viernes, 27 de noviembre de 2015

El caso de Juan Maestre (3)

Decenas de valverdeños se concentran en las puertas del Ayuntamiento en señal de apoyo a Juan Maestre

Maestre asegura que el equipo de gobierno ha “engañado” a su familia y le ha puesto “trabas”, exigiéndole un aval que no tienen para terminar su casa

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Radio Valverde

Decenas de valverdeños, entre ellos, miembros de Izquierda Unida, Partido Socialista y Podemos, se han agolpado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento en apoyo a la causa de la familia Maestre-García, que reclama al equipo de gobierno su casa autoconstrucción.

Desde hace unas semanas, el padre de la familia, Juan Maestre, se está manifestando en la puerta del consistorio, denunciando que la alcaldesa, Loles López, coaccionó a su mujer para que firmara la renuncia de la vivienda. Durante la concentración de hoy ha reafirmado este mensaje.

Maestre asegura que el equipo de gobierno ha “engañado” a su familia y le ha puesto “trabas”, exigiéndole un aval que no tienen para terminar su casa. Sí confirma que la alcaldesa le ha dado una cita, pero su mujer, que es la que firmó la renuncia a la vivienda, no puede acudir en estos momentos, porque está enferma.



47 comentarios :

  1. Este hombre se merece la casa, y este equipo de gobierno es inteligente y debe actuar de forma humana y sencilla. Los demás van buscando política y malos rollos.
    Yo lo tengo muy claro; diálogo, y asunto zanjado.

    ResponderEliminar
  2. Deberían ayudar a este hombre pero claro, tampoco puedes ir acusando a quién debe darte una solución de coacciones o engaño. No se deje usted ayudar por políticos, se estará equivocando siempre señor Juan.Lo van a utilizar para su rédito político, recuerde que estamos en campaña.Lo hemos visto antes con otras personas.
    Mi reconocimiento al señor Cayuela por su pluralismo, hubiese sido usted un gran periodista porque es honesto y se hace eco de noticias de todo tipo.

    ResponderEliminar
  3. El hombre este del psoe le está contando lo que hicieron con el dinero de los materiales. ¡QUE POCA VERGUENZA ACERCARTE AHÍ!!!!

    ResponderEliminar
  4. este hombre sin saberlo y pienso que es asi , esta siendo utilizado por los politicos de esas formaciones que no gobiernan en valverde, para intentar hacer daño a nuestra alcaldesa, pero el pueblo no es tonto y nos estamosdando cuenta de esas maniobras.

    ResponderEliminar
  5. quienes estaban en la manifestacion , algunos sociatas, entre ellos los despedidos , el de izquierda unida que no tiene otra cosa que hacer, y los que antes eran de izquierda unida y ahora estan tapados detras de los de podemos. De pena la utilizacion politica que estan realizando con este hombre.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor bienen los responsables de la causa del problema PSOE-IU ahora a resorberlo y aparece el dinero que se perdio

    ResponderEliminar
  7. QUE POCA VERGUENZA LOS PIROMANOS SE PONEN EN LA FOTO DE BOMBEROS

    ResponderEliminar
  8. hay que enterarse antes de firmar , para eso están los abogado , no se que empeño tendría la alcaldesa para obligarla a firmar ( que lo dudo ) pero en fin ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas personas no tienen recursos ni para abogados....es lo que le interesa al gobierno, aborregados perdios

      Eliminar
    2. Colega para que esta la justicia gratuita llamados (ABOGADOS DE OFICIO) Lo que pasa es que no tenemos ganas de preocupaciones asta que se nos viene encima, yo no me creo nada ni de Juan Maestre y mucho menos de los chupasangres que estan revoloteando por su lado.

      Eliminar
  9. Nadie ha coaccionado a nadie.alomejor si este hombre se manifestara sólo en vez de rodearse de los carroñas le ayudarían.
    Y es bastante honesto cayuela publicando esta noticia.lo felicito. No como otros periodistas que sólo publican gilipolleces

    ResponderEliminar
  10. me uno a la frase de "los piromanos se ponen en la foto de bomberos". genial.

