sábado, 12 de marzo de 2016

Lamentable confrontación

Las ambulancias del Centro de Salud siguen en la acera tras la inauguración de los aparcamientos reservados para ellas

El Ayuntamiento de Valverde del Camino lamenta la actitud de la Junta de Andalucía ante el nuevo aparcamiento del Centro de Salud

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Tras la inauguración de los aparcamientos de las ambulancias del Centro de Salud de Valverde del Camino el pasado jueves, este viernes hemos podido comprobar que las ambulancias que prestan servicio en nuestra localidad siguen en la acera. La delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva ha manifestado en una nota de prensa ante los medios de comunicación, que es absolutamente falso que las obras realizadas por el consistorio valverdeño respondan a una demanda de los trabajadores del Centro de Salud o fuesen una necesidad existente o no quisieran ser asumidas por la administración sanitaria andaluza.

De esta nota que difunde la delegación de Salud en Huelva, se deduce una grave dejación de funciones, ya que en nuestra localidad es público y notorio que desde hace años las ambulancias en el Centro de Salud de Valverde se montan encima del acerado que rodea el Centro de Salud, conectándose con un cable que va desde el centro de salud a un punto de suministro eléctrico, con el potencial riesgo que ello conlleva. 


Pero si ya es grave el hecho de la dejación de funciones, aún más grave es que conociendo este hecho desde hace varios meses cuando el Ayuntamiento hizo pública la ejecución de las obras, no se haya hecho absolutamente nada por parte de la consejería de Salud, única administración competente en materia sanitaria. Además desde la administración andaluza se desprecia la labor del consistorio de nuestra localidad, que sin ser la administración competente, ha puesto los medios y los recursos necesarios para que el Centro de Salud de Valverde tenga un nuevo aparcamiento reservado para ambulancias.





También falta a la verdad la delegación de Salud cuando afirma que no se tiene constancia que desde "el ayuntamiento se ha contactado con el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, para adecuar dicha actuación a la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria y de prevención de riesgos laborales". En este sentido el Ayuntamiento comunicó al responsable de Servicios Generales del Área Sanitaria Norte la ejecución de las obras, el presupuesto de las obras, la localización de las mismas, el tipo de estructura y todos los detalles constructivos por vía telefónica y en un correo electrónico remitido al mismo antes del comienzo de las obras el 28 de septiembre de 2015, donde se incluía en archivo adjunto toda la documentación técnica del aparcamiento elaborada por los Servicios Técnicos Municipales.

Por último adjuntamos la nota de prensa íntegra del Ayuntamiento de Valverde en repuesta al comunicado de la delegación de la Junta de Andalucía en Huelva.

Nota de prensa del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valverde del Camino no tiene más remedio que salir al paso ante el comunicado mandado a los medios por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Por parte del Ayuntamiento valverdeño quieren dejar meridianamente claro que el aparcamiento construido ha pasado todos los informes técnicos municipales pertinentes, y que, además, reúne todos los requisitos necesarios.

Igualmente, el Ayuntamiento de Valverde del Camino quiere recordar a la Junta de Andalucía que son los valverdeños y los profesionales sanitarios los que demandan este nuevo aparcamiento. Como todos en Valverde saben, las ambulancias siempre están estacionadas encima de la acera que rodea al centro de salud y toman la corriente eléctrica con un cable al alcance de cualquiera. Esto, además de suponer un peligro tanto para niños como para mayores, los cuales pueden sufrir un percance con la electricidad, es un claro obstáculo para que pasen por la acera personas con carritos de bebés, mayores, personas con discapacidad, etc.

Ante esta situación, al Ayuntamiento no le ha quedado más remedio que pasar a la acción y construir el citado aparcamiento, para seguir trabajando por el bienestar de los los valverdeños y valverdeñas, su única preocupación. Es más, a pesar de ser una obra realizada íntegramente con dinero proveniente de las arcas municipales, el Ayuntamiento ha tenido la deferencia de poner en el aparcamiento los logos del Servicio Andaluz de Salud, con la clara intención de huir del enfrentamiento político.



Para terminar, el Ayuntamiento de Valverde lamenta que la Delegación prosiga en el empeño de no guardar las ambulancias en el nuevo aparcamiento y prefiera que continúen subidas en la acera y con los cables de la forma que hemos explicado anteriormente. Desde aquí, el consistorio pide que, si de verdad les preocupa el bienestar de Valverde y sus ciudadanos, utilicen este aparcamiento y dejen de politizarlo todo.



13 comentarios :

  1. Respuestas
    1. El problema es que la multa la tendrían que pagar los propios trabajadores de ambulancia, y ellos no son culpables del fuego cruzado que existe...

      Eliminar
  2. Pues no tiene muchos problemas la junta,entre los cursos de formacion y,los eres estamos aviados,ahora hay algo positivo de los mas 4,000 mil millones que se despilfarraron ya se han recuoerado segun Susana 26,000 euros.

    ResponderEliminar
  3. No se a que esperan para multar.

    ResponderEliminar
  4. 1 que multen
    2 antes de construir el aparcamiento deberían haberse asegurado de que lo quieren y en ese sitio.
    3 que vuelvan a multar

    ResponderEliminar
  5. claro , los problemas son solo de la junta como , Barcenas , Fabra , Granado , Soler o la Ballena-Rita , no son del PP , quedais limpios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las gentuzas que tu nombras de los pperos es,calderilla al lado del ladrocinio perpetrado en
      la junta y,hay que tener en cuenta que gran parte del dinero robado era para los parados,a mi no me vale
      tu mas.ami me vale el que meta la mano a la carcel y la devolucion de lo robado,e investigar a su entorno que es donde pueden camuflar los millones de euros saqueados.


























      Eliminar
  6. Es que yo no creo que el pueblo estuviera pidiendo eso, si que es verdad que donde aparcan ( encima de ka acera) no es el sitio, obstaculiza y el cable saliendo de una ventana es un peligro, en eso sí os doy la razón, pero de ahí a que todo el pueblo lo haya demandado queda un rato. Y por otro lado creo que para habilitar un lugar para las ambulancias no hacia falta tanta obra, por que si el fin era protegerlas del sol y agua pues entonces os digo que no se quien fue el que tuvo la magnífica idea de poner ese tipo de estructura por que ni da sombra ni protege del agua. Yo también estoy de acuerdo con que se les multe si las siguen subiendo al acerado, al igual que me pasaría a mi o a cualquier ciudadano si subiesemos nuestros vehículos

    ResponderEliminar
  7. ahora si quieres meterlos a "todos" en la cárcel , pero en el 1º articulo solo nombras a los de la junta

    ResponderEliminar
  8. Se colocan unos bolardos y asunto finiquitado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bolardos ni bolardos, multa como a todos.

      Eliminar
  9. La obra está perfecta excepto en el techado.una cubierta de chapa trapezoidal hubiese sido más efectiva,y creo que una toma de corriente en una caja cerrada con llave sería un poco más profesional

    ResponderEliminar
  10. Fijarse como está la Junta con tanta PSOE...

    http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/03/14/56e6b776268e3e23368b45dc.html

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.