viernes, 24 de julio de 2015

Presentación Feria Taurina 2015

La plaza Ramón y Cajal acogió por primera vez la presentación de la Feria Taurina de Valverde

Dos novilladas, de Prieto de la Cal y Millares, conforman el ciclo taurino valverdeño. Entre los novilleros destaca la figura del triunfador de 2014, el triguereño David de Miranda

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Taurina de Buendía

El empresario Jorge Buendía ha presentado esta tarde la feria taurina de Valverde de Camino 2015 una feria que se reinventa y entre los días 14 y 15 de Agosto y se plantea como un ciclo de dos novilladas con picadores para seis novilleros cuyo triunfador recibirá como premio el primer Boto de Oro que patrocina el ayuntamiento de la localidad artesana



Dos hierros onubenses como Prieto de la Cal Y Millares y los principales novilleros del escalafón son las bazas que Buendía en su quinta temporada como empresario del coso valverdeño ofrece en un equilibrio necesario para satisfacer el gusto diverso en lo taurino de Valverde del Camino y su comarca. "teniendo en cuenta que son fechas muy taurinas, fechas en las que hay toros en muchas plazas y alguno de los novilleros deseados estaban comprometidos" "Pero los seis nombres del cartel han toreado este año ya en plazas de primera como Sevilla, Madrid, Córdoba, Valencia, Málaga y están en todas las ferias de España y son los candidatos a llevarse los premios en los más importantes certámenes" Las dos ganaderías resultan muy atractivas, Los veraguas de Prieto de la Cal son un clásico en esta zona, y un hierro emblemático que siempre ofrece dificultades y posibilidades para medir a los novilleros. Millares es una ganadería que siempre está buscando el equilibrio necesario entre bravura, nobleza y toreabilidad, el ganadero es un alquimista al que le gusta un tipo de toro que no deja de perseguir con alquimia de artesano"

La nueva estructura de la feria valverdeña cuenta con novilleros punteros, de los acartelados en las principales plazas, ferias y certámenes nacionales e internacionales de nobeles.

Así el día 14 con la novillada de Prieto de la Cal se presentaran en Valverde tres novilleros como Borja Alvarez, Miguel Ángel León y Lagartijo.

El día 15 será el día que Álvaro Lorenzo, Gines Marín y David de Miranda se enfrentarán a los utreros de Millares

El Jueves se abre la feria con el tradicional Salto a la Fama



24 comentarios :

  1. Quedan todavia entradas? No me gustaria perderme este acontecimiento. Me recuerda mucho a los ultimos años del antiguo regimen

    ResponderEliminar
  2. Con lo que hemos sido, referencia en toda la provincia y vaya charlotada este año. Así no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a todo esto, quién te ha preguntado?

      Eliminar
  3. mucho hablar y criticar, pero vais a los toros, cuando han venido miura, conde de la maza, guardiola, conde de la corte, etc.

    me parece a mi con todos los respetos que solo trata de criticar por criticar, venga lo que venga

    ResponderEliminar
  4. ! coño ! aporta tu el dinero , que quieres que pague el ayuntamiento , un pastón , para una minoria ,

    ResponderEliminar
  5. El sábado no falto me gusta mucho David de Miranda espero que llegues muy alto y me encanta que Valverde apoye a un torero de la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Como van a ir la gente si aquí vale una entrada de sol este año con tres novilleros desconocidos que se pagan los novillos, mas que una SONBRA en PALOS con tres figuras. Y el empresario es el mismo no?
    Como se come eso, esplicalo SUPER LOLES.

    ResponderEliminar
  7. Novilleros desconocidos dices. Tu tienes menos idea de toros que yo de máquinas tragaperras. Entre otros viene el 1° del escalafón, a ver si espabilas Manolo Molés

    ResponderEliminar
  8. El novillero de la derecha en la foto, saca la barriguilla como Paco Rincón harto de mariscos (que buenos tiempos aquellos). Esa postura indica, que se va a llenar el traje de sangre de la barriga del novillo. ! Mal asunto es ese, taurinamente hablando !

