jueves, 21 de mayo de 2015

Balance (4) Casas de Autoconstrucción

El antes y el después en las casas de autoconstrucción

El equipo de Loles López heredó un complejo problema marcado por los desvíos de fondos de los gobiernos socialistas. Tras muchas negociaciones y gestiones se consiguió buscar una justa solución en abril de 2015

Es Valverde (es noticia).-

Las viviendas de autoconstrucción se empezaron a cimentar en 1999 gracias a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y las familias, en el que la administración andaluza costeaba los materiales, el consistorio gestionaba los fondos y los beneficiarios construían las casas.



Sin embargo, el equipo de Gobierno socialista realizó un desvío de los fondos y provocó que las empresas proveedores que servían los materiales dejaran de hacerlo ante los impagos, ocasionando la paralización de las viviendas.



Las construcciones comenzaron a deteriorarse y mientras los autoconstructores pedían una solución, los vecinos colindantes a las viviendas sufrían las consecuencias del abandono.



Estando en la oposición la actual alcaldesa Loles López, luchó de la mano de los vecinos para buscar una solución al problema generado por el Ayuntamiento socialista.



Más de 15 años después de este bloqueo, el equipo de Gobierno de Loles López ha logrado una solución definitiva para todos, entregandolas a las familias que ya son propietarias de estas casas en la Barriada de Santa Cruz. Otros afectados han optado por indemnizaciones ante la imposibilidad de terminarlas.





19 comentarios :

  1. Anda psoe comete esa
    Y donde han ido a parar los euros q fueron destinados para tal fin?
    Felicidades Loles!!!!, esto es trabajar para y por Valverde. Buen trabajo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que al bolsillo de algunos chorizos

      Eliminar
  2. Así se gestiona, slucionando los problemas de los Valverdeño,no gastando más de lo que se ingresa y dejando un pueblo arruinado como hicieron los Socialistas
    Lole tú eres y seguiras siendo la Alcaldesa de Valverde y que Dios quiera que sea por muchos años

    ResponderEliminar
  3. Sigue así Lole aunque algunos estén enrrebenchinaos
    Tú solucionando los problemas del pueblo
    Los problemas que dejaron los colegas de Ascencion
    Ascencion la que dejo a los niños del pueblosin guardería
    Pero lo más sucio y ruin era lo que me quedaba por ver, resulta que algunos individuos del soe se estan dedicando a pasar por detras de los del PP entran en los saguan de las casas y cambian la papeleta del PP por la del soe, lo digo porque en mi calle lo han hecho y hay vecinos que lo han visto, me parece muy fuerte y ruin y totalmente antidemocratico
    Pero que le vamos ha hacer, ellos siempre se han dedicado a jugar sucio
    Pero todavía mucho más fuerte lo del maestrito, por la calle Caceres cogiendo la propaganda del PP y tirandolaz al contenedor
    Ascencion que buen equipo
    Nunca más psoe en valverde, no son trigo limpio siguen siendo los mismos que nos arruinaron

    ResponderEliminar
  4. ASCEN NO DECIAS QUE TU NO JUGABAS SUCIO , PUES LA GENTE DE LA CALLE CACERES Y OTRAS CALLES SE ESTAN QUEJANDO DE LO QUE ESTAN HACIENDO ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DE TU EQUIPO Y ALGUNO SON LOS QUE LLEVAS EN LOS PRIMEROS PUESTOS. COMO VERAS EL ESTILO DE LOS PSOE DE TODA LA VIDA, PERO NO ME EXTRAÑA SIENDO EL CABRUJI EL CAPITAN Y UNO QUE LLEVABA SIN APARECER POR VALVERDE MAS DE 15 AÑOS Y LO HACEN PRESI. LAS MALAS ARTES NUNCA SE OLVIDAN.

    ResponderEliminar
  5. soy una vecina de la calle caceres y he visto con mis propios ojos al señor del psoe tirar a un contenedor los folletos del pp despues de cojerlos de las casas, creo que algun vecino le ha fotografiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verguenza solo sabeis echarse mierda unos a los otros, lo que teneis que hacer trabajar por los parados de valverde y la familias necesitadas y dejarse de criticar.

      Eliminar
    2. me parece muy grave esto que comentas, si hay fotos deberían salir

      Eliminar
  6. Las fotografías que muestras efectivamente son del “ANTES”
    PERO A DIA DE HOY, SIGUEN EXACTAMENTE IGUAL QUE EN LAS FOTOGRAFIAS
    CON TODA SU MIERDA QUE TIENEN A SU ALREDEDOR, NIDO DE RATAS Y CUCARACHAS
    CUANDO ESTEN DECENTE COLOCA OTRA FOTOFRAFIA PARA SABER CUANTOS AÑOS HAN PASADO.

    ResponderEliminar
  7. Un valverdeño-ña hecha la vista atras 4 años y, despues
    de recorrer año a año la evolucion de valverde dia a dia,
    ahora se ven los resultados y,despues de ver los resultados
    uno piensa en la cantidad de miles de horas que han hecho
    falta para que,valverde recobre el aliento y,salir de la uvi,eso
    ha sido pasible a,el equipo de gobierno tambien como no al
    esfuerzo de todos y de todas,graias loles,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Vergonzoso, vergonzoso, vergonzoso que un individuo que ya peina canas se preste a ésta sucias maniobras, como para fiarse de elloss, éste señoritismos ha sido siempre uno de los palmeros del difunto Cejudo, a quién se la querra dar

    ResponderEliminar
  9. No me esperaba esto del PSOE, ! que poca categoría ! después de todo lo que robaron,ahora èsto. Ya lo único que le falta a Vds. es que aparezca en los carteles la delantera màs famosa del campeonato: ASCEN, MIGUEL ANGEL Y RINCON. ! CIUDADANOS, RECOGED LAS CARTERAS ! VOTAD A LOLES.

    ResponderEliminar
  10. Iba a votar al PSOE. Ya no lo voto.

    ResponderEliminar
  11. Soy una vecina de la calle Cáceres, he visto pasar a la gente del psoe dejando sus papeles y lo que dice n mas arriba es mentira, que enseñen, que enseñen lo que dicen que han grabado y verán que no es cierto. Iba a votar al PP, ya no lo voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no intentes darle la vuelta a la tortilla que se te ve el plumero

      Eliminar
    2. no seas mentirosom cabruja que se te ve el plumero que es verdad que el maestro jubilado estaba tirando los follletos del pp al conetenedor . que yo lo vi porque vivo alli

      Eliminar
  12. Mucho se nombra a el cabrujas ¿Quien coño es el Cabrujas? ponerlo con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sincillamente una mala persona.aunque la palabra persona es mucho para el.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.