lunes, 25 de mayo de 2015

Resultados Locales 2015

Loles López logra su segunda mayoría absoluta y será de nuevo alcaldesa de Valverde del Camino

Con un resultado de 3.472 votos y un 47,81% de los votos, el equipo de Loles López ha conseguido 9 concejales. PSOE con 7 e IU con 1 concejal siguen en el Ayuntamiento. UpV no obtiene representación

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Radio Valverde

Loles López seguirá siendo alcaldesa de Valverde del Camino otros cuatro años. El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales con 3.472 votos (47,81%) y obtiene la mayoría absoluta con 9 concejales, dos menos que en 2011. Siete ediles, 2 más que en 2011, ha obtenido el Partido Socialista de Ascensión Castaño con 2.972 votos (40,93%). Repite con un concejal Izquierda Unida, con 473 votos (6,51%). Unidos Por Valverde no ha tenido finalmente representación municipal, pero ha conseguido 239 votos en sus primeros comicios locales (3,29%).



El Partido Popular se ha impuesto en la mayoría de las 16 mesas electorales de Valverde en todos los distritos y secciones, con lo que el apoyo a la alcaldesa Loles López y su equipo ha sido generalizado en toda la localidad.



Llegada a Loles a la sede del PP de Valverde

Loles López ha llegado a la sede del Partido Popular de Valverde del Camino en el coche de su madre, donde ha sido aclamada por decenas de simpatizantes que la abrazaban y felicitaban por la victoria alcanzada en las urnas.





Abstención, voto blanco y nulo

Los resultados del día han dejado un participación del 73,09%, la abstención 26,91%, 256 votos nulos y 106 votos en blanco. Como anécdota del día entre el voto nulo han aparecido algunas fotocopias con una estampa de la Virgen del Reposo con el nombre "Alcaldesa Perpetua"





51 comentarios :

  1. Enhorabuena Manolo!!. De todas formas el sustillo no te lo quita nadie. Solo 115 votos mas del PSOE y habría empate. Mira que os habéis esforzado pero este pueblo es socialista y a poco que presenten una lista un poco mas entonada y conocida retomarán el mando sin despeinarse. Y si encima en otoño Loles hace la maleta para Madrid........ el corazón va a estar muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero mi enhorabuena a Manolo Cayuela. A seguir como hasta ahora.
      Eso sí, es triste ver que el pueblo no reconoce el trabajo bien hecho todo lo que debería. La oposición socialista de estos cuatro años ha sido pésima para haber obtenido tantos votos.

      Eliminar
  2. Cabrujas dimision!!! Vete ya!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Loles te hemos vuelto a votar de alcaldesa porque eres una persona excelente para llevar el pueblo no por las siglas que llevas del PP. Espero que no nos defraudes estos cuatro años y que trabajes por el ayuntamiento todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  4. Yo no os voto pero creo firmemente en la democracia y el pueblo ha decidido que Loles y su equipo gobierne otra legislatura en mayoría.
    Solo me queda daros mi más sentida enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos q no nos abandone y deje el pueblo que la ha votado para irse a Madrid o al parlamento andaluz. Seria d muy poca vergüenza que dejara valverde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. La mayoría de los concejales socialistas que eligió el pueblo de Valverde en las anteriores elecciones salió pitando y dejaron a sus votantes tirados, sin ejercer la tarea de oposición que les había asignado el pueblo. Ellos tuvieron muy poca vergüenza.

      Eliminar
    2. Joder, mira que están algunos obsesionado con decir que Loles se va ha ir,,eso es lo que más que uno de los que lo dicen quisiera ,pero creo que ya Loles lo dejo bien claro cuando eligio Valverde en vez del Parlamento

      Eliminar
  6. Ahora haber si sale el mismo trabajo que habia antes de las elecciones o acabadas las elecciones se acabo el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Yo te vote hace cuatro años, pero estos años he perdido la confianza en ti. Espero qie estos cuatro años te la vuelvas a ganar dando trabajo a los valverdeños y que salgamos de la crisis la familias valverdeñas.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, antes de las elecciones caben todas las opiniones y opciones, hoy Lole es la alcaldesa de todo Valverde y vosotros nuestro Ayuntamiento. Enhorabuena, bravo!!!

