viernes, 15 de enero de 2016

Recogida de Naranjas 2016

26 trabajadores contratados en Valverde para la recogida de la naranja que supondrá 6.000 euros para las arcas municipales

Los 100.000 kilos de naranjas de las calles de Valverde irán destinadas a uso de la industria agroalimentaria y del cosmético

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde

Son los trabajadores contratados en base al Plan de Empleo Verde los que se están encragando de ‘recolectar’ los 100.000 kilos de naranjas de las calles de Valverde. Las arcas municipales ingresarán unos 6.000 euros tras la comercialización de las mismas, que irán destinadas a uso de la industria agroalimentaria y del cosmético.



Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana, junto con Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente de la localidad, a los trabajadores que estos días están recolectando las naranjas de las calles del municipio. Gracias a esta iniciativa las arcas municipales ingresarán unos 6.000 euros por la comercialización de las naranjas, las cuales irán destinadas a uso de la industria agroalimentaria y del cosmético.

26 trabajadores del Plan de Empleo Verde, concretamente de la bolsa de empleo agrícola y del PFEA forestal, están siendo los encargados de realizar las labores de recoleta de las naranjas. A raíz de esta iniciativa, tal y como ha comentado Cayuela, “Valverde obtiene un doble beneficio, por un lado se fomenta la creación de empleo, y por otro se mantienen nuestras calles libres de naranjas, con las ventajas que ello conlleva para los ciudadanos, en limpieza de las mismas y en seguridad”.

En este sentido, la alcaldesa ha querido hacer hincapié en la importancia de esta iniciativa que su equipo de gobierno puso en marcha en 2012, “creemos que los recursos de Valverde tienen que repercutir en beneficio para nuestro pueblo. Por ello decidimos terminar con las empresas de fuera de Valverde que se beneficiaban antes de nuestra llegada de las naranjas, para pasar a utilizar la recolección de las mismas como otro sistema para crear empleo y beneficios económicos para todos los valverdeños”.

Igualmente, Loles López ha destacado que, aunque no reprocha la gestión anterior, “nosotros tenemos otra forma de gobernar y creemos que cuando tienes la responsabilidad de gestionar un municipio, tienes que mirar por él y esta es la forma de hacerlo, haciendo que el empleo y la riqueza económica se queden en Valverde”.



19 comentarios :

  1. Osea menos de lo que se lleva el Barri y el Guti en un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bastante menos que cualquien comilona o banquete a,costa de GIVSA empresa municipal,osea de todas y de
      todos.
      solo en el puticlub fueron 3625 euros,en una noche.

      Eliminar
    2. Y mucho menos de lo que se llevó el club de camas y los escayolistas

      Eliminar
  2. Osea 3625 € que pagaron de su bolsillo,y no los miles de € que tendremos que pagar los Valverdeños por el capricho de despedir al personal del ayuntamiento y habrá que indeznizar.

    ResponderEliminar
  3. Los parásitos no tienen cabida en la sociedad ,por desgracia aún quedan muchos,valverde se libró de más de 20 nóminas inútiles a los hechos me remito con esta operación las valverdeños y valverdeñas nos ahorramos muchos millones de euros,porque ahora se promete se ejecuta y se PAGA,Yvalverde vuelve a ser solvente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en valverde se EJECUTA Y SE PAGA, que EJECUTEN las sentencias y que PAGUEN las indemnizaciones, a las que tienen derecho los despedidos.

      Eliminar
    2. Pues no estas tu muy equivocao con lo de Valverde vuelve ha ser solvente,ahora se promete, se ejecuta, se pide otro CREDITO y se paga, pero bueno ustedes los feligreses estais contentos con vuestro credo pepero.

      Eliminar
    3. LOS DESPEDIOS QUE ESPEREN EN LA FILA, HAY UN MONTON ANTES QUE ELLOS.

      Eliminar
    4. Si fueras tu el despedido y tuvieras que dar de comer a tus hijos, pagar hipoteca, etc, etc, seguro seguro no dirías lo mismo.

      Eliminar
  4. Los despedidos entraron sin oposiciones y por lo tanto el despido no es improcedente,si lo es el contrato que le hicieron vitalicio.

    ResponderEliminar
  5. y los que hay ahora han opositado?
    Son iguales, a ver si te enteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco han opositado.por eso cuando los echen que no vengan pidiendo igual que ustedes.

      Eliminar
  6. !!TOMA DEL FRASCO CARRASCO!!

    ResponderEliminar
  7. En definitiba,despues de las municipales 4 añitos mas de PP, es lo que hay,lo dijeron los votos y,punto.
    toma de la lata zosiata.

    ResponderEliminar
  8. Y la Junta ha dado 500.000 euros para empleo a ver si lo aprovechamos bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La junta no a dao,ha dicho que dara.
      ya veremos.

      Eliminar
  9. Ademas de recoger naranjas podrían poner algún trabajador para atender a minusvalidos, ancianos,etc

    ResponderEliminar
  10. La junta si los ha dao. Otra cosa es que se lo queden algunos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.