sábado, 30 de abril de 2016

Reforma de la plaza del Irida de Candón

Candón, Beas y Valverde estrechan sus lazos de unión en las Fiestas Patronales de San José Obrero

La recién rehabilitada plaza de la localidad beasina contará a partir de ahora con un azulejo que narra la historia de Candón y la unión que tiene con Valverde desde sus inicios

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Desde este viernes la aldea beasina de Candón celebra sus días grandes de fiestas, coincidiendo con los primeros días del mes de mayo. El acto central de la noche del viernes fue la inauguración en la plaza candonera de un azulejo, como reconocimiento a la vinculación histórica de ambas localidades. Dicho acto contó con la presencia de la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; junto con el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril.





De todos es conocida la vinculación de Candón con Valverde del Camino, y así lo pone de manifiesto el texto que resume, en el azulejo recién inaugurado, la historia de la aldea. Idea del candonero Juan Batanero y consensuada con historiadores locales, tal y como ha explicado el alcalde de Beas, “el azulejo tiene un doble mérito, nace del deseo del pueblo, y está realizado por los chavales del centro ocupacional que la Mancomunidad Campiña Andevalo tiene en San Juan del Puerto”.



Por otro lado, la alcaldesa de Valverde del Camino ha querido felicitar por el resultado de la obra y agradecer que la bandera de Valverde, seña de identidad, ondee en la plaza como homenaje a todos los valverdeños que forman parte de la aldea.

Tras el descubrimiento del azulejo, el valverdeño David Mora Malavé pronunció el pregón de las fiestas. Hay que destacar que el pregonero hizo un homenaje a la forma de vida de los candoneros, llena de grandes momentos reflejados en vivencias personales y en divertidas anécdotas que arrancaron los aplausos de los cientos de candoneros que abarrotaban la caseta de la hermandad. Además, realizó un recorrido histórico para poner de manifiesto el espíritu de superación de esta aldea formada por emigrantes valverdeños. También plasmó una semblanza histórica del patrón de la aldea, San José Obrero.

La bandea de Valverde ondea en Candón

Foto: Candón es Vida

La bandera de Valverde ondea en la plaza Yrida de Candón junto a las de Beas, Andalucia y España. Gracias al alcalde de Beas, Diego Becerril, y su equipo de gobierno por este gesto.



2 comentarios :

  1. ¿ como no se ha hecho una foto con los bomberos en la fuente de la corcha ?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.