lunes, 21 de diciembre de 2015

20D. El otro análisis del día después

Tras pasar por las urnas el pasado domingo en Valverde hay 4.941 "gilipollas" y 1.433 de "gente lista"

Algunos de los mensajes que se comparten el día después de las elecciones por las redes sociales valverdeñas califican a los votantes del PSOE y PP como "gilipollas y masoquistas" y a los votantes de Podemos como "gente lista"

Es Valverde (es noticia).-

El día después tras la celebración de las elecciones locales en Valverde del Camino ha sido día para analizar los resultados de las elecciones. En nuestra localidad la principal novedad es la elección de la alcaldesa de Valverde como Senadora. Pero al igual que en el resto de España ha estado en los comentarios de la calle la subida de Podemos a nivel tanto local como nacional y la bajada de votantes en el PSOE y el PP, los votantes del bipartidismo.

Las palabras más mencionadas hoy en Valverde por los simpatizantes de PSOE y PP han sido "pacto" e "ingobernabilidad", debido a la victoria del PP ha resultado insuficiente para formar gobierno estable. Ahora todo pasa por un pacto de varios partidos, un gobierno en minoría del PP o la repetición de las elecciones. En el caso de los simpatizantes de Podemos tampoco ha dejado contento el resultado, ya que la caída del bipartidismo no ha sido suficiente, lo cual se ha traducido en críticas a los votantes que han propiciado este resultado. Según los memes compartidos por los simpatizantes locales de Podemos sigue habiendo mayoría absoluta de "gilipollas" ya que en España, y en Valverde, no hay todavía suficiente "gente lista".



Los resultados analizados de las tres últimas citas electorales nacionales, tanto en España como en Valverde deja claro que el número de "gilipollas" ha descendido en España y en nuestra localidad de manera proporcional, si bien el bipartidismo en Valverde ha obtenido un porcentaje siempre un 10% superior a los resultados nacionales, es decir hay un 10% más de "gilipollas". Así en 2007 mientras en España había un total de 83,81% "votantes gilipollas" en Valverde este porcentaje subía hasta el 92%. En 2011 el porcentaje de "gilipollas" desciende al 73% y al 83% en Valverde, hasta llegar al 50,71% en España y al 63% en Valverde. Para compensar este escenario han comenzado a salir los votantes de Podemos, la "gente lista", cuyo porcentaje en Valverde y en España resulta ser más proporcionado, ya que en nuestra localidad el porcentaje de votantes es del 18,30% frente al 20,66% del resto del país.





47 comentarios :

  1. Sí, sí, ya se ve lo demócratas que son esta gente. Ya se ve. Ellos solitos se han retratado.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta gentuza sobra en esta sociedad que les da cobijo,
    el porque no se van al quinto coño,a cuba ,a marruecos,a venezuela,seguro que son parasitos de la sociedad,que no sirven ni para estar escondio.

    ResponderEliminar
  3. A si? Pues yo pienso que son unos locos disfrazados de intelectuales que después de disponer de dos cadenas de Tv a su disposición, un payaso como el GW, una TV propia y un país como Venezuela a su favor, estos impresentables envidiosos y resentidos no han sido capaces de convencer ni a un cuarto del electorado. Gracias a Dios o a los canutos que se fuman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos opciones:
      -gracias a dios ( claro...)
      -O gracias a la poca cultura, tu cabeza no da para más.

      En cuanto al comentario de los canutos, ya me has dado a entender que formas parte de esos 7mil listos. Enhorabuena :)

      Eliminar
  4. Es curioso que aquí, un blog afín al PP, se quejen de lo mismo que llevan años haciendo "periodistas" y político/a de su partido con los andaluces por votar al PSOE.
    Al menos ahora se puede ir a votar y como mucho uno recibe un insulto. Algo hemos avanzado pero nos queda mucho para ser demócratas de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Para que nos demos cuenta los hdp que tenemos en el pueblo y fuera de el