    ResponderEliminar
  11. Bien,la señora Lopez,les prometio que,las viviendas serian para quien las trabajo y,ahora donde dije digo ahora digo diego,es injusto pribar a una persona humilde de una vivienda que trabajo en ella,todos tenemos derevho a una segunda oportunidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si la mujer de este hombre dijo que no queria la vivienda, que queria los 3000 euros a que viene ahora este circo, ha que lo hann animado los politicos payasos que tiene alrededor.(que me perdonen los payaso).

      Eliminar
    2. que mala la alcaldesa que de todos los que habia nada mas que engaño ha este hombre, perrramiau, eso no tiene ni pie ni cabeza y los oportunistas que se lo llevaron crudo y desviaron el dinero de los materiales ahora haciendoce la fotito con este hombre, que poca verguenza tienenalgunos sociatas.

      Eliminar
  12. Ver para creer,cuanta ave carroñera al rededor de la presa,cuando los sociatas desviaban los dinero que llegaban para el material de las viviendas donde estaban,,el equipo de gobierno actual prometió una cosa y ahora hace lo contrario,aquí creo que hay gato encerrao y,las viviendas casi seguro que ya tienen buscado nuevos dueños afines al nuevo régimen ,pues las imprudencias se pagan sobre todo en las urnas,

    ResponderEliminar
  13. pero bueno , ¿Qué es de esa vivienda ? no habrá volado , a alguien se la dieron , porque no protesto al dia siguiente , cuanto tiempo ha pasado desde la firma , da la impresión que firmó porque vio un futuro negro , como los años de atrás, y cuando pasa la borrasca , ahora si , ahora la quiero , al menos eso es lo que pienso yo , por que interés loles le va a obligar a firmar , que mas le dara a ella que la casa sea de juan o de pedro

    ResponderEliminar
  14. Me parese que la Castaño no estaba tan lejos cuandos se desviaron y se perdieron los fondos bamos que no es un angelito que cayo del cielo ajena alos que estaban y los que estan con ella y le apoyan son iguales a los señores de la foto que nos digan donde esta el dinero que se perdio un autoconstrustor.

    ResponderEliminar
  15. José Manuel Hidalgo Feria, conocido como Marama Valverdesábado, noviembre 28, 2015 10:53:00 a. m.

    Cobardes. Que si utilización política, que si a favor o en contra de la causa, descalificaciones a unos y a otros...si, todo esto bajo el escudo del anonimato... Cobardes.
    Informarse antes de opinar y no tratar una causa tan injusta de una forma tan banal, es precisamente lo que quieren, dividir al pueblo.
    No se que consigue el administrador de este blog dejando que el personal tenga vía libre para espotricar sobre una situación familiar que nadie querría para si mismo. Informarse por favor, y a lo mejor incluso la próxima vez salís en la foto vosotros en vez de personas de partidos políticos.
    El anonimato divide, y eso es lo que se quiere conseguir.
    ¿A que en este blog no os habéis enterado de que han anulado la bonificación municipal del 5% y que a partir de enero el recibo del agua será más caro que ahora?
    Por favor informarse, no cuesta tanto, únicamente poner interés y por supuesto no creerse lo primero que te cuentan.
    La injusticia que se ha cometido con Juan, y diría más, con todos los autoconstructores que se han quedado sin casa, es de libro.
    Un plan de vivienda que en su origen era para personas necesitadas y sin recursos. Después de 15 años, desvío de fondos y una solución injusta después de que el ayuntamiento se quedase en propiedad con la promoción pudiendo hacer lo que quisiese con las casas, vemos que las personas más necesitadas de una casa son los que se quedan sin ella.
    Dejad el anonimato, y salir a la opinión pública, a la calle a defender vuestras posturas, que seguramente todas servirán para crear una sociedad más justa.
    Al administrador decirle que recapacite sobre la finalidad que se persigue amparado el anonimato en casos tan delicados como éste.
    (para evitar que dudéis de mi identidad lo publicaré en mi Facebook)
    Ahora dejad de espotricar sobre este tema y Espotricar sobre mi si os apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marama, tu y tu superioridad moral. Juan Maestre está en esta situación por un gobierno de PSOE e Izquierda Unida, precisamente los que ahora lo manipulan para hacer este teatro en las puertas del Ayuntamiento, y a las puertas de unas elecciones para utilizarlo contra la alcaldesa. Eso lo sabe todo el pueblo incluso tu, pero vuestro odio a la alcaldesa os impide ver más allá. Sabeís que este hombre nunca va a terminar la casa por medios propios y que si a él hay que darle una casa por la cara, en esta situación hay muchas más familias en Valverde, por tanto sería ilegal. Pero que quede claro si este hombre está ahí es por el PSOE de Cejudo, Gamonoso, Pedro Domínguez, Ascensión Castaño, y la Izquierda Unida de Paco Rodrígues, Paco Márquez y Jesús Llanes. Ellos son los responsables intelectuales de los que gobernaron y perdieron el dinero de las 25 familias de autoconstrucción y les han llevado a esta situación. Hasta que Loles López les buscó una solución justa y sensata. Los que salen ahora con pancartas junto a Juan son los responsables de Juan esté ahora donde esté. Y lo utilizan como una marioneta, un pañuelo de usar y tirar, solo por interés electoral. Y por cierto Marama deja tu superioridad moral, alguien un día te abrirá los ojos, y entonces carajazo va a ser gordo.

