miércoles, 22 de junio de 2016

Buenas prácticas con los RSU

El Ayuntamiento de Valverde informa de buenas prácticas a la hora de hacer uso de los contenedores repartidos por las calles de la localidad

El horario adecuado para usar los contenedores de orgánica es de 21 a 23 horas. El mal uso de los mismos puede provocar malos olores a causa de las altas temperaturas, además de otras molestias para los vecinos

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde, Manuel Palanco, ha salido hoy a las calles de la localidad para recordar a los vecinos la necesidad de usar los contenedores en el horario decretado. Tal y como ha recordado Palanco, “el Ayuntamiento tiene establecido que los vecinos y vecinas utilicen los contenedores de 21 a 23 horas”.

Dicho horario, ha proseguido el concejal, “ha sido diseñado con la intención de evitar molestias a los vecinos, además de para evitar que nuestras calles se vean afectadas por los malos olores que la basura provoca en estos días de calor”.

En esta línea, ha Palanco ha querido hacer hincapié en la importancia de no tirar la basura ni antes de las 21 horas, ni después de las 23 horas, ya que, “los camiones empiezan a recoger la basura a las once de la noche, y toda aquella basura depositada a posteriori no va a ser recogida, por lo que permanecería en el contenedor veinticuatro horas, con el perjuicio consiguiente paras los vecinos”.



7 comentarios :

  1. Pero se multara o no yo pondria multas minimo 100 e. y a los de las bolsa fuera del contenedor minimo 300 e.

    ResponderEliminar
  2. Y los ancianos a los que les tira la basura un familiar que los visite o la chica de ayuda a domicilio?
    Y quien trabaje por turnos y no pueda a esa hora,tiene que tener varios días la basura en casa?
    Que va a ser lo próximo,horario para cagar?yo aguanto unos minutos,pero a partir de dos horas comienzo a sudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos,las normas son para cumplirlos ,mirando por el interés general de la ciudadanía,o si no pide que te pongan un contenedor en la puerta de tu casa,verás como cambias el chip,

      Eliminar
    2. TU CUUUUUUUUUUUUUUUUULO

      Eliminar
    3. Pues suda un poquillo, sera por sudar hombre!!!! Ay si todo fuese eso!!!!!

      Eliminar
    4. Que si,que hay que cumplir las normas y quien pueda que tire la basura a esa hora.pero quien no pueda tendrá que tirarla tambien aunque sea a otra hora.no se puede hablar de sanciones y no proponer una solución alternativa

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.