miércoles, 24 de febrero de 2016

Gestión en la Dehesa de los Machos

La Dehesa de los Machos aprueba la regeneración de las 8 ha del terreno afectado por el incendio junto al cementerio

En la última reunión celebrada, los socios han sido informados de la consecución de una subvención de 101.000 euros, que será destinada a proseguir con los trabajos de conservación de este monte público

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde

Manuel Cayuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino y vicepresidente de la Asociación de la Dehesa de los Machos, ha presentado hoy en rueda de prensa los trabajos acordados tras la reunión de la junta directiva de dicha asociación.

Entre otras acciones, Cayuela ha mencionado la consecución por parte de la Asociación de una subvención valorada en 101.000 euros. Para el concejal, esta noticia se traduce en “unas cuentas completamente saneadas que nos van a permitir seguir trabajando en las distintas actuaciones para la conservación de este monte público que estamos realizando, como son los trabajos de arreglo de caminos, reforestación tras el incendio de este verano, mejora de la zona de pesca del dique Chico, atendiendo a una demanda de los pescadores, o desbroce, entre otros”.

Igualmente, Cayuela ha querido destacar el trabajo que desde el primer momento la actual junta directiva, presidida por la alcaldesa, Loles López, ha estado desarrollando por “potenciar la transparencia en la gestión de este monte público, dando cabida en su junta directiva tanto a toda la pluralidad política de Valverde del Camino, como a representantes de los principales grupos sociales de la localidad, como son cazadores, senderistas, apicultores, ciclistas, etc.”.

En este sentido, el concejal ha trasladado que en la última reunión de la junta directiva de la Asociación, ha sido presentado el borrador de sus nuevos estatutos. Para Cayuela, con esta acción “atendemos a una demanda histórica de la asociación, que quería una actualización de los estatutos, para otorgarles más transparencia y democracia, tras los años oscuros y de estancamiento en los que el partido socialista era el máximo responsable”.

Para terminar, Cayuela ha hecho hincapié en el afán de esta junta directiva porque “los vecinos sientan la Dehesa de los Machos como propia, trabajamos por la potencialidad de las 960 hectáreas que la componen, sacándole el máximo partido para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”.



12 comentarios :

  1. Muy buena propuesta Manolo. Pero haber si destináis una partida de dinero para asfaltar ya de una vez el carril del cañao.

    ResponderEliminar
  2. Todo eso esta muy bien. Pero de la restauración de la Chimenea de Los Silillos nada de nada. La Chimenea es lo poco que queda en pie del patrimonio minero de la Dehesa de los Machos y un simbolo de la misma. Despues de mas de cien años resistiendo los avatares del tiempo y de la historia a duras penas sigue en pie, pero ¿hasta cuando?. Si se sigue sin hacer nada por su urgente restauracion, mas temprano que tarde terminara derrumbandose. Despues todo sera llanto y lamentaciones. Todos se lavaran las manos y nadie sera responsable. CHIMENEA DE LOS SILILLOS - S.O.S. - S.O.S.

    ResponderEliminar
  3. Todo eso esta muy bien. Pero de la restauración de la Chimenea de Los Silillos nada de nada. La Chimenea es lo poco que queda en pie del patrimonio minero de la Dehesa de los Machos y un simbolo de la misma. Despues de mas de cien años resistiendo los avatares del tiempo y de la historia a duras penas sigue en pie, pero ¿hasta cuando?. Si se sigue sin hacer nada por su urgente restauracion, mas temprano que tarde terminara derrumbandose. Despues todo sera llanto y lamentaciones. Todos se lavaran las manos y nadie sera responsable. CHIMENEA DE LOS SILILLOS - S.O.S. - S.O.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la chimenea, tendrá un buen sueldo o una buena pensión. Amigo Juan, lo que hace falta son puestos de trabajo y ayuda para los mas necesitados, que son muchos. ! DEJA TU LA CHIMENEA COMO ESTA !

      Eliminar
  4. Yo creó que con el carril del cañao nos estáis tomando el pelo. Sólo hacéis chapuzas. Mira lo que ha durado el carril arreglado. Asfaltarlo de una vez!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL CARRIL NO ES DE HOY NI DE AYER LLEVA AHI MUCHOS AÑOS,
      MAS CUANDO HABIA DINERO,SE GASTABA DONDE TODOS SABEMOS, AHORA QUE NO LO HAY,QUEREMOS DE TODO,
      Y YO SOY EL PRIMERO QUE LO QUIERO PERO UN POQUITO DE POR FAVOR QUE,FUERON 32 AÑOS DESPILFARRANDO DINERO PUBLICO,POR SUPUESTO CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS VOTANTES.

      Eliminar
  5. Recordar al personal una poquita de informacion la dehesa de los machos no es del ayuntamiento es del pueblo y decide la junta gestora lo que aporte el ayuntamiento po bien

    ResponderEliminar
  6. Para restaurar la Chimenea se necesita mano de obra y por lo tanto puestos de trabajo para quien no lo tiene. No te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ ES QUE NO TIRA BIEN LA CHIMENEA, O QUE ?

      Eliminar
  7. Donde estaba Juan Castilla cuando los soziatas demolieron el molino del cabezo.

    ResponderEliminar
  8. Ademas del Molino, se cargaron una reliquia que había en la Casa Dirección. Un Eucalipto, que trajeron los ingleses desde Australia y que al refregar las manos con sus hojas, olias a naranja. !UN EJEMPLAR UNICO!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.