      Eliminar
    2. José Manuel Hidalgo Feria, conocido como Marama Valverdesábado, noviembre 28, 2015 12:52:00 p. m.

      Muy bien, pero tu sigues en el anonimato. Y eso que la culpa es del PSOE, totalmente de acuerdo. Pero esa culpa no quita a que la solución sea injusta, y la solución ha sido tomada por el actual equipo de gobierno. Yo no tengo ninguna superioridad moral, yo simplemente doy mi opinión dando la cara, tu por desgracia la das a escondidas.
      Y eso de que este hombre no podrá terminarla es razón suficiente para ayudarle y no estigmatizarlo más. El ayuntamiento podría haber tomado otra solución más justa una vez que la Junta cedió todos los derechos de las viviendas, podrían haber seguido con el plan de autoconstruccion y así evitar que las familias sin posibilidad de terminarlas por cuenta propia las pudiesen terminar.
      Y repito, no entiendo tu anonimato, pues tu postura no insulta ni descalifica a nadie, ¿por qué no das la cara?
      En cuanto que lo están manipulando pienso que es la impresión que conviene vender, porque si el ayuntamiento hubiese dado una solución más justa ningún miembro de ningún partido hubiese estado en la puerta del ayuntamiento, simplemente no habría caso.

      Eliminar
    3. José Manuel Hidalgo Feria, conocido como Marama Valverdesábado, noviembre 28, 2015 12:55:00 p. m.

      Amm y por cierto, espero a ese que me abrirá los ojos para darme el carajazo.

      Eliminar
  16. Yo tengo una casa de autoconstruccion y te digo que detras de todo esto estan aquellos que no querian que nos dieran las casas.No me creo que loles le haya quitado la casa por que quiera algo hay que no concuerda.No concuerda nada de lo que dice juan.

    ResponderEliminar
  17. Es decir. El PSOE e IU desvían el dinero destinado a su casa, y como resultado no la puede hacer. El PSOE e IU en la Junta de Andalucía cancelan el contrato de colaboración y dejan tirados a los constructores, incluido este de la noticia. El ayuntamiento de Valverde, con Loles al frente, intenta darle una solución a cada uno de los propietarios. Y este acepta mejor el dinerito en lugar de seguir construyendo. Y ahora va y se deja llevar por PSOE e IU que fueron los que impidieron que se hiciera su casa. Eso solo tiene un nombre y no lo pongo aqui porque si no no me publican el comentario.

    ResponderEliminar
  18. Los de psoe son los gastaron el dinero de su casa, o es que se le ha olvidado?. Con que cara y poca vergüenza se ponen para salir en la foto. Las casas llevan paradas desde que el equipo de gobierno socialista malgasto su dinero.

    ResponderEliminar
  19. Se quedan con el dinero, tienen las casas más de 10 años paradas y tienen la poca vergüenza de ponerse en la foto como salvadores del mundo.

    ResponderEliminar
  20. ¿ marama ? usted es de este planeta

    ResponderEliminar
  21. Esto ya huele, ya no se habla de ARRIBA ESPAÑA ,ya esta bien os queda poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ein? Cuanto intolerante disfrazado de demócrata. Quedan todavía 4 años para las próximas elecciones. Si no te gusta vivir en democracia y aceptar los resultados de las elecciones, siempre puedes irte a Cuba o a Corea del Norte.