    ResponderEliminar
  6. El PPSOE EN 4 AÑOS HAN DESAPARECIDO DE LA POLÇITICA ESPAÑOLA POR LA CORRUPCIÓN Y ENCHUFES, ELLOS SOLOS SE HAN CARGADO EL PAÍS.
    EN EL DEBATE CASI SE PELEAN LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES, AHÍ PERDIERON LA POCA CREDIBILIDAD QUE LES QUEDABA.
    LA PRUEBA LA TENEMOS EN VALVERDE CON LOS ENCHUFES, TANTO CUANDO GOBERNABA EL ANTERIOR PSOE COMO AHORA EL PP.
    LA GENTE ESTÁ MU QUEMADA TÍO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la gente no lee.
      La gente ve salvame y sucedaneos por el estilo, y acto seguido, las noticias del mismo canal. ¿Como actúa ese cerebro?- No lo sé, creo estar lejos de saberlo, pero a la vez que me produce tristeza, me río desesperado.

      Eliminar
  7. Lo primero que hizo el PP es pillar el 20% de los premios de loterías. Hoy se lleva 80.000 euros de cada persona que le toque el gordo. Se dice muy pronto. Para los políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que regalo mister wind,ahora le toka a rajoy rekaudar.

      Eliminar
  8. podemos al poder , cerramos los negocios y comercios gente al paro. y todos a cobrar lo que les va a dar el coleta y a fumar porros. Viva España Libre Maramas al poder. Eso si cuando han tenido que gestionar pesimos total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que da el fanatismo. O eres un becario, sectario, religioso, de las cavernas, o no me lo explico.
      ¿Pegas a tu mujer)
      O pareces ser una de las primeras pruebas erroneas de algún aparato con "inteligencia artificial", que aún confunde en sus búsquedas programadas.

      Eliminar
    2. Mejor no frivolizar con el maltrato.

      Eliminar
    3. Tienes razón, pero es que me duele tanto como el maltrato. De hecho es maltrato el que recibimos.

      Eliminar
  9. viendo el perfil de los podemistas de valverde pa jartarse de reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue riendo :)

      De mientras lloraré por el tuyo.

      Eliminar
  10. Todo esto me parece un poco "Ruiz"

    ResponderEliminar
  11. Me sabe mal tener que leer gilipollas, refiriéndose a mis tíos, o abuelos. Pero se lo merecen, lo siento muchísimo, pero son ellos quien se ríen de mi futuro y votan sin información alguna.

    ResponderEliminar
  12. Gracias al bipartidismo está el país como esta. Hemos confiado una y otra vez en ellos y te han respondido con la misma mentira, es más, te han respondido riendose de ti en tu cara diciendo que el país está en crisis y saliendo casos de corrupción con un dinero robado que a más de una familia le hubiese resuelto el año. Pero bueno somos seres humanos, tropezamos una y otra vez con la misma piedra y aun así seguimos confiando en ella. A seguir robando se ha dicho no?
    SI SE PUEDE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo en valverde y andalucia psoe psoe psoe psoe psoe.....
      y ahopra marama marama marama marama......jajajajajajajajjajjaj

      Eliminar
  13. Lo que vienen aquí a decir que los votantes de otros partidos distintos de Pablemos son gilipollas, ¿os creéis que los neocomunistas son la solución? En cada ayuntamiento donde están, han enchufado a toda su familia, desde Cádiz a Barcelona pasando por Madrid. Esto es un "quítate tú pa' ponerme yo". Nada más. Por cierto, la líder de Podemos en Huelva no era capaz de situar a Huelva en el mapa. Cómo se llama eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira simplemente.

      Eliminar
    2. Es que manda huevos la gente que dice estas gilipolleces, con lo fácil que es informarse.

      Eliminar
  14. Esto no es un delito de odio con motivaciones políticas? De hacer estos comentarios a agredir físicamente a alguien sólo va un pasito. Ojo.

