martes, 7 de julio de 2015

Calor y una imagen insólita

Los 44 grados que ayer se sufrieron en Valverde provocaron la desorientación de una cigueña en el entorno de la plaza de toros

A las 6 de la tarde el termometro de la farmacia de Mario en la plaza Ramón y Cajal marcaba los 44 grados

Es Valverde (es noticia).-

Fotos Paco Becerro, Pedro Lorca y Manolo Cayuela







24 comentarios :

  1. Desde la tres y media que la cigu

    ResponderEliminar
  2. A las 15:30 se hizo una llamada a la Policia Local, ya que una cigüeña estaba en calle Del Duque, tirada boca arriba, con el pico abierto, sin moverse. Consiguió levantarse, y poder andar un poco. Los coches le hacían ir de una acera a otra y su rumbo perdido, dirección calle Real de Arriba. Llegó a calle Del Duque la Policia Local, y ya no estaba. Eran las 17:30, dos horas después y aún seguía deambulando por las calles, en concreto, calle San Isidoro...

    ResponderEliminar
  3. me acaban de informar, que aun está por ahi, echando sangre por la boca, en la calle Portugal, y vuelven a llamar a los municipales, !!!!!! madre mia, no se hace nada??

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a llamar, a varios sitios, hasta Medio Ambiente, y nada.... Anda!!! tocala, o llevatela para curarla o cuidarla, veras como vienen todos y .... paga paga el multazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que va a sacar ya la entrada pa los toros

    ResponderEliminar
  6. por que no aparecen mis comentarios? Que decir mas....que está recogida en el cuartel, por fin.... a espera que la recojan los de medio ambiente

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la noticia de la cigüeña. Parece mentira que se publique como una curiosa anécdota sin más. Deberíais comentar como nuevamente se han hecho oídos sordos a los vecinos que acudieron a dar la voz de alarma por la delicada situación de este animal, vagando por las calles desde el lunes. El martes se avisó a la Policía Local y no se hizo absolutamente nada por parte de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento. El animal estaba postrado en el suelo y nadie fue capaz de hacer nada.
    Las cigüeñas son un animal protegido y Medio Ambiente es el responsable de la recogida, pero lo que me indigna enormemente ( que no me sorprende) es que nadie de este Ayuntamiento hiciese absolutamente nada y encima el Concejal de Medio Ambiente lo publica en esta página pero no intercede para que recojan a este animal.
    Gracias a la colaboración ciudadana se avisó a la Guardia Civil, ésta recogió a la cigüeña y avisó para que los agentes de Medio Ambiente la recogiesen en el cuartel, ¿tan difícil era?. No creo, pierdes más tiempo en publicarlo.
    Un poco de respeto por los animales y por los ciudadanos que os mantenemos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se sabe algo más de la cigüeña? Espero que la hayan rescatado. Pobrecita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, desde el lunes como dije, a las 15:30, que se hice la primera llamada, hasta el martes sobre las 11, despues de saber que aún estaba por ahi, y hacer muchas más llamadas (policia local, a un guardia civil, a un seprona, medio ambiente de huelva...), me llamaron y me enviaron fotos de como estaba la cigüeña, ya recogida POR FIN, en el cuartel, cuidada e hidratándose, a espera de que Medio Ambiente la recogiese, cosa que ocurrió sobre las 12 del martes....muy fuerte!!!

      Eliminar
  9. Po y el nuevo asesor de la junta, donde estaba. ¿Buscando una jaula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po estaba con asesora de barrios,buscando pero no la encontraban.

      Eliminar
  10. Manolo aqui se decia que algunos concejales del ayuntamiento ganaban 800 euros al mes y mi sorpresa es al leer las noticias en el periodico digital huelva24 que viene un artículo sobre los sueldos de los concejales de valverde y ganan más que los de huelva. la que menos gana la rafaela coordinadora de barriadas y pone que cobra 21.000 al año. eso no son 800 al mes. llama a ese periódico y desmiénteselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tendra que ver el tocino con la velocidad.si es que...

      Eliminar
    2. Joder parece que te ha picao.

      Eliminar
    3. EL SUELDO BRUTO , NO ES EL SUELDO NETO,

      Eliminar
  11. Al fina la cigueña donde dejo al niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anecdota, tal y como se refleja en la publicación, y los comentarios desacertados, no son de mi agrado, no le encuentro la chispa. El respeto a las personas y los animales, me lo inculcaron desde pequeña, y en eso estoy. Veo que otras personas se lo toman a risa, y me duele

      Eliminar
  12. No te ha gustao ese tocino, no? pues come menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja jajajajaja jajajaja como no vas al club de la comedia????jajajajaja jajajja que puntazo...increible!

      Eliminar
  13. me duele lo ocurrido a este protegido animal , pero aqui sea quemado demasiada polvora , despues vemos a " antoñito " el de calaña y nadie , na-di-e , miramos para el , y ese es persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted seguro que no lo mira, eso lo tengo claro!!!

      Eliminar
    2. no lo tenga tan claro

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.