    ResponderEliminar
  9. Los precios de los toros en valverde no son normales. Que esto no es la maestranza señores

    ResponderEliminar
  10. Hay un problema añadido muy grave, Sr. Empresario, desde que enumerò Vd. la plaza. Las personas que tomamos pastilla para la tensión, lo tenemos difícil para ir a desaguar, sobretodo si la localidad està en el centro del tendido. Yo se de uno que este año no va a los toros, porque el año pasado, se meò en los pantalones y en la espalda del vecino de abajo. ! O PASTILLA DE LA TENSION, O TOROS !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos serios, para charlotadas hay otros sitios

      Eliminar
  11. Aunque quienes entran de GAÑOTE en todas las plazas de Buendia y el Quesero, porque el quesero es tambien la empresa aunque represente el papel de periodista, quieran defender lo indefendible, o sea que es una buena feria. Es la mala de los ultimos 25 años, montada al 33-33-33% y con total cambio des estampitas, o sea que David de Miranda torero de la casa va a torear a costa de Valverde cinco novilladas + esta = seis, si es para bien y le sirve estupendo, pero a costa del sello de rodaje de mi ford fiesta y de mi IBI me parece indigno. O cambiamos de aire o a Valverde taurinamente lo la va a conocer en unos años.........ni su puta madre..................Vamos en caida libre y tan dificil no es hacer una feria digna, maxime con el peaso de subvención que se les da, la cual debiais de publicar pues es dinero de todos los valverdeños. Viva la transparencia.............................

    ResponderEliminar
  12. Los toros maltratados echando sangre y sufriendo media hora a base de pinchazos está mandao a recoger. En el 2017 no hay toros en valverde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja jajajaja como se nota que estás aburrido socio, acuestate un ratito inculto.

      Eliminar
  13. Pues si la feria es endeble o mejor dicho raquitica, el cartel es insultante, en vez de anunciar toros parece el de una cacería o monteria, VÁYASE SR BUENDIA y llévese a Garcia Baquero.........despues os empadronais en Palos ó Vva del Arzobispo, me da igual pero no aparecer por aquí en dos o tres lustros.

    ResponderEliminar
  14. La feria es patética pero es cartel taurino manda huevos, parece él de una monteria u otro evento no relacionado con toros. Penoso donde los haya..........VAYASE SR BUENDIA y llevese de la manita a Garcia Baquero y se empadronáis en Palos o Vva del Arzobispo, pero por aquí no aparecer mas en dos o tres lustros. Os lo digo por vuestro bien y por el de la salud taurina del coso con más solera del suroeste español. Esto os ha venido grande chicos.

    ResponderEliminar
  15. La feria es mala pero el cartel es patético, parece el anuncio de una montería o algo parecido, pero nunca taurino,...Váyase Sr Buendía......diría Aznar........y llévese a Garcia Baquero lejos de aquí.......empadronados en Vva del Arzobispo o de Allí parriba. Esto os ha venido grande chicos, y os lo digo por vuestro bien y por el del coso con más solera del suroeste español.............No está hecha la miel para la boca del asno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, te repites mas que un bocadillo de gazpacho

      Eliminar
  16. ¿ QUIEN ES GARCIA BAQUERO O EL QUESERO ?. Joder hablan Vds. en clave y no hay quien se entere de los comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Es uno que nos quiso enseñar a ver toros en Valverde con un micrófono en las concurso, dando todo tipo de detalles menos que los toros lidiados venían afeitados hasta las orejas, que digo afeitados....asesinados venían, y algunas atas pegadas con logtite dejandoselas en los petos de los caballos, magnificando a un toro de Guardiola que acabo con el culo pegao a la puerta de toriles, y ademas las peñas le dieron un premio. A quien se la querrán dar, (entre todos la mataron y ella sola se murió). Pero vamos el tal este se cree que ha descubierto esto y se van a ir de aquí sin tan siquiera saludar desde el tercio

    ResponderEliminar
  18. Pues sigo sin saber ¿ quien es el quesero ? díganlo, por favor.

    ResponderEliminar
  19. Hoy ha dicho un tal Ruciero de Huelva en la radio que Valverde se reinventa, o sea que ir en caida libre ahora se llama reinventarse, será por lo del boto de Oro . Desde que huelverío a tomado Valverde es de pena, y encima nos quieren vender la burra como buena............tiene huevos.......Si el boto de oro está ya mas pregonao que la semana santa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.