jueves, 26 de noviembre de 2015

Acciones judiciales por el caso Riscos del Tintor

El Pleno del Ayuntamiento de Valverde debatirá llevar a los Tribunales la expropiación de Riscos del Tintor

Un informe jurídico recoge la existencia de hechos potencialmente delictivos

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino debatirá la semana que viene una propuesta de alcaldía para interponer querella o denuncia ante el fiscal, el juzgado o tribunal que corresponda sobre el expediente de expropiación de Riscos del Tintor. El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Cayuela, ha trasladado en rueda de prensa el contenido de dicha propuesta, contra la reclamación que hace al Ayuntamiento el actual presidente del Partido Socialista local, Manuel Eugenio Romero, la concejal socialista Mari Carmen Castilla y otros miembros de su familia.

Tal y como ha comentado anteriormente Cayuela, esta denuncia, en la que reclaman al consistorio más de 900.000€, “va en claro detrimento de los valverdeños y valverdeñas, ya que es de las arcas municipales de donde tendría que salir el dinero para pagar esta demanda”.

El portavoz municipal ha presentado un informe jurídico donde se recoge la existencia de hechos potencialmente delictivos en el proceso. Por este motivo se ha decidido llevar este tema al próximo pleno para que sea investigado, “creemos que los valverdeños deben conocer la posición que toman todos los partidos en este tema. Es en la votación a mano alzada dónde veremos que concejales votan a favor de defender el interés general de Valverde, y los concejales en los que prevalece el interés particular”, ha manifestado Cayuela.

En este sentido, el portavoz ha querido recordar que “el equipo de gobierno socialista ya en 2010 tuvo la posibilidad defender al Ayuntamiento en estado caso, pero no se personó como parte interesada en los juzgados contra esta demanda”.

Además, Cayuela ha remarcado que esta operación se hizo “con el consentimiento y conocimiento del ahora demandante, Romero, que en los años 80 del siglo pasado aprobó junto con el resto de sus compañeros la urbanización y la recepción de la calle sobre los terrenos que ahora se reclaman”. Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno ha querido también destacar que la cantidad reclamada en la demanda es “diez veces la cantidad que establecen los técnicos municipales”.



5 comentarios :

  1. ! QUE POCA VERGUENZA, NINGUNA !

    ResponderEliminar
  2. que el pueblo sepa que clases de socialistas hay en valverde, que con la ruina que dejaron todavia quieren dejar mas

    ResponderEliminar
  3. Sin vergüenzas! No tuvieron suficiente con dejarnos un agujero de 55 millones de euros, que ahora vienen con esto. ¡Qué no habrán hecho durante tantos años en los que ellos eran los que controlaban todo!

    ResponderEliminar
  4. Voten voten PSOE ,los resultados ya los conocemos,

    ResponderEliminar
  5. ! Terrenos en los riscos, ayuntamiento, diputación, otra vez ayuntamiento y ahora dinero por los terrenos de los riscos, otra vez. ! NI LA CONOCEN !

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.