martes, 12 de enero de 2016

Tras las elecciones generales

El presidente del PP Andaluz anuncia que Loles López dejará la alcaldía de Valverde

Juanma Moreno, ha anunciado que la alcaldesa de Valverde dejará la alcaldía en las próximas semanas y ha justificado la decisión por la labor orgánica que ostenta en el partido es "suficientemente importante" y requiere una atención completa

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Huelva 24

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que la secretaria general de los 'populares' andaluces y recién elegida senadora, Loles López, abandonará "en las próximas semanas" la Alcaldía de Valverde del Camino y ha justificado esa decisión en que la labor orgánica que ostenta en el partido es "suficientemente importante" y requiere una atención completa.

Moreno ha segurado que esta decisión no se debe a su elección como senadora ya que, según ha indicado, el Senado una cámara territorial, "en la que deben estar representados los alcaldes".

En una rueda de prensa en el Senado, Moreno ha dicho que esta Cámara "refleja la pluralidad territorial" y que, por ello, "deben estar representados los alcaldes" y ha explicado que, así las cosas, la secretaria general del PP-A "no tendría que renunciar" a ninguno de los cargos electos que ostenta, senadora y alcaldesa.

No obstante, ha dicho que es "lógico y sensato" y algo en lo que coinciden "ambos", que López deje la Alcaldía del municipio onubense, ya que su cargo orgánico en el partido es "suficientemente importante y requiere atención completa".

Otros senadores del PP andaluz que también son alcaldes, como es el caso de José Luis Sanz en Tomares (Sevilla), o Eugenio Gonzálvez, de Gádor (Almería), no deberán dejar ninguno sino que podrán compatibilizar ambos, tal y como permite el reglamento de la Cámara Alta.

Por otro lado, Moreno se ha referido a los diputados nacionales del PP-A que también son regidores y ha previsto que en próximos meses, cuando el partido cambie los regímenes de incompatibilidades, deberán dejar las alcaldías. "Son cargos de dedicación exclusivísima", ha defendido.

Reacción del PSOE de Valverde


Ante esta noticia, el viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Javier Becerril, ha asegurado este martes que su formación no se sorprende de la marcha de la alcaldesa de la localidad, Loles López “más preocupada por su carrera personal que por los problemas de Valverde“.

En declaraciones a Europa Press, Javier Becerril ha insistido en que a su formación “no le causa sorpresa” porque, según ha recordado, ya lo venían anunciado, incluso antes de que se presentara a las elecciones por segunda vez, tras llevar cuatro años en la Alcaldía.

“Lo que más nos sorprende es que ella no ha dicho nada y los ciudadanos no se pueden enterar de que su alcaldesa se marcha por los medios de comunicación”, ha enfatizado el socialista.

En este sentido, ha criticado que López, que “enarbola la bandera de la transparencia, parece que se quiere ir por la puerta de atrás”, lo que tilda de “fraude” para los vecinos de la localidad valverdeña.

Por ello le ha pedido que dé explicaciones al respecto al considerar que “no puede irse” sin hacerlo ocho meses después de presentarse a unas elecciones.

Sobre el futuro de Valverde, Becerril ha precisado que no cree que “sea muy distinto, ya que el equipo de gobierno del PP no sabe coger las riendas del pueblo”, a la par que ha elucubrado con su posible sustituto señalando al primer teniente de alcalde, Manuel Cayuela.

58 comentarios :

  1. Lo esperado, desearle suerte, y que su partido, como parece,no gobierne el país ...no quepo en mi de los nervios, pensando en quien sera el nuevo e insigne gestor de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder CORAZÓN!! No decías que vivías y te volcabas por y para Valverde?? Ahora coges y te marchas por la puerta de atrás y sin hacer ruido, pues nada, suerte en tu nueva andadura y aprovecha que os queda poco para seguir chupando del bote partiá de ineptos

      Un apolítico

      Eliminar
  2. Ja,ja ya están los podemitas, el que venga seguro que lo hará bien

    ResponderEliminar
  3. El PP da un paso atrás en Valverde. Mi familia y yo la votamos a ella porque nos parecía una gran alcaldesa para el pueblo, y ahora nos sentimos utilizados.
    Le deseo lo mejor como senadora.
    Pienso que los socialistas se están frotando las manos.
    Si al menos fuese Cayuela el alcalde tendría paso; pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
  4. Miedo, terror, pavor.........

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte en su nueva andadura

    ResponderEliminar
  6. Sra. Exalcaldesa: que le vaya muy bien ejerciendo su ya extinta vida política en el cementerio de los políticos (Senado). Su vida futura esta resuelta, pero que joven ha tirado Vd. la toalla. Dejenno a Cayuela, los demás no los quiere nadie.

