viernes, 8 de enero de 2016

Mejoras en el Centro de Salud

El Ayuntamiento de Valverde acomete las obras para el aparcamiento cubierto de ambulancias del Centro de Salud

Con una inversión de unos 15.000€, el consistorio soluciona esta demanda de los ciudadanos ante la desidia de la Junta de Andalucía

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha visitado las obras del aparcamiento techado para ambulancias que están desarrollando en el Centro de Salud local. Dichas obras cuentan con una inversión de unos 15.000€ e incluirán techado para dos ambulancias, cimentación, la estructura metálica y la cubierta que, según ha comentado Cayuela, “irá mimetizada por una planta trepadora para reducir al máximo el impacto de este espacio entre en Centro de Salud y el colegio José Nogales”.

La obra tiene una duración prevista de dos meses, un primer mes en el que se realizará la parte de albañilería, la cual será financiada por los fondos del PFEA otorgados por el Gobierno de España; y un segundo mes en el que una empresa valverdeña, elegida entre tres de la oferta pública al tener el presupuesto menor, desarrollará la parte de carpintería metálica. Hay que destacar que toda la obra se realizará íntegramente con mano de obra local.

Asimismo, el concejal de urbanismo ha querido hacer hincapié en que “a pesar de ser un tema competencia de la Junta de Andalucía, como todo lo relacionado con salud, el Ayuntamiento ha decidido acometer estas obras para beneficio de los usuarios del centro de salud, ya que hasta ahora el material de las ambulancias se veía expuesto a las inclemencias del tiempo, con el perjuicio correspondiente que esto podía ocasionar”.

En esta línea, Cayuela ha lamentado una vez más la indiferencia de la Junta de Andalucía ante los temas de salud en Valverde y ha querido recordar a los ciudadanos que “en el año 2008 el Ayuntamiento ya cedió a la Junta los terrenos para que construyera el Centro de Salud prometido, terrenos que siguen vacios, pero claro, si no son capaces de responder en dotaciones tan básicas como el techado para el aparcamiento de ambulancias, de las que el Ayuntamiento una vez más se ha hecho cargo para beneficio de los valverdeños y valverdeñas, como vamos a esperar que construyan el nuevo centro”. “Otra vez parece que la presidenta andaluza está más pendiente de los problemas internos de su partido que de atender a los ciudadanos”, ha concluido Cayuela.



10 comentarios :

  1. ¿Y para qué tiene la Junta de Andalucía las competencias en sanidad? Para hacer recortes y gastarlo en el Canal Sur?

    ResponderEliminar
  2. Pues al parecer es así canal sur en 2015 nos costo a todos y todas 30millones de euros el régimen no puede vivir sin su propaganda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.Pero si lo mismo haceis vosotros con radio valverde,daros propaganda a vosotros mismos

      Eliminar
    2. Radio Valverde pertenece a la Cadena Ser, una empresa privada. Ni tú ni yo la pagamos. Canal Sur la pagamos entre todos con nuestros impuestos.

      Tú ríete y habla sin saber. La próxima vez que tengas una urgencia médica y veas que se gastan tu dinero en hacer programitas de TV en lugar de atenderte con los medios adecuado, ya verás la risa que te va a dar, zorollo.

      Eliminar
    3. Radio Loles para el regimen.

      Eliminar
    4. El ayuntamiento de valverde es accionista de Radio Valverde, por lo tanto es dueño también. Esto para que lo sepan los que hablan sabiendo.

      Eliminar
  3. Pero Manolito, porqué eres tan manipulador? no vas a cambiar nunca?. Que coño tendrá que ver un aparcamiento de ambulancias cubierto, con la Consejería de Salud? es como si el Ayuntamiento quiere ponerle aire acondicionado cuando esté terminado. Pues muy bien, pues vale. Acaso en el hospital de Riotinto, están todas las ambulancias bajo techo?. Pues ya está!

    ResponderEliminar
  4. Y los munusválidos o personas con movilidad reducida, ¿dónde aparcamos el coche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fasil,en el lugar abilitado para ello.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.