    ResponderEliminar
  9. haber si poneis las fotos de los concejales elegidos , por sus nombre no conozco a nadie , gracias

    ResponderEliminar
  10. Soy un socialista de Valverde que no se siente triste por el nombramiento de Loles,pero mucho ojo digo Loles y no PP(Que me gustaria que no existiera) por lo canallescas que son sus politicas reaccionarias y contrarias a la clase obrera,Pero de corazón me alegra el triunfo de Loles,Enhorabuena a la Alcaldesa y a ti Manolo porque me as demostrado que eres una excelente persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo yo donde están esas políticas contra la clase obrera. Lo que pasa es que estos son los que están ayudando a todos los que los supuestos socialistas robaron y dejaron en la ruina .

      Eliminar
    2. De socialista tendrás un rato, pero de demócrata no tienes nada diciendo que el PP no debería existir. ¿Y el PSOE, que nos ha robado tantos millones a los valverdeños, debe existir?

      Eliminar
  11. Por favor ponganlen nombre y apellidos al Cabruja,o me va a dar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber quein es Cabruja solo hay que pensar en el ayuntameinto cuando gobernaban los Socialistas. Trabajaban Cabrujas, el hermano, la hermana, la mujer, la hermana del cuñado, el esposo de la hermana del cuñado, el primo, .... todos colocados a dedos y todos, salvo Cabrujas, que lo hicieron funcionario, despedidos cuando llego Loles a la alcadia. Cuando se manifiesten de nuevo los despedidos solo hay que fijarse en los que les digo y sabran quien es el. Por cierto en las cuñas de radio que se han emitido durante la campaña, la mujer de Cabrujas pedia transaprencia a la hora de contratar. Lo mejor de todo es que cuando la contrataron a ella la transparecia que existia era del color del Malaga Virgen. Que lastima que no se quejara entonces. Las vueltas que da la vida.

      Eliminar
    2. encima que no es de Valverde , empezó en la casa d la juventud y acabo de secretaria del alcalde,toma ya.
      no había que dar trabajo a los del pueblo ,claro era la pareja de un del psoe

      Eliminar
  12. Enhorabuena amiga Loles, no soy del PP, perome ha gustado que la persona que dirija a nuestro pueblo otros 4 años seas tu. Se sabia de antemano que el PSOE, se había equivocado con su lista y ha pagado su error y todo ello a sabiendas que Valverde es Socialista, pero después de todo lo que ha pasado con el anterior gobierno local, tendría que ser una lista limpia de todas dudas. Por todo ello felicidades Loles y una advertencia : Si te vas de Valverde, tu equipo no tiene capacidad para durar una legislatura. Bravo Manuel.

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo nombra al Cabruja,pero es que nadie tiene cojo.... de ponerle nombre y apellidos (Si se pone como anonimo) O es que es una invención del PP de Valverde .

    ResponderEliminar
  14. Que suerte va a tener la oposición del PSOE en valverde. Ya mismo están todos colocados en diputación para premiarles el que aguanten 4 años de oposición. Espero que el nuevo equipo esté a la altura y no lo usen únicamente para conseguir un empleo fácilmente. La señora Castilla puede contarnos como la hicieron cargo de confianza de la diputación en el área de igualdad para premiar la vergüenza que pasa en los plenos... De vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Psoe debe cambiar totalmente su ejecutiva.Poner personas que no haigan estado vinculadas con corrupción y personas que quieran luchar por valverde. Porque a la vista esta que por un poco mas ganan las elecciones pero le ha fallado la candidatura.