    ResponderEliminar
  7. Pues miren, en cierto modo alivio. Al menos cuando salga por TV ya no la presentarán como alcaldesa de Valverde, porque vaya aires de prepotente, sabelotodo y de "SOBRÁ" que se gasta la muchacha. A chup...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando salga en TV? y desde cuando sale el senado en TV. Solo sale cuando le dan un escaño a un político obsoleto y lleno de denuncias y corrupción.

      Eliminar
  8. Pero la noticia solo nos confirma lo que ya todos sabíamos, no es nada nuevo. Lo único que han hecho ha sido engañarnos, para que tanto corazón y tanto negarnos, solo para engañarnos. Que poca vergüenza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma vergüenza que Pablemos, que se fue del parlamento europeo porque estaba cansado según dijo.

      Eliminar
    2. Si si, exactamente igual. De verdad...

      Eliminar
  9. !! Valverde corazón !! anda que el estacazo ha sido chico , votar votar , un trabajador , 35 años de cotización , ella ya tiene asegurada la pension , seguid votando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Iglesias, líder podemita, se fue del parlamento europeo porque dice que estaba cansado. Eso os parece un engaño o no? Ni que decir tiene la estampida que se produjo en el PSOE cuando los valverdeños los echamos del ayuntamiento hace 2 elecciones municipales.

      Eliminar
    2. Que sí, que sí... y TÚ más

      Eliminar
  10. Vaya "palito" Lole corazones, mi pueblo es lo primero!!!!!! Por favor Manolo, después de esto, espero que el señor José Domingo no sea nombrado alcalde por la cuenta que nos trae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería para empadronarse en otro pueblo

      Eliminar
  11. Ha engañado a su pueblo pero claro en un miembro del PP eso está al orden del dia,nos ha utilizado para beneficio de ella,donde está la promesa preelectoral que ella solo seria la alcaldesa de Valverde ,un fraude más en la politica del PP.

    ResponderEliminar
  12. Ahora no os quejéis, ya sabíais lo que venia, seguir votando al PP lo que le importa el pueblo , ya lo dijo Arriba España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es ver cómo los socialitos viene aquí a hacer el ridículo, despué de haber votado a Miguel Ángel y haberos dejado tirados porque se quedó en la oposición. Jojojojo!

      Eliminar
    2. La maura Evita Sanchez tambien salio a correr y,dejo tirado a sus votantes,por ultimo el concejal practicante el señor Romero,tambien salio a correr,casi se quedan sin lista,porque nadie queria ser concejal del
      soe que,era sinonimo de ruina.

      Eliminar
  13. Que gracia que el viceportavoz de los socialistas valverdeños (¿seguramente realizando meritos igual que su secretario para que le den un buen enchufe?)salga diciendo quien va a ser el nuevo alcalde. Que yo sepa Loles puede irse cuando quiera,ella encabezaba una lista donde hay personas muy validas, y un equipo que lo esta haciendo mucho mejor que lo han hecho ellos en un monton de años, que lo unico que hicieron fue arruinar a Valverde. Deje las tonterias señor Viceportavoz del Psoe y procure de ayudar a Valverde diciendoles a sus amigo de la Junta que paguen los dineros que le retienen a Valverde , y señor Viceportavoz para ueando el centro de Salud. De eso debe usted hablar y dejarse de ruedas de prensa para tonterias.

    ResponderEliminar
  14. El PP ha muerto en Valverde y lo peor que los del PSOE ya sabemos como se las gastan.
    O se pone Cayuela al mando, o esto va a ser el coño de la bernarda. Como han dicho por aahí, los otros dos no los traga mucho el pueblo.
    En fin, que me veo de alcalde en las próximas elecciones al enanillo de calañas.

    ResponderEliminar
  15. Nos ha tomado el pelo la Dolores. Y lo peor es q ella lo sabía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los zosiatas ya nos habian dejao sin pelo y,sin dinero.

      Eliminar
    2. Mira, otro que ve lo de un lado pero no lo del otro. Te acuerdas de que Pablo Iglesias dejó el parlamento europeo por cansancio, según dijo él mismo? Cómo os engañan y os gusta. Resulta patético que lo mismo que criticáis en otros lo bendecíis para vuestros líderes telepredicadores.

      Eliminar
    3. De más sabes que no es lo mismo. Pero sigue. Además, según PPeros valverdeños una cosa es el PP nacional y su política y otra el local. Anda, anda...

