lunes, 2 de mayo de 2016

Tercer caso en la provincia

Moguer se une al entramado de indemnizaciones urbanísticas millonarias que también afecta a Valverde del Camino

Tras los casos de Valverde del Camino y Cartaya, hoy Huelva Información publica la sentencia que obliga a pagar 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de Moguer. Tras los tres casos, el mismo abogado, vinculado a la formación política de Ciudadanos, y que firmó contrato con dos altos dirigentes del PSOE de Valverde

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Huelva Información

Tras la aparición en el diario Huelva Información de la millonaria indemnización solicitada por altos dirigentes socialistas de Valverde en noviembre de 2015, en marzo de este año conocimos el caso de Cartaya, donde el mismo abogado que representaban en el caso de nuestra localidad al presidente del PSOE de Valverde y a una de las actuales concejales de este partido en el Ayuntamiento, reclama casi 3,4 millones de euros en El Rompido.

Como no hay dos sin tres, este lunes festivo conocemos en el diario Huelva Información el tercer caso por el cual el abogado representa a otra expropiación urbanística, que ha obtenido una sentencia favorable en el TSJA frente al Ayuntamiento de Moguer por más de 1,5 millones de euros por unos terrenos que según el propio consistorio moguereño no superan el valor de los 34.823,17 euros al considerarlo suelo rústico.

Se trata de un entramado de reclamaciones millonarias, basadas en un estudio minucioso del planeamiento urbanístico que varias localidades de la provincia de Huelva que, basándose en la normativa vigente, condena a los ayuntamientos a indemnizaciones millonarias, a las cuales difícilmente pueden hacer frente por lo desproporcionadas. Además del abogado, los tres casos también tienen el mismo modus operandis, ya que frente a la millonaria indemnización que solicita una parte, los servicios técnicos municipales valoran muy por debajo los mismos terrenos. Finalmente los Ayuntamientos son condenados, teniendo un grave perjuicio para las ciudadanos de esas poblaciones, ya que de alguna forma u otra la aplicación de la sentencia provocará un grave perjuicio a los servicios públicos que los ayuntamientos prestan a sus vecinos.

El caso de Valverde

En el caso de Valverde, el abogado de todos estos casos representa a la familia de dos conocidos dirigentes del PSOE de Valverde del Camino. Concretamente la de Manuel Eugenio Romero, actual presidente del PSOE de Valverde y la vigente concejal socialista en nuestro consistorio Mari Carmen Castilla. El primero además conocía perfectamente el planeamiento urbanístico al cual ahora se agarra para solicitar la millonaria indemnización, ya que cuando se aprobó el estudio de detalle, el proyecto de urbanización y la recepción de la calle sobre la que actualmente reclama la indemnización, era primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valverde.



Abogado vinculado a Ciudadanos

El abogado Carlos Hermoso Ayuso, está vinculados a la formación política de Ciudadanos, ya que en julio del año pasado optó en las primarias de la formación naranja para encabezar la candidatura por la provincia de Huelva en las pasadas elecciones generales del 20D. El pulso lo perdió frente al candidato que finalmente fue el cabeza de cartel, Rafael Luis Corrales.



9 comentarios :

  1. Y dicen que los socialistas son tontos, quien es más tonto.

    ResponderEliminar
  2. Ciudadanos ha nacido ante el afán de protagonismo y riqueza de personajes , que no han tenido cabida en el PP , pero han visto las puertas abiertas con este nuevo partido . Tiempo al tiempo .

    ResponderEliminar
  3. !que poca vergüenza! ¿todavía quieren más dinero? QUE ASCO.

    ResponderEliminar
  4. que poca vergue4nza de los sociatas, con lo que trincaron durante años que dejaron a valverde arruinado y todavia esos que estuvieron comiendo de los valverdeños le quieren quitar mas dinero, y todavia hay quien vota psoe en valverde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es cosa de partido, son personas que al no salirle bien la jugada de la venta de sus parcelas, se agarraron a la posición política en aquellos momentos para saquear aun màs a su propio pueblo. "CHORIZOS"

      Eliminar
  5. Te estás convirtiendo, si no lo eres ya, en un artista de las elucubraciones y tergiversaciones. ¿Qué será de ti cuando dejes la política? No respetas ni las decisiones de los tribunales. Es desfachatado mezclar políticos, abogados, dineros... con afán difamatorio o es que piensas que los jueces están haciendo mal su trabajo. Conformate con ser un poco más bueno hombre que es lo único que te vas a llevar.

    ResponderEliminar
  6. ESTOS ESTAN 4 AÑOS MAS EN VALVERDE Y,LLEGAMOS A LOS 100 MILLONES,PORQUE EN MALGASTAR NO HAY QUIEN LES GANE.SOBRE
    TODO CUANDO ES DINERO PUBLICO PORQUE ,CUANDO ES DINERO
    DE LOS CONCEJALES BIEN QUE LO CUIDAN,LLEGARON SEGUN ELLOS
    A AHORRAR PARA COMPRAR SU SEDE Y,ESO NO SE LO CREEN NI ELLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sigas diciendo tonterías, que ni tu te las crees

      Eliminar
  7. lo de estos sociatas de verguenza, con todo la deuda que nos dejaron y todavia quieren mas

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.