      Eliminar
  15. Al Facha indeseable que no ve donde estan las politicas contra la clase trabajadora.Te parece poco los millones en la que estan implicados los mandamases del PP,o te parece poco lo que ha bajado el paro en su mandato,o el empleo que están creando,horas sueltas a 3-4 € la hora,o no subir las pensiones solo 1-2 € o haber recortado la sanidad,la educación,la ley mordaza,echar a un juez en cuanto denuncian a uno de los millones de corruptos que hay en el PP,Barcenas,Rato,Blesa, Granados,Mato....o tener silenciado lo que han sacado de la huecha de las pensiones mas del 48 %,lo cual quiere decir que a ese retmo en 5-6 años se acabarian las pensiones,el haberse financiado el partido del PP fraudalentamente, desde su fundación,¿Te sigo enumerando mas repugnante facha.......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución a los suyo es la Euromillones

      Eliminar
    2. Y a ti te parece poco los millones que de via el ayuntamiento de valverde gracias al psoe.

      Eliminar
  16. Yo soi socialista o socialsemocrata y voto en conciencia con mis ideas y analisando la situacion y en este caso municipales vote en las anteriores al PP y en estas tambiem al PP por ser el partido mas sercano al socialismo por que ya no vamos a repetir que el PSOE e IU hacen politias mucho mas cerca a la extrema derecha y algun dia me gustaria volver avotar icquierda en Valverde y esto pasa por la regeneracion de la icquierda y esto se hace todos responsables de esto a la calle y los nuevos que este año an ido en las listas apoyando alo corrusto tambien a la calle limpieza total de chorizos y los que les apoyan en las listas de icquierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja no te lo crees ni tu

      Eliminar
  17. que poco le ha faltado, a dos partidos para que el pp pierda mayoría, si el psoe saca cien votos al carajo coalición con izquierda unida, y a upv le han faltado muy pocos también para octener concejalía muy pocos, y hubiera sido 7 1,1 o sea que lo habéis `pasado muy mal pero que muy mal por muy poco no estais fuera,iquierda unida ha sacado unos cuatrocientos votos y upv cerca de trescientos pero si hubieran ido en coalición sacan dos concejales de todas formas para el pp es una muy pero que muy sufrida y amarga victoria muy justa y eso anuncia q1ue están bajando en decadencia y han tocado techo, ytt si le sumas el batacazo de huelva y toda España eso le hace que sea aun mas amarga, en fin yop creo que el pp en las próximas sa acabo, pero ojo minimo siete o ocho tendrán y el psoe no lo tiene fácil para sacar mayoprias absolutas en mucho tiempo, como no se una a otras formaciones prque en honor a la verdad el pp ha hecho buenas cosa en Valverde, y lo dice alguien de izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Psoe como no presente una candidatura medio como la gente no sale. El Pp en estas elecciones se hq visto que esta bajando su apoyo porque han bajado en dos concejales y el psoe ha subido en dos.

      Eliminar
    2. UI POR POCO,PUES NADA A OPOSITAR OTROS 4 AÑOS MAS

      Eliminar
    3. Que no son 100 votos son 500 a ver si sabemos contar

      Eliminar
    4. Con 115 votos más PP 8 concejales, PSOE 8 concejales IU 1 concejal

      Eliminar
  18. Mientras sea Cabrujas el que mueve los hilos e el psoe e Valverde,seguirá pasado esto, el día que vino susana díaz a valverde ascesió hizo el papel de marioneta leyendo el texto que le habia preparado cabrujas.Fuera cabrujas del psoe que solo e mueve por el interes dela familia

