miércoles, 13 de mayo de 2015

Balance (3) Pago a proveedores y empresarios

El antes y el después en el pago a proveedores y empresarios de Valverde del Camino

En el presente mandato, el Ayuntamiento de Valverde ha hecho frente al pago de más de 10 millones de euros en facturas impagadas por los socialistas a proveedores. Además 24 empresarios recuperaron sus fondos entregados en concepto de señal para unas naves que nunca se hicieron

Es Valverde (es noticia).-

En el año 2011 eran muchos los empresarios que tenían importantes deudas con el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Algunos de ellos se manifestaron en la plaza y en la misma puerta del Ayuntamiento ante el importante daño que el impago hacía a sus negocios. Con la llegada de Loles López a la alcaldía, las facturas se cuantificaron en más de 10 millones de euros, de los cuales más de 5 millones eran de empresas valverdeñas. Gracias al Decreto del Pago a Proveedores el Ayuntamiento pudo hacer frente a esta cantidad inasumible para un pueblo como Valverde, salvando el pago a muchos empresarios de Valverde. La deuda pasó a engrosar la deuda viva del Ayuntamiento a bancos y entidades de crédito, y finalmente los empresarios pudieron respirar.

También en la última etapa de gobierno socialista, con la mayoría de las facturas impagadas y con importantes deudas en todos los frentes, el equipo de gobierno socialista entró en una vorágine de desvíos de fondos utilizando cualquier recurso que entraba el Ayuntamiento para pagar facturas. Por ejemplo, el dinero destinado a la Guardería se gastó en el pago de las obras de los aparcamientos junto al cementerio. Ello ha generado que muchas infraestructuras no se puedan ejecutar como el edificio del empleo o la nueva guardería. En el mandato de Loles López se ha erradicado la práctica de desvíos de fondos, por el importante daño que genera. Además el Ayuntamiento ha llevado los desvíos de fondos ante la justicia, que será la encargada de exigir responsabilidades a los anteriores mandatarios del PSOE.

24 empresario engañados recuperaron su dinero



24 empresarios de Valverde aportaron a la empresa municipal GIVSA una señal en concepto de una nueva nave a construir en la ampliación del Parque Industrial y Tecnológico de Valverde. Finalmente por la nefasta gestión del PSOE en GIVSA la ampliación del polígono nunca se realizó, pero el dinero de los empresarios tampoco aparecía. Fue en diciembre de 2013 cuando la otro equipo de gobierno, con la alcaldesa Loles López al frente, saldó finalmente la deuda de los empresarios, con cargo al decreto del Gobierno Central del pago a proveedores.


21 comentarios :

  1. Esto se llama campaña electoral, no habéis tenido tiempo de presentarlo antes, jo se os ve el plumero, es igual ya os queda poco , el pueblo no es tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes yo creo que este año no va a tener ningun partido mayoria absoluta.

      Eliminar
    2. Eso mismo, el pueblo no es tonto,tú mismo lo dices, ni es tonto ni ciego y a la vista esta todo lo que ha hecho este equipo en estos 4 años y además han tenido que pagar las trampas que dejaron los socialistas, pagar las nominas que debian a los empleados municipales
      El pueblo no es tonto y ve lo que Loles y su equipo han hecho en estos 4 años

      Eliminar
    3. Jjjjj hacer dices? Endeudar más a Valverde eso es lo que hace bien

      Eliminar
    4. Acusar sin pruebas es de cobardes. Como tu claro¡¡¡¡. Como no tienes argumento te los inventas je je je je PATÉTICO. te va a crecer la nariz momento a pinocho. JA JA JA JA .

      Eliminar
  2. pero si lo que habéis hecho es unificar la deuda, pero es mentira que haya bajado, fuera el bipartidismo a votar a Alejandro upv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Alejandro, que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer.

      Eliminar
  3. Claro que los valverdeños no somos tontos. Por eso os tuvimos que echar a gorrazos en la últimas elecciones. Dónde están los millones que faltan? NO OLVIDAMOS.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a repartir los voto... hay que votar a upv o Psoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, entre desconocidos y CORRUPCIÓN. Es que eres de esos que está con el cacito esperando a que le caiga algún eurillo?

      Eliminar
  5. QUE LOZA SE QUITO VALVERDE DE ENZIMA AL EXPULSAR DEL CORTIJO A LOS SOCIATAS,,AHORA AIRE FRESCO Y,ESPERANZA PARA UN FUTURO DIFICIL.
    VALVERDE YA NO SE CIERRA,AHORA SE PAGA INCLUSO
    LAS TRAMPAS DE OTROS GOBIERNOS QUE MAL NOS GOBERNARON,PERO SIGO SIN SABER,DE DONDE SALIO LA SEDE DEL PSOE.PORQUE AUN NO,LO HAN DEMOSTRADO.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa que los sociatas no pueden,hacer comentarios en la pajina del psoe.
    ya se lo que pasa,no los dejan.la censura por bandera

    ResponderEliminar
  7. Emotivo pregón con el que nos ha deleitado Ascensión Castaño en el mitin de Susana Díaz. Un texto a vuela pluma de Pedro Domínguez, leído en todo momento e interrumpido a cada instante por los aplausos de Francisco Rodriguez Donaire, acompañados por en torno a doscientos cincuenta asistentes al acto. Tenemos una pregonera en potencia para los próximos pregones de Semana Santa, El Rocío, San Pancracio o de cualquiera de las aldeas que rodean a Valverde. Eso sí, contando en todo momento con el autor del escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente 529 personas y fue espectacular

      Eliminar
  8. vamos a contar con los empresarios, sera con los que a ellas y al cabruji les interesa porque con el resto no se han dignado ha hablar. de pena como valverdde pueda caer en las garras del cabruji y compañia.

    ResponderEliminar
  9. Vivaaaaa ascensión alcaldesaaaaaaaa!!!!!!! Y la lole pa el cabezo del molino zumbando...

    ResponderEliminar
  10. Pero que les gustaba a los zosiatas dejar la perra amarra.

    ResponderEliminar
  11. Insisto votar PP es ser complice de corrupción y maltrato para la clase trabajadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no insistas tanto y déjate de intentar engañar a la gente. Aquí Loles lo esta haciendo bien y hay que darle oportunidad. Los de antes ya tuvieron bastante y mira como dejaron al pueblo

      Eliminar
  12. El que vote a los sociatas, no creo sepa lo que vota o tiene un sueldo que le pusieron a su mujer (sín derecho) o le arreglaron el tejado o el cuarto de baño. Eso es voto cautivo en mi país

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.