martes, 16 de junio de 2015

Delito de estafa

Condenan a un vecino de Valverde a tres años y seis meses de cárcel por estafar al propietario de una vivienda

La estafa, que se remonta a 2007, consistió en presentar certificados falsos de empresas en las obras de ampliación de una casa, exigiendo dinero por trabajos no realizados Es Valverde (es noticia).-

Fuente Hoy Extremadura

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un vecino de Valverde del Camino a tres años y seis meses de cárcel por estafar al propietario de una vivienda en las obras de ampliación de la casa, presentado certificados de empresa falsos y exigiéndole dinero por trabajos que no realizó.

La sentencia de conformidad considera a esta persona responsable de un delito continuado agravado de estafa y le impone, además de las penas anteriores, el pago de una indemnización de 34.042,10 euros, más intereses, al perjudicado, en concepto de responsabilidad civil.

Se declara probado que este vecino de Valverde del Camino en fechas inmediatamente anteriores a julio de 2007, tras contactar con el perjudicado a fin de realizar una obra de ampliación de vivienda en la localidad onubense, le presentó un presupuesto de obra 69.696 euros en papel con logotipo de la empresa Construcciones Manrey S.A., acompañado de sellos de certificaciones de calidad ISO 9001:2000 y ISO 14001.

En base a dicho presupuesto, amparado por la existencia de una empresa reconocida y avalada por sellos de calidad -que resultaron ser falsos-, el cliente aceptó el presupuesto, como promotor, e inició los trámites de ejecución de la obra para lo cual se ofreció el acusado a realizar los trámites necesarios ante el ayuntamiento.

Sucesivas entregas de dinero

Lo hizo pero señalando en la solicitud de licencia una cantidad mayor en el presupuesto, 95.675,88 euros y solicitando al promotor la entrega de 1.200 euros por la citada licencia, que este pago contra recibo en septiembre de 2007.

Durante los meses siguientes el imputado fue requiriendo al promotor, efectuando los oportunos recibos o certificaciones de obra, sucesivas entregas de dinero para pagar diversas fases del proyecto, materiales o nóminas que, sin embargo, no llevaba a efecto, hasta abril de 2008, cuando el promotor decidió contratar a otra constructora para los trabajos, que los presupuestó en 38.500 euros más IVA.

La Fiscalía de Badajoz había solicitado la pena de nueve años y medio de prisión para el acusado.



15 comentarios :

  1. ¿¿--?? falta lo principal , el nº del bastidor

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No metan a los artistas en el mismo cajón no es justo

      Eliminar
  3. 3 años y 6 meses por menos de 100.000 euros y hay famosillos que han robado más de 2 millones y les caen menores penas. La justicia debería ser más justa. Este a la cárcel, pero los grandes chorizos que se lleven también años dentro.

    ResponderEliminar
  4. Un golfillo de tantos,que le meten un buen leñazo y,a pagar,
    el porque no se utiliza la misma bara de medir para los golfos
    que ,se llevan dinero publico en cantidades que,de tantos
    numeros no caben en la calculadora.
    Ojo me refiero a todos los golfos,de todos los signos.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo perfecto, tanto unos como otros, los que estafen 10 como los que estafen 100, me alegro, a ver si también vamos viendo como dicen los comentarios anteriorres a los artistillas de medio pelo cumplir condenas y devolviendo el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso a los artístillas que ha y mucho y no dejan de estafar y gente médico haciendo recetas falsas y dando bajas a quien no le hace falta aquí en Valverde y la zona del cerro hay muchos

      Eliminar
  6. El problema es que a parte de la condena se le obliga a indemnizar a la víctima y pagar una multa.pero si se declara insolvente solo termina pagando la multa si posee bienes para embargar.a la víctima se le queda cara de tonto.

    ResponderEliminar
  7. Uno màs al cajòn ejemplarizante, muy bien, La Pantoja, El Torero, Del Nido y este ejemplar. Pero donde està la justicia para miles de políticos ladrones que se llevan millones de € que su destino eran, parados, bolsas de empleo, dannificados de catástrofes naturales, sanidad, educación, etc.... Politicos de renombre, exministros, vicepresidentes de gobiernos, presidentes autonómicos, alcaldes importantes. A políticos en activo los nombran fiscales y jueces de tramas de corrupción altísimas. PERO COÑO ¿ DONDE ESTA LA JUSTICIA EN ESTE CORRUPTO PAIS ? Pues todavía se creen, estos políticos nuevos que acaban de nacer en España, que van a arreglar el país. ! TODAVIA ESTAIS QUITANDOLES EL POLVO A LAS SILLAS Y YA LA BANCA HA CERRADO EL GRIFO ! Esto tiene muy mala pinta, pero muy mala.......DIOS QUIERA QUE ME EQUIVOQUE, PERO ES MUY GORDO LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA. ! CATASTROFE TOTAL !

    ResponderEliminar
  8. Que pena unos roban o se lo llevan por la cara pero avisemos a artistillas de pacotillas por que soy artista y no robo a nadie el comentario de artista puede ser denunciable y de echo esta en vias de ello parque se descubra el anónimo

    ResponderEliminar
  9. Por 34000 € 3 años y medio?. Porque no le aplican la regla de tres a toda la panda de chorizos que se la han llevado calentito?

    ResponderEliminar
  10. ! ENHORABUENA A LOS ESPAÑOLES ! Eaaaa, ya se acabò, ya no hay màs robos, ya los políticos chorizos pueden dormir tranquilos, se acabò la miseria, el hambre, el paro, la corrupción. Ya todo el mundo a su trabajo, a ganar un buen sueldo y a vivir feliz porque ! EL SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE PRISIONES HA PEDIDO LA DIMISION DE LA DIRECTORA DE LA PRISION DE ALCALA DE GUADAIRA, POR TRATO DE FAVOR A LA PANTOJA ! ¿ todavía me quedaba por ver esto ? Maldita sea la pena negra. ! Esta noticia ha abierto algunos informativos ! Por lo visto èste es el problema de España ! LA PANTOJA ! Toma del frasco carrasco, llevo llorando toda la mañana. ! AYUDENME POR FAVOR ! Ya no se que hacer ! INCREIBLE !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUMATE UN BUEN PORRO TROMPETERO,Y LISTO.

      Eliminar
  11. ! PUES YA VEREIS COMO A LA DIRECTORA DE LA ALHAMBRA, NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA !

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.