    ResponderEliminar
  19. Mi Enhorabuena al PP, lo vote en las anteriores porque queria dar un voto de castigo al PSOE ,por que no creía en la candidatura que presentba,porque no quería que Miguel Angel siguiera siendo el Alcalde de Valverde,y ahora el día 24 de mayo volví a votar al PP, porque pienso que lo han hecho muy bien en estos 4 años, estn poniendo bonito a nuestro pueblo, on personas trabajadora y cercanas y no el depotismo y soberbia de los anteriores y además porque no me gustaban las otras listas, creo que en Valverde estamos cambiando la actitud que he escuchado mucho en los ultimo 15 días que los Valverdeños votamos aunque sea a una cabra si lleva las siglas de PSOE, pues creo que visto lo visto y en la ruina que los socialistas dejaron a nuestro pueblo creo que vamos cambiando un poquito el chis y digo poquito porque todavía hay muchos burros de noria que espero que se vayan dando cuenta que de momento psoe en valverde lo que nos presentanes mmás de lo mismo y de alcaldable a una señora que pertenecioal equipo de los que llevaron a valverde a la gran ruina en la que nos dejaron,por eso he vuelto a vvotar al pp y lo seguire votando mientras enmi pueblo el soe no se funda de nuevo
    Mi eEnhorabuena a Loles Lopez y Señora Alcaldesa no cambies y sigue trabajando por Valverde como lo ha hecho estos 4 años

    ResponderEliminar
  20. estoy de acuerdo que el pp ha hecho mejores cosas y yo soy de izquierdas y no no lo votare nunca, pero mejores gestores han sido , esta vez mi9 mujer ha votado izquierda unida y yo a upv , porquie no votare a un psoe que con mayoría abusarían como lo han hecho siempre,no quiero mayorías por eso el papel de upv ha sido importante lo que pasa es que lo han hecho muy tarde joder en veinte días no se puede lanzar un nuevo partido,y con todo eso muy poco le ha faltado,para romper lña mayoría y hacer un gobierno, apoyando al que mas justo sea con el pueblo animo Alejandro que has logrado un gran numero de votos y si hubiera habido mas tiempo cualquiera sabe lo que hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
  21. hay que felicitar al pp es democrático,y no soy de ningún partido,por eso mi voto ha ido a upv es verdad que esa idea con mas tiempo hubiera sido magnifica,yo también estoy en contra de las mayorías pero no critiquéis al pp por buscar el voto por correo que han hecho lo que se debe hacer luchar por sus votos el psoe ha hecho mil cosas peores o somos tontos, los verdaderos culpables de no romper la mayoría son podemos de Valverde, que el señor paco marquez y todos esos han convocado a los suyos para votar nulo abtenerse o en blanco,en lugar de apoyar a izquierda unida o upv que eran los que tenenian la solución, y sabeis porque pues porque esos señores con el señor pollo el medico a lña cabeza tenían planeado presentarse dentro de cuatro años co podemos esperando mejor ocasión, y les ha jodido que upv e i. u,esten ahí,esos son los culpables, y ahora se pondrá a hacer los gansos co la comisión ciudadana venga ya con la falsedad y el cuento , y pido al psoe, a upv a izquierda unida, y al pp, que ignoren a estos señores de podemos q1ue son la comisión ciudadana,y la utilizan para hacer política para ellos dentro de cuatro años venga ya pco marquez venga ya con el cuento, que se os trasluce, y os habéis cargado todo, eso es fascismo encubierto en izquierda, asi que wenora buena a pp por la gran campaña que ha hecho y porque no decirlo y potr su labor de cuatro años

    ResponderEliminar
  22. Mi reflecion como se puede tener estomago pa ponerse el caltelito del PSOE en Valverde estando todabia en la secretaria general el Pedro rodrigez la mano derecha del Migelanje o en las listas Ansucion Castaño o Mari Carmen Castilla gente del regimen a mi como socialista se me cae la cara de verguenza estos fachas no solo hay que apartaros sino espulsalos y estoi de acuerdo con un comentario anterior a los palmeros tambien fuera no nos engañen los resutados esto va a cambiar y a los corrustos algun dia le van a pasar factura y la corrucio va a tener tolerancia 0 es el momento de la regeneracion y todos los corrusto y los que la apoyan espulsado del PSOE YA

    ResponderEliminar
  23. ¿Y CUANDO CRES TU QUE VA HABER CULTURA DEMORATICA EN ANDALUCIA Y EN VALVERDE Y SE CASTIGE LA CORRUCION EVIDENTEMENTE PSOE-IU?

    ResponderEliminar
  24. No tienes que averconzarte de ser SOCIALISTA es una ocion democratica y honrrada esto no es lo mismo que el PSOE son de derecha detras de unas siglas y CORRUSTOS y te comento tengo buenos amicos SOCIALISTAS y todos vota n a Loles y esque en Valverde a la icquierda del PP no existe ninguna ocion y mucho mas a la derecha el PSE.IU

    ResponderEliminar
  25. se lo merece , se lo merece,,,,,,felicidades a todo el equipo , le pese a quien le pese , agua y ajo , aguantarse y a jo,,,,,,

    ResponderEliminar
  26. pues es verdad el fallo de upv ha sido las plemuras de hacer esto veinte días anres y con el importante numero de votos casi trescientos que han logrado es evidente que hubieran sacado muchos mas, porque la idea ha sido buena pero al pp no le han quitado apenas xotos se los han quitado al psoe, si no fuera por upv el psoe saca un concejal que Alejandro le ha quitado, pero mejor mejor sino estaríamos hablando de otra vez psoe y izqierda unida uff menudo carambola mas buena para el pp y menuda putada para el psoe que les ha quitado el octavo concejal, de la que nos hemos librado los valverdeños.

    ResponderEliminar
  27. ! ENHORABUENA LOLES ! me alegro de tenerte 4 años mas gobernándonos y no soy del PP. Ahora bien, tal como han ido las votaciones en España, ya se acabaron las mayorías del bipartidismo, lo cual quiere decir que el poder del PP y PSOE, se acabò. Està claro que la Junta, Diputación y Gobierno Central serán coaliciones de izquierdas, pues entonces ¿ A QUIEN LE VAMOS A PEDIR EL DINERO Y AYUDAS NECESARIAS PARA GOBERNAR NUESTRO PUEBLO ? pues por muy buena que nos parezca LOLES, và a estar sola gobernando Valverde y se và a encontrar con muchos problemas a la hora de pedir ayuda. PACIENCIA Y YA VEREMOS LO QUE PASA EN LAS GENERALES.

    ResponderEliminar
  28. Mi opinión es que hace muuucho tiempo que en Valverde no hay un equipo de gobierno como el de Loles; son gente preparada, honestos, cercanos a la gente, y con unas ganas enormes de hacer cosas por un Valverde que llevan grabado a fuego en la piel. Con esto, para mi sobra todo lo demás: que si se es de izquierdas, que si Valverde vota siempre socialista (= firmar algo por adelantado..), etc. Valverde como entidad tiene que pensar en quien mejor lo represente, y mejor pueda defender los intereses de todos los que aquí vivimos, sentimos este lugar, sus tradiciones y su día a día. Por eso en el Ayuntamiento solo puede haber gente que lleve a Valverde por bandera, y piense las 24h del día en hacerlo lo mejor posible. Esto último no es fácil, ni cualquiera puede hacerlo, por lo que todos mis ánimos para este flamante equipo de gobierno, y que tengamos por muchos años en el Ayuntamiento a gente como ésta. Y, desde luego, tipejos como los que se llevaron desde el 2007 al 2011 en Valverde nunca mais!!

    ResponderEliminar
  29. Para my les doy un 8 les he votado pienso que lo estan haciendo muy bien en todo lo mas importante pero hay temas menore de tradiciones y centimiento que les doi un 0 haber si es verdad que se ponen ya bandera de VALVERDE y volvemos este año a vivir la noche magica del 14 de agosto la vispera de feria y no se muda ya mas la fecha tradicional de NUESTRA FERIA LA DE LOS VALVERDEÑOS FERIA DEL 15 al 18 POR TRADICION

    ResponderEliminar
  30. es verdad si al psoe les han faltado unos ciento qince o ciento veinte votos para el octavo que hubiera sumado con izquierda unida nueve el pp se queda fuera y casi seguro que esos votos de upv la mitad minimo hubieran ido al psoe, por lo tanto la aparición de upv se ha cargado al psoe, y eso se lo merecen por creer que Valverde es propiedad del psoe, y no es asi hay ortas siglas a las que la gente ha preferido, asi que mas humildad si algún dia quereis gobernar hay que felicitar al pp y a Alejandro que con su labor ha evitado un nuevo gobierno de psoe, izquierda unida, estoy seguro que si upv ahora con cuatro años por delente se consolida la próxima octendra un magnifico resultado animo ale mucha gente esta contigo y lamenta que por muy poco que te ha faltado no hayas logrado tu propósito pero la próxima vas a dar fuertr adelante.

    ResponderEliminar
  31. Los resultados son los que son; no los que habrían sido si esto o si lo otro.
    Loles ha cosechado los resultados de un trabajo más o menos bien hecho y ha revalidado una mayoría muy difícil para el PP en Valverde del Camino, pueblo que generalmente vota izquierdas.
    Que al PSOE le faltaron 115 votos para conseguir el 8º concejal es cierto, pero si el PP hubiese conseguido 25 votos más, habría conseguido el 10ª concejal a costa del PSOE.
    Creo sinceramente que el PSOE ha pensado que con la masa social que le sigue tendría bastante para conseguir ganar las elecciones y no han hecho los deberes, lo que los condena a otros cuatro años en la oposición.
    Y creo que en el PP se habrán dado cuenta que la gente ha votado a Loles más que a las siglas, de ahí el haber doblado los votos que tuvieron en las Autonómicas de hace un par de meses, por tanto, que no piense que el cortijo es suyo y a seguir trabajando en la misma linea, olvidando el pasado y la herencia de años atrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN OLVIDA LA HISTORIA ,ESTA CONDENADO A QUE SE PUEDA REPETIR.

      Eliminar
  32. pues no se si os habréis fijado que qien ha hecho que el pp no saque el decimo concejal que le han faltado vinticinco o treinta votos esa upv,pero esque además con los casi trescientos votos que Alejandro ha logrado le ha faltado muy poco para romper mayoría , por lo tanto mi análisis es que, si upv no se `presenta eñ psoe saca ocho seguro i.u. uno o incluso dos y hubieran sumado entre psoe e i.u. 9 o diez, asi que preferible que el pp no legue a diez pero saque mayoría por la minima o sea 9 menos mal upv ha favorecido que los que nos arruinanaron psoe e i.u. no estén otra vez y no se Alejandro de que idologia será pero cidado que si esto lo hace con mas tiempo lia la marimorena pues muy poqito ha faltado pero menos mal a esta nueva sigla nos hemos librado de los que nos arruinaron uff por los pelos vamos asi que sea upv de derecha o izquierda dracias por participar y evitar que suban de nuevo los que se cargaron nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  33. que eqivocado estas, u.p.v. es de izquierdas hombre y entodo momento su aoyo ha sido para ascencion, con el pp alejendro ni agua y los votos de u.p.v. no le han faltad al psoe sino i.u.

    ResponderEliminar
  34. Pues si u.p.v. fuera de icquierda con los facistas de PSOE-IU ni agua

    ResponderEliminar
  35. Si en el psoe no siguieran miembros de la etapa del robo, si la candidata no hubiera sido un pelele en manos de gamos y de osos, y hubiera habido en la lista miembros de algun peso y no solo estudiantes de relleno, el psoe arrasa.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.