas que no cumplian,esté cabreados de ver como este equipo de gobierno esta cumpliendo con lo que dijo, y que los hay que todavía ni han subida a verlo,por que le ha sentado comouna patada en los cataplines, y ésos precisamente esos son los que decis que no vais a vota a Loles en estas elecciones, jajajajaja....... pero si tu ni la votastes en 2011 ni la vas a votar ahora, tuere de los que votan psoe aunque sea una mierda pincha en un palo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Miguelito, tú vota a tu derecha, que para eso tienes gente dentro. Así hijo mío, sigue así.

      Eliminar
  8. Ni pso ni pp..... Vota contra los chorizos

    ResponderEliminar
  9. Si están contratando a simpatizantes del PSOE, no creo que sea para ganar votos, pero si fuese al contrario no contratarían a simpatizantes del PP, entrarían los hijos de lo "8 apellidos valverdeños" que son los que han trabajado siempre

    ResponderEliminar
  10. por desgracia los mercado estan en horas baja , en huelva habia 4 queda el del carmen y solo esta al %x% dos dias a la semana , ahora quieren remodelar el de san sebastian , porque agoniza , los nuevos tiempo nos trae esto , o te montas en el tren o te quedas en el arce , las grandes superficies , nos comen

    ResponderEliminar
  11. también prometió no subir el ibi y nos la esta jugando a base de bien!

    ResponderEliminar
  12. Cuantas promesas de cara a las elecciones, pero es igual ya os quedan 12 dias

    ResponderEliminar
  13. Si fué un desproposito el aparcamiento subterraneo del parque (Y bien que lo hemos criticado) ahora criticamos el arreglo del mercado,ese se haga lo que haga no tiene futuro por el sitio y falta de aparcamientos,si se hubiese echo encima del aparcamiento del parque ( Como se propuso) otro gallo hubiese cantado,entre la subida del IBI,el agua y los demas impuestos,mas el dineral que costará el despido de los trabajadores del ayuntamiento ponen en serias dudas que gane el PP las Municipales,y mas con la corrupcion del PP nacional.

    ResponderEliminar
  14. El Mercado ha quedado precioso,pero el sitio no es el mas idoneo por la falta de aparcamientos,por lo tanto ha sido un enorme fracaso,esta mas vacio que el ojo de un tuerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL MENOS EL MERCADO ES DEL PUEBLO,LOS SOCIALISTAS,YA SE LO TENIAN ADJUDICADO AL DEL PARKING,A ESE QUE TENIA A SU PAREJA EN URBANISMO GANANDO 4000 EUROS MES.

      Eliminar
  15. Manolo eres muy honesto al publicar todos los comentarios que te mandan enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Yo mi voto va para el PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te olvides de preguntar donde está el dinero de la Guardería

      Eliminar
    2. Ya nos hemos enterado lo de la guarderia. Algo teneis que sacar para echar por tierra al PSOE pero mi opinion no la cambio. Voto para ascension.

      Eliminar
  17. Aqui se ve que la mayoria de los comentarios no van con el PP

    ResponderEliminar
  18. El Ayuntamiento ha hecho su parte arreglando el mercado y los comerciantes lo han decorado con gusto, pero aún así hay quien prefiere ir a las grandes superficiales a comprar fruta de plástico, carne con hormonas y pescado congelado de hace 6 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR MUCHO QUE OS EMPEÑÉIS..........,AUNQUE A LA MONA LA VISTAN DE SEDA ........MONA SE QUEDA

      Eliminar
  19. porque no dice nada la alcaldesa, de la subida del ibi, pues otra vez ha subido que vergüenza ni pp ni psoe ni izquierda unida , upv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es falso que haya subido y una vergüenza es como nos dejaron.Que yo sepa aún no hay nadie que cage dinero

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.