      Eliminar
  22. yo estuve ahi elo dia de la manifestacion y uno muy metido en el actual equipo de gobierno del psoe me dijo que el ayuntamiento dejo de dar dinero porque se llevaban los materiales para otro lado y que daban dinero sin hacer nada en las casas y bueno tb me comento que algo se desvio de dinero,en fin,y luego tienen la cara dura de salir en la foto apoyando a juan,que caraduras.

    ResponderEliminar
  23. ! QUE POCA VERGUENZA ! ¿ verdad maramma ?

    ResponderEliminar
  24. Marama a mi lode el anonimato me da lo mismo leo los comentario y si son ofensivos paso de ellos esto es libertad de exprecion y si yo lo firmo anonimo es por miedo despues de cinco años en libertad al regimen que tubimos treninta y cinco años del PSOE-IU CALLUELA ENHORABUENA POR TENER EL UNICO BLO DONDE LOS VALVERDEÑOS PODEMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE

    ResponderEliminar
  25. ahora vaya usted a saber si "marama " existe , ponga su foto , y a si le reconoceremos todo los lectores , ya que tantos c..........es , tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ha leído, pero bueno se lo explico. Soy José Manuel Hidalgo Feria, me llaman Marama y en mi facebook, Marama Valverde, aunque no tengo mi foto en el perfil, estoy etiquetado en muchas, es fácil de contrastar quien soy. ¿Usted quién es?

      Eliminar
    2. Eres un mote, detrás de una red social, detrás de una persona,podría debatirse que es dar la cara en un foro virtual como es este.

      Eliminar
  26. Po yo con los de el PP no me da miedo criticar de lantes de ellos pero con los del regimen (PSOE-IU) Antes de criticar algo sin darme cuenta aun miro pa los laos no sea que entren otra ves en el Ayuntamiento como pa firmar un anonimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon del mundo,porque son malos.

      Eliminar
  27. BAQUERO ,BAQUERO,JUBILAO Y MAS DINERO,

    ResponderEliminar
  28. Que le pregunten a los auconstructores si trabajaba,primero la hija que tuvo una casa y el psoe se la quitó y a los 2 o 3 años se la dieron al padre y hizo lo mismo los demás haciendo las casas incluida la de el estavamos hasta los mismo no se la merece y ahora los que desviaron el dinero estan con dl.lTodos los chorizod a la carcel y que devuelva el dinero y el que no ha trabajado que se quede sin casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que usted esta hablando por hablar, como puede decir semejante barbaridad, , si esque esta hablando de juan y de su hija que soy yo, y no me voy a ocultar como hace usted,mi padre fue a trabajar a su casa al igual otras personas que tenian casas,,como puede decir que su hija tambien tenia una casa y se la quitaron, no invente cosas para polemizar,por favor,..mis padres en ningun momento cojieron el dinero porque quieren SU casa,y si el quiere su casa es por que la a trabajado,opinen,pero no afirmen sin conocimiento directo!

      Eliminar
    2. de muy buena tinta se que este señor a trabajado en las casas incluso q el dia q no podia ir, pagaba a alguien para que hiciera su trabajo,a su hija nadie le dio ninguna casa.este señor no qu8ere dinero,nunca lo cogio, solo quiere su casa,, como se puede hablar de otras personas con tanta ingnorancia solo para dejar bien al equipo de gobierno

      Eliminar
    3. SE ENTIENDE QUE ESTAS CASAS ERAN PARA PERSONAS SIN RECURSOS. ¿COMO QUE DE PRONTO LE APARECIERON A LOS DEMAS AUTOCONSTRUCTORES EN LAS CUENTAS BANCARIAS 15.000 EUROS??NO TODO EL MUNDO TIENE ENCHUFE

      Eliminar
  29. marama porque no hablas un poquito de bares?

    ResponderEliminar
  30. El Sr. de los riscos del tintor, se debía poner también con una pancarta reclamándole al pueblo 900.000€, porque no pudo vender ninguna parcela de las que puso en venta. ! LA VERGUENZA NI LA CONOCE ! Enhorabuena Cayuela, pues demuestras con creces lo que significa la libertad de expresión, publicando todos los comentarios que te enviamos y algunos son reflexiones políticas que no benefician a tu partido. ! ASI DEBE SER MANUEL ! Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Donde la ignorancia habla, la inteligencia calla!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.