    ResponderEliminar
  15. De aquí en adelante votaré a PODEMOS porque pienso que con dos hijos en edad universitaria es el partido que más puede aportar en ese tema tan importante, y no creo que haya con ellos más corrupción que ha habido con el PSOE el PP.
    En las municipales se deberían presentar independientes. Loles y Cayuela me parece que le votarían más gente si no estuvieran en la lista del PP.
    En las generales ni PP ni PSOE.
    En las municipales a la persona más capacitada, trabajadora y honrada. INDEPENDIENTE.

    ResponderEliminar
  16. Gilipollas hay en todos los partidos. Y gente gilipollas que les vote tambien. Tambien hay gente inteligente en todos los partidos y gente inteligente que les voten tambien.
    Yo lo que no comprendo es por que los que han robado siguen en el poder si el pueblo hemos tenido la oportunidad de quitarlos. Que alguien inteligente me lo explique sin insultarme por favor.

    ResponderEliminar
  17. Gilipollas hay en todos los partidos. Y gente gilipollas que les vote tambien. Tambien hay gente inteligente en todos los partidos y gente inteligente que les voten tambien.
    Yo lo que no comprendo es por que los que han robado siguen en el poder si el pueblo hemos tenido la oportunidad de quitarlos. Que alguien inteligente me lo explique sin insultarme por favor.

    ResponderEliminar
  18. Cómo se notan los valverdeños comentando, hablando barbaridades que oyen de boquilla.
    Cómo se notan los 6500 votos de burros que no ven lo que tienen delante.
    Votáis a los ERE, a Bárcenas, a Rato, a los desahucios, a la ley mordaza, al paro, al 21% de iva... por qué?
    Ya se nota en muchos comentarios, aquí escupidos, que no se leen programas electorales. Valverde del prejuicioso sería mejor nombre para el pueblo.
    No voy a meterme con los ideales de nadie, pero que se rían en la cara de uno no es ni ideal, ni lógico. Y les votáis para que os representen. Y os extraña que os llamen gilipollas. Pues es que lo sois.

    ResponderEliminar
  19. Iñigo Errejòn ha dicho: "no es necesario que el presidente del gobierno, sea alguien de las listas votadas, sino que cualquier independiente que no haya sido votado puede dirgir al país" Esta barbaridad lo ha dicho el segundo de PODEMOS (Que cobra 2800€ sin pisar la universidad de Malaga)!Si se puede...Si se puede! !SALVESE QUIEN PUEDA EN ESTE EXTINTO PAIS!

    ResponderEliminar
  20. Me resulta la respuesta de la gente de IZQUIERDAS podemos como de la era de franco insultos y poco respeto.No quiero alguien asi gobernandome gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo siguen atacando a Podemos, es que es absurdo. Si no te gusta, no lo votes, pero no votes a unos putos ladrones tampoco, cojones, que sois masoquistas.

      Eliminar
  21. Que gusta en España eso de denominar "sentido común" a lo que piensa uno mismo en realidad.

    Creo que estamos de acuerdo en que los dos principales partidos han hecho méritos para ganarse los resultados electorales que han cosechado (incluso creo que han sido mejores de lo que merecen). Ahora, que la solución a la corrupción y los recortes pase por pegarse un tiro en el pie y apostar por el comunismo radical que propone Podemos ....

    Desde luego, la estrategia electoral a medio plazo de Podemos Valverde es brillante. La única forma de conseguir más votos pasa por convencer a gente que se encuentra entre los 7000 gilipollas valverdeños, que seguro que, después de tratados así estarán encantados de cambiar su voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMUNISMO RADICAL! Increible lo que lee uno aquí. Y a los votantes de PP y PSOE los llaman gilipollas todos los demás votantes, no sólo Podemos, porque os roban en la puta cara, no arreglan una mierda y seguís confiando. Eso sí que es pegarse un tiro en el pie.

      Eliminar
  22. Así se vota en España.sin leer un programa electoral ni ver un debate.se sigue la ola de comentarios que se inventan los pp y PSOE para ensuciar a los partidos emergentes como podemos que ha hecho ya algo grande por españa,terminar con el bipartidismo!!