      Eliminar
  16. Las personas en la vida,todas las personas con ambiciones y,en este caso en beneficio de la sociedad aspiran a evolucionar y dar todo lo mejor ,para una sociedad más justa enhorabuena si,estas ahí es porque ,tienes valía para desempeñar el nuevo cargo que la democracia ósea la sociedad te ha otorgado,seguro que desde tu nuevo cargo valverde estará con tigo,todo pueblo le gusta que sus conciudadanos estén en lo más alto,espero que valverde sepa estar a la altura que merece una persona como loles López,

    ResponderEliminar
  17. el señor becerril porque no da una rueda de prensa para explicar porque el secretario del Psoe seha ido a la junta , o mejor porque no la da para explicar porque el presidente de su partido en Valverde le exige al ayuntamiento , por lo tanto a todos los valverdeños que le paguemos 900000€ , para los menos entendidos 150 millones de pesetas. eso es lo que tiene que explicar el señor becerril y dejarse de chuminadas.

    ResponderEliminar
  18. ¿? la escolta se la lleva o se queda aqui

    ResponderEliminar
  19. y si al pp le da por presentar una persona todavia igual o mejor que loles

    ResponderEliminar
  20. Mucha envidia y ganas de sacar tajada política veo por aquí ante la noticia de la marcha a Madrid de Loles. A estos que intentan confundir, como siempre que no pierdan el tiempo ya que Valverde se quedó harto de las tropelías de los anteriores gestores. No hay que ser muy listo para valorar el enorme trabajo y esfuerzo de este nuevo equipo de gobierno por sacar a Valverde de la ruina dónde lo dejo el PSOE. Los datos son bastante claros y ante esto sólo intentan algunos hacer daño y confundir a quien saben que pueden manipular. La política es así de ruín.
    Y a Loles toda la suerte del mundo ya que seguro que desde Madrid seguirá ayudando a su pueblo.
    Otros que dejen de poner chinitas y trabajen por Valverde, no por su propio interés...

    ResponderEliminar
  21. Yo no he dormido en toda la noche, viendo en el congreso esa escena tan tierna en la que PODEMOS cuidaban a su bebè de 8 meses. ! que dulzura, que tierno, que natural, que forma de dar el pecho, como el coletas le cambia de pañal, que forma de cuidar al diputado mas joven de la democracia ! TODAVIA TENGO LOS PELOS DE PUNTA. (PODEMOS, no cobrarà también por el bebè) Que lindo como jugaba con los botones de colores para votar, con el micro, era una monada. ! QUE PAIS ! Ahora comprendo porque quieren mochilas en vez de carteras, tienen que llevar chupas, biberones, cremas, colonias, mudas, pañales, leche. ! POR DIOS, MAS SERIEDAD QUE ESTA EN JUEGO UN PAIS DE 47 MILLONES DE PERSONAS !

    ResponderEliminar
  22. LOLES, tu no tienes hijos pero puedes coger cualquier muñeco de los que te sobran en casa de cuando eras pequeña y llevártelo al SENADO para entretener al personal, como ha hecho PODEMOS en la CAMARA BAJA. Ni Miura ni los Quintero, hacen un sainete asi.

    ResponderEliminar
  23. Os imagináis a un piloto comercial con un 747 de 450 personas y su bebè jugando en la cabina con el piloto automètico, ! QUE MONADA ! y un minero a 400 metros con una perforadora y su retoño en un portabebè, ! QUE COSA ! Y un torero, con su traje de luces y una mochila con su bebè, cortando dos orejas en LA MAESTRANZA, ! QUE ARTE HIJO ! !! BUENO PUES ESTE ES PODEMOS, EL MESIAS PROMETIDO !! VOTEN...VOTEN... VOTEN...

    ResponderEliminar
  24. Yo no he dormido en toda la noche, viendo en el congreso esa escena tan tierna en la que el diputado pepero que esta siendo investigado por el cobro de las comisiones estaba tan pancho es su escaño RIENDOSE DE ESTE PAIS DE 47 MILLONES DE PERSONAS,por dios un poco mas de SERIEDAD Y MUCHA DESVERGÜENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !me has pisado el comentario! llevas también razón, aunque ya el PP lo ha echado, està en el grupo mixto. Pero Pablito, en vez de llevarse un bebè al trabajo, debería tratar de echar a ese ladron de la cámara baja. Para esto ha sido votado y no para hacer el imbécil con un muñeco de carne y hueso. !POR CIERTO! te permiten a ti llevarte al trabajo a un niño de 8 meses. ! NO QUIERO NI PENSAR, QUE CON ESE GESTO PODEMOS ESTE REIVINDICANDO, QUE EN UN FUTURO LOS PADRES PUEDAN LLEVARSE A SUS BEBES A LOS CENTROS DE TRABAJO ! En el congreso y en muchas grandes empresas, ya existen las guarderías. ¿ ENTENDIDO ?

