jueves, 24 de marzo de 2016

Miércoles Santo 2016 [a]

El Crucificado estrenó su nuevo recorrido en el Miércoles Santo valverdeño

Además de recorrer la nueva carrera oficial, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte pasó por la Calleja, San Isidoro y calle Portugal, continuando por su itinerario habitual hasta la iglesia con el obligado paso por la Trinidad

Es Valverde (es noticia).-

Noche de estrenos y novedades en la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el Miércoles Santo valverdeño. Además del paso por la nueva carrera oficial y el estreno del nuevo recorrido, por primera la Semana Santa ha sido retransmitida en directo por Televisión fuera de Valverde. Concretamente Condavisión ha conectado en directo para la provincia de Huelva desde la plaza Ramón y Cajal y en la ermita de la Santísima Trinidad.







La crónica

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de los Dolores, Los Blancos, realizó ayer la estación de penitencia del Miércoles Santo, con su Cristo de la Buena Muerte, como centro de todas las miradas de los cofrades valverdeños. Eran las 9 en punto de la noche cuando la Cruz de Guía de la Hermandad comenzaba el recorrido por las calles de Valverde del Camino.

El Cristo de la Buena Muerte, El Crucificado, llevado en volandas por la cuadrilla de costaleros, dirigida con maestría por su capataz Luis Membrillo, hizo su salida triunfal minutos más tarde, para regocijo de todos los allí presentes, que lo esperaban con devoción.

Arropado por más de 200 nazarenos, El Crucificado realizó su estación de penitencia siempre acompañado también por los fieles que seguían el paso cumpliendo así sus promesas con devoción cristiana.

Hoy la Hermandad de Los Blancos volverá a procesionar por las calles de Valverde del Camino. En esta ocasión, la estación de penitencia la realizarán con los pasos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, ataviada con su nueva saya, obra del artista sevillano Antonio Rodríguez Quintero.

A continuación recogemos algunos de los momentos de la procesión del Crucificado:



























10 comentarios :

  1. El capataz no es Luis sino cuesto

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién ha sido el arquitecto-ingeniero de la rampa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu no que solo sabes criticar todo lo que se hace

      Eliminar
  3. El que sea se ha cubierto de gloria.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el no ha probado a bajarla o a subirla y menos ha tenido en cuenta el que por ahí tenían que pasar mucha gente y que pasar los pasos, como se ha lucido.....

    ResponderEliminar
  5. coño, yo lo vengo advirtiendo una semana antes. No ha pasado nada grave a Dios gracias, PERO ¿Y EL AÑO PROXIMO?. Le tengo que preguntar al Barri y al Nono, de donde han sacao los trajes, !me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo que hay que buscar una solucion a ver si se puede mejorar pero la carrera oficial en la plaza me ha gustado una jartá

      Eliminar
  6. Lo de la rampa ha sido para quitarse el sombrero. Por favor, la hermandad de los blancos, no permitan que los nazarenos se agarren a las maniquetas pues a pesar que es una imagen muy fea, es dañino para los costaleros. "Sentido común"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! VIVA LA RAMPA ! La de la calle Badajoz, claro.

      Eliminar
  7. ¿Nunca se ha planteado la hermandad poner a la Angustia bajo palio (con San Juan si lo desea)? Así aumenta el patrimonio de la SS de Valverde, y luce más la procesión del miércoles. Para comenzar podrían usar el paso antiguo de la dolores, que un amigo me comentó que tenía prácticamente todo (estructura, respiraderos, caidos, peana, palio y varales). Creo que sería un gran acierto y así se potencia la imagen mariana en nuestra ciudad. Además que la gran obra de Castillo es gran merecedora de ese protagonismo.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.