    ResponderEliminar
  23. La preocupacion de los señores del bipartidismo es que se le puede acabar tanto a ellos como a sus familiares, todos enchufados, la gallina de los huevos de oro.
    Ya esta bien de casos como Barcenas,Rato,Punica, El Bigote, Eres, Cursos de Formación,etc...et....
    Pues si votar despues de 30 años a PP o PSOE tomandonos el pelo no es masoquimos, ustedes verán.
    Y no asustar mas a los votantes de Podemos que veis mucho al Canal 13.
    Podemos al poder que entre ahire fresco y los chupatintas de toda la vida a su casa, ya esta bien de chupar de la teta.

    ResponderEliminar
  24. Viendo el nivel de los comentarios, creo que se ha quedado corto en el numero de gilipollas y que se ha pasado en el de listos. La falta de tolerancia, de sentido del humor y de cultura democratica nos retrata. El nivel no da para mas.

    ResponderEliminar
  25. Después de leer todos los comentarios me he quedado alucinada.
    Señores y señoras estamos en una democracia.
    Tenemos el derecho y el deber de votar lo que creamos más conveniente.
    Pero igualmente tenemos el deber de aceptar el resultado de las urna. Pero por supuesto sin insultar ni ofender al que piensa diferente a nosotros.
    Ninguno estamos en posesión de la verdad.
    Un poquito de cultura democrática, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.pero también tenemos el derecho,deber y responsabilidad de informarnos que coño estamos votando.porque la mayoría no se lee un programa electoral y para eso mejor que se queden en casa

      Eliminar
  26. Hombre decir 30 años de PP y PSOE me parece un insulto en la historia de la democracia el 90% goberno el PSOE en el pais y en Andalucia el 100% el PSOE matizando con apoyos de IU acambio de sillones como la bicepresidencia de Valderas y estos comentarios son los de los paniaguas del PSOE no somos todos tontos hombre si sinpre poneis por delante al PP del PSOE eso va en el sueldo si los de Podemos detestan la corrucio y yo tambien el caso mayor de corrucion en cuanto ala sifra son los ERE y LOS CURSO DE FORMACION y ademas los mas asquerosos (ROBARLES A LOS PARAOS) y los escuchas y solo hablan del Barcena el granado ect. por supuesto repusnantes y detestables pero al lao de los del PSOE calderilla pero claro de estos ni piar esta claro facistas enmascarados en una siglas de icquierdas nada la gente de icquierda que caben en un autobus son gente honrrada y sensata y llaman a las cosas por su nombre al pan pan y al vino vino y alos chorizo CHORIZOS AUN QUE SEAN DEL PSOE

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón. El plumero de los paniaguados socialistas es muy grande.

    ResponderEliminar
  28. las elecciones no se ganan,se pierden a consecuencia de la mala gestion del gobierno que las precede,y como resultado los votantes miramos a otros partidos con mas ilusion por crear una politica que se salga de los conceptos de PP y PSOE y sea mas justa para todos.Si en Alemania pueden gobernar juntos por el bien de su pais porque aqui no? Los 4 juntos vigilandose unos a otros y denunciandose cualquier tipo de corrupcion,el pais lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo el comentario se puede decir mas alto pero mas claro no yo le añado SOCIOLISTOS PANIAGUADOS TRABAJADORES INCANSABLES PARA EL PSOE

    ResponderEliminar
  30. Yo apuesto por el cambio.. Lo que veo ahora mismo no me gusta. Soy universitario y el panorama esta muy jodido, y podemos es la unica propuesta viable para el colectivo estudiante como ya dijeron mas arriba. Pero no por eso tengo que insultar al que piensa diferente. Señor@s.. Un poquito de tolerancia.

    ResponderEliminar
  31. Tolerancia y respeto todo el del mundo pero me estraña que seas estudiante con cuatro años por que parece que naciste en el 2011 y veo que no te gusta lo que ahora tenemos ni ami pero esto es fruto de 40 años de goviernos del PSOE con sus marcas blancas IU,CCOO,UGT y la ultima creada PODEMOS ocea si quieres cambio me imagino que cualquiera que no sean esta gente y enorabuena por ser universitario con cuatro años

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.