      Eliminar
    2. Pero si los de podemos son capaces matar al no nacida,con el aborto.a que biene ahora este gesto.
      por primera vez en la historia de la democracia el parlamento es mas parecido a un parlamento bananero
      que a un parlamento democratico y,serio como es el nuestro.

      Eliminar
  25. Lo cierto y verdad es que nos ha engañado como a chinos.
    Se le llenaba la boca diciendo que elegía su pueblo y nosotros la creímos.
    Y ahora nos deja tirados sabe dios en que manos.
    Que desilusión.

    ResponderEliminar
  26. Por mi como si se quiere llevar al perro al congreso. Mientras no roben lo que han robado los corruptos del PPSOE.

    ResponderEliminar
  27. como deje al vera o al gutierrez de alcalde con lo antipaticos que son ( IRONIA). Que deje a cayuela o a alcaria que es el mas guapo de todos.

    ResponderEliminar
  28. Los vaverdeños deberíamos de estar orgullosos de su alcaldesa por llegar a senadora por votación popular. Cuanta envidia y rencor tienen los perdedores.

    ResponderEliminar
  29. el PP lo que tiene que ir haciendo es renovarse igual que lo esta haciendo los del psoe o es que no se habeis dao cuenta de la renovacion de la ejecutiva. hay que ser ciego para no ver que estan encarrilando muchas cosas y gente nueva y preparada y con bastante carisma. eso se esta notando y viendo que otros ya se han ido

    ResponderEliminar
  30. Que asco creia que Valverde era un pueblo de izquierda,y resulta que hay mas fachas Peperos que en la Palma o Lepe.

    ResponderEliminar
  31. A pesar de todo la mochila que ,portan los socialistas esta cargada de,ruina,despilfarro,prepotencia,etc ,etc,
    les sera dificil de renobarse,aunque esta bien que lo hagan,
    pero aun tienen mucha mierda que limpiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOLES, que se quede como alcalde el Sr.Cayuela, es el único que vale. Los demás dan miedo y pavor y con lo que pasamos en la anterior legislatura, ya es suficiente.

      Eliminar
  32. Pues si lo que le preocupa a usted en la política, es que una señora lleve su bebé al congreso de los diputados, ya me lo dice todo.
    De verdad hágaselo mirar.

    ResponderEliminar
  33. A mi no me preocupa el bebe, porque yo no voto. Pobrecito que culpa tiene la criatura, tan chiquetita, tan tierna y tan dulce. A MI ME PREOCUPA GENTE COMO VD. QUE CONSIDERA ESO UNA COSA NORMAL. EL CONGRESO CONVERTIDO EN UN ESTUDIO MAS DE TELECINCO. ! QUE PENA DE ESPAÑA ! Tu me imagino que eres del coletas y te gustò la escenita. Pues nada amigo ! a llevarnos niños al parlamento, por lo menos para que haya personas honradas e inocentes ! Podemos ha metido en el congreso a gente sentenciada y que han estado en la cárcel.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto anónimo de las 8.25 a.m. a que Vd. no paga su sindicato a CC.OO. pues yo si. Pero mi ideología de izquierdas, me ayuda a ver estas perogrulladas con mas claridad. SIEMPRE VOTE A LA IZQUIERDA, PERO YA NO CARIÑO, PUES ESTÀ EL CIRCO COMO PARA VOTAR. En vez de un voto llevarè una lata de pelargon o una bolsa de pañales.

    ResponderEliminar
  35. Pues para mi como valverdeño seria un orgullo ver a la señora Loles Lopez algun dia como ministra y,ella lo vale.

    ResponderEliminar
  36. ¿ministra?ja ja ja,bueno si lo ha sido Rato,y ha sido tesorero Barcenas,al menos está se supone que tendrá las manos limpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no fue en la etapa mas ruinosa de españa la etapa de mister win la tal Bibiana,o la que enseñaba baile Leire Pajin,porque no puede ser una persona licenciada en derecho tambien ministra.

      Eliminar
  37. ! VAYA TELA COMO ESTA EL CONGRESO ! Los de la CASTA CON NIÑO, pidiendo que le reconozcan 4 grupos parlamentarios para cobrar por cuadriplicado y metiendo diputados sentenciados por trafico de drogas entre otras delincuencias. Los del PSOE, prestando senadores a grupos catalanes independentistas. Un embajador del PP, imputado por ladròn ocupando un escaño. ! SI QUEREIS SIGO... PERO PARA QUE ! ¿ MERECE LA PENA VOTAR ?

    ResponderEliminar
  38. A quien se la querrán pegar estosVENEZOLANOS - IRANIES, con el numerito del niño. ! CUANTA MIERDA EN EL CONGRESO PARA UN PAIS TAN BELLO !

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.