jueves, 23 de junio de 2016

Casetas Feria 2016

El Ayuntamiento de Valverde del Camino entrega las concesiones a las 19 casetas de su Feria Agosteña

La medida, aprobada en pleno con el único apoyo del Equipo de Gobierno, pone fin a la situación caótica en la que se encontraba la adjudicación de casetas

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino; junto a Juan Carlos Gutiérrez, presidente de la Comisión para la Adjudicación de las Casetas; y el concejal de Festejos de la localidad, Juan Fco. Alcaría, han procedido a la entrega de las concesiones para las casetas de la Feria Agosteña.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, ante la situación caótica en la que se encontraba la adjudicación de las casetas de la Feria de Agosto de la localidad, ha decidido regular la situación. Este proceso va a estar reglado por una ordenanza municipal, la cual ha sido aprobada en el último pleno, gracias al único apoyo del equipo de gobierno. En dicha ordenanza, se ha decidido que las casetas pasen a ser adjudicadas a las personas o entidades que las han explotando de forma tradicional en los últimos 10 años, y a ellos se les ha hecho entrega de la concesión.

Tal y como ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los medios, “el consistorio ha decidido llevar a cabo esta medida tras el informe realizado por los técnicos de archivos municipales y los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en el que se certificaba que no existía ningún documento que acreditara la titularidad de las casetas”.

Una vez redactado el informe, esta medida municipal ha sido expuesta en la comisión reguladora creada para estudiar dicha situación, la cual, “en aras de la transparencia que rige todas las actuaciones de este equipo de Gobierno, ha estado formada por todos los partidos políticos con representación municipal, además de por los técnicos que han manejado toda la documentación”, ha comentado la alcaldesa.

Para terminar, Loles López ha lamentado que ni el PSOE de Valverde, ni Izquierda Unida hayan apoyado esta propuesta, “a pesa de que la ordenanza municipal ha sido transformada con alegaciones que ellos propusieron”. En esta línea, la alcaldesa ha o comentado que, “una vez más, para algunos es más importante el no por el no, que el progreso en Valverde”.



4 comentarios :

  1. Por fin se acabó el compadreo mafioso,

    ResponderEliminar
  2. Y ahora empieza el compadreo feligrés.

    ResponderEliminar
  3. la que tenian liá los de antes, pero en to lo que vas tocando

    ResponderEliminar
  4. Y se puede saber como quedan adjudicadas???

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.