martes, 19 de julio de 2016

El Grand Prix en Valverde

La plaza de toros de Valverde durante la Feria acogerá un ‘Gran Prix’ que premiará con 600 eurosal equipo ganador

El espectáculo, cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo 2 de agosto, se compone de seis pruebas deportivas a disputar en la plaza de toros de la localidad por un máximo de seis equipos

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa uno de los espectáculos más novedosos que podrán disfrutar los valverdeños en la próxima Feria de la localidad. Tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, se trata de una prueba de ‘Gran Prix’, que se celebrará el próximo 12 de agosto, en la plaza de toros de la localidad.

Como ha recordado el concejal, “es una prueba deportiva y popular que se hizo famosa hace unos años gracias al homónimo programa de televisión, en la que unos equipos participan en ginkanas, juegos con canastas, bolas gigantes, troncos locos, etc., para acumular puntos durante las mismas, echarse unas risas, y hacerse con el premio que en esta ocasión es de 600€”. Concretamente se trata de seis pruebas diferentes, en las que tres de ellas se realizarán junto a una vaquilla.

Así, Alcaría ha querido animar a todos los jóvenes, siempre que sean mayores de 18 años, y a los diferentes colectivos a participar, ya que, “no sólo se les garantiza pasar un buen rato, sino que además podrán utilizar el premio para invertirlo en su asociación, su peña, o su hermandad, por ejemplo, encontrando otra forma de recaudar fondos para la entidad a la que pertenecen”.

Las inscripciones gratuitas están abiertas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, desde hoy y hasta el próximo 2 de agosto, para todos aquellos interesados en participar. Los equipos tienen que ser de un mínimo de seis personas y un máximo de ocho, “pero en caso de que no se llegue el mínimo, en un mismo equipo pueden participar componentes de varias peñas, con el fin de no dejar a ninguna fuera del espectáculo”, ha concluido el concejal.

Bases del concurso


La inscripción es gratuita

1. La celebración del I Gran Prix de Valverde del Camino tendrá lugar el 12 de agosto de 2016 a las 19:00 horas en la Plaza de Toros.
2. Podrán participar los equipos que se inscriban en el mismo, que reúnan los requisitos, acepten las bases del mismo y que finalmente sean elegidos para participar.
3. Los equipos estarán formados un máximo de 6 personas mayores de 18 años. Opcionalmente habrá 2 suplentes.
4. Los participantes serán vecinos de Valverde del Camino.
5. En el caso que el número de inscripciones supere el número 6, se realizará un sorteo público en el Ayuntamiento para elegir los equipos participantes. En el mismo se elegirán 2 equipos suplentes.
6. El equipo que resulte ganador obtendrá un premio en metálico de 600 euros.
7. Todo participante aceptará las normas del concurso y las decisiones que la organización tome.
8. Las inscripciones se podrán realizar desde el 19 julio al 2 de agosto ambos inclusive presentando esta inscripción rellena en horario de 09:00 a 14:00 horas en el Registro del Ayuntamiento (preguntar por Bosco o Sergio).
9. La Organización no se hace responsable de cualquier daño que se puedan ocasionar, ocasionarse o derivarse de los participantes en el Gran Prix.
10. La Organización se reserva la posibilidad de modificar las pruebas que componen el Gran Prix.






65 comentarios :

  1. Muy novedosa y atractiva actividad, no sé el resultado que tendrá pero por lo menos pinta bien.
    Ahora, vamos al tema taurino en cuanto a corridas o novilladas. Por lo que ha llegado a mis oídos,que no sé si será verdad o no, me han dicho que esta feria sólo habrá una corrida de toros, y esto ya me parece algo vergonzoso, cuando el año pasado justificaba el señor Jorge Buendía que salía muy caro hacer una corrida de toros y por ello era más faborable celebrar dos corridas picadas. Y qué pasa, que como ya este año David de Miranda, apoderado por el mismo Buendía toma la alternativa en Huelva, ya sí conviene hacer una corrida de toros no?? Pues como esto sea verdad creo que la plaza de toros va a estar más sola que la una. Ah, todo mi respeto y admiración a David de Miranda, pero Buendía a tomarle el pelo vete a otro pueblo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este espectaculo es la atracción taurina de la Feria? Si es asi la Fiesta va de mal en peor. No diran que este espectaculo lo han consensuado con las Peñas Taurinas, porque ya seria el colmo. Donde vamos a llegar? El año pasado no se dio corrida de toros por que no era rentable. Este año se da corrida de toros porque interesa al empresario que lleva a David de Miranda. ¿en que quedamos son rentables las corridas o no? Valverde se merece al menos dos espectaculos "serios", una corrida y una novillada o dos novilladas de primer nivel como minimo. O todo se queda para otras plazas? El Grand-Prix que se lo lleve a un circo en el recinto ferial, y si no le interesa o no esta preparado para dar una feria digna, que deje la plaza y se busca a otro que no faltara quien este interesado. Convendria saber que subvención se ha concedido para organizar esta Feria "Taurina".

    ResponderEliminar
  3. Esto es ya pa cagarse.
    Una corrida de toros en toda la feria y un gran prix. Y despues decid que Valverde es referencia taurina en la provincia.
    ¡Era referencia! Ya cualquier pueblo tiene mejores espectaculos taurinos que nosotro.
    Con el gran prix se habeis cagado. Y sino preguntarselo a las diferentes Peñas Taurinas de Valverde que están que arde con estas payasadas.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea lo del gran prix,esta claro que va a ser una gozada,ya que el salto a la fama se ha convertido en un tostón. Y el tema taurino ya que lo sacan no debería de haber ninguna corrida.
    Enhorabuena al ayuntamiento por este evento,espero que la organización este a la altura.
    Y aunque sea poco a poco dejemos de ser referencia taurina como dicen por aqui ,aunque yo prefiero llamarlos asesinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero llamarte cosa

      Eliminar
    2. Lavate la boca que te huele a intolerancia.

      Eliminar
    3. al de los asesinos, este no sabe donde agarrarse, seguro que es de los que van dejando cacas por tos laos

      Eliminar
  5. La presentación de los carteles "taurinos" es mañana. No os atrevéis a publicarlos o qué, porque habrá mucha gente que no lo sepa

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial lo del gran prix, lo que no me gusta NADA es que se utilice una vaquilla. Se podrían hacer las pruebas sin animales. No dejemos de recordar que ¡son pequeñas! Me parece fatal. Ya es hora de evolucionar por favor... fuera tauromaquia!!!!!!!!... abolición yaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos jugar al PAÑOLITO o los BURRITOS CAHILONES.

      Eliminar
    2. Cómo se nota que a los que os gustan los toros sois bastante viejitos. La gente joven no quiere toros, a ver si os esterais ya. Cada vez somos más y vosotros cada vez quedais menos!

      Eliminar
    3. A los toros van gente de todas las edades, tu te crees muy moderno o es que no practicas

      Eliminar
  7. Si no fuera porque hay una vaquilla, estaría ya apuntado, pero no voy a ser partícipe de maltrato a un animal. Una lástima porque me gusta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el gran prix no se maltrata al animal como en las corridas de toros o incluso en el salto a la fama,toro de la vega.....en el gp si la vaquilla no quiere embestir se sienta o se da un paseo. Por eso me parece una idea muy sana

      Eliminar
    2. Al animal se le saca de su entorno, que seguro es tan pequeña que estará con su madre. Se le encierra sola en un cajón y no se le dá agua ni nada. Luego se le saca a la plaza, donde también está sola y lo único que estará es muerta de miedo. Esto es un maltrato por donde quiera que lo mires.
      Por otro lado, me parece genial que se vayan sustituyendo espectáculos tales como el salto a la fama, que todavía recuerdo cómo era hace unos años, se me pone el pelo de punta. Así que genial por el gran prix, pero sin animales!

      Eliminar
  8. Enhorabuena al ayuntamiento por esta iniciativa, pero aún me sobra un "espectáculo torturador" en la feria.
    En 5 años han desaparecido los toros a muerte sangrando en las plazas.
    Está claro que la juventud no traga este tipo de torturas.
    De hecho, el salto a la fama carece de interés.
    VOTO POR EL GRAND PRIX.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez la gente está más concienciada que la diersión ante una tortura como es las corridas de toros deberían estar prohibidas. Yo también me alegro que vayan desapareciendo estas masacres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que el PACMA tuviera aqui tantos seguidores, podeis formar una lista y presentaros a las proximas elecciones municipales que teneis posibilidades de ganar la alcaldia.

      Eliminar
    2. Aqui la mitad no saben ni lo que es el toro de la vega y tampoco han visto una corrida de toros en su vida,ellos escuchan campanadas y sueltan las idooteces.

      Eliminar
  10. Si el ayuntamiento eliminara los toros de la feria por otro tipo de espectáculos ya estará ganando mucho en cultura.

    ResponderEliminar
  11. estamos a 22 días de la feria , y aun no hay cartel oficial , estando a si el camino , como estará la feria

    ResponderEliminar
  12. algunos por protestar se apuntan a cualquier tema, vaya con los aburrios

    ResponderEliminar
  13. veremos con que se deja caer el empresario este año, el año pasado nos tomo el pelo descaradamente presentando en Valverde una triste y simple feria taurina por llamarlo de alguna forma. Si cree que este año volvemos a tragar con cualquier cosa se equivoca, muchos somos los que vemos distinto trato con respecto a otras plazas que lleva este empresario y si aquí no es capaz de traer cosas interesantes que deje paso libre que hay mucha gente con ganas de trabajar. Si se confirma el rumor de que habrá sólo una corrida, para lucimiento de su torero, con todos mis respetos hacia David, habrá cavado su tumba como empresario de Valverde, esto es así, el tiempo dará y quitara razones, creo que sus consejeros lo tendrán avisado, el sabrá, los taurinos de Valverde saben lo que quieren..

    ResponderEliminar
  14. Antes iba una señora al cuartel de la guardia civil porque su marido le había pegado, y le decían: algo habrás hecho. Vete para casa, pórtate bien y verás como no te pega más. Ahora es diferente.
    Antes iban borracos conduciendo por la carretera, los paraba la guardia, y le decía: venga palante despacito y con cuidaito. Ahora es diferente.
    Antes la mayoría de la gente disfrutaba lanceando toros, tirando pavas desde las torres, matándolos en las plazas haciéndolos sufrir durante 30 minutos a base de pinchazos... Ahora es diferente.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto cuesta la entrada del gran prix en Valverde para ir de publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para ir de vaquilla está la cosa más apretá

      Eliminar
  16. Cayuela es verdad que le habeis dado 70.000,00 se subvención le habeis firmado cuatro años más?
    Pues esto debéis hacerlo publico porque el dinero es de todos los valverdeños. Estáis jugando con fuego y despues la culpa a la herencia. La mejor herencia la habeis cogido LOS QUE ESTAIS CHUPANDO nuestros impuesto. OJO AL MANOJO.......................

    ResponderEliminar
  17. ¡Que chapuza! Lo que pasa que este empresario ha caido en gracia a los señores del Ayuntamiento.
    Fuera y otro que vaya a tomarles el pelo a otros.
    Y otra cosa ¿Cuanto le va a dar el Ayuntamiento para que este señor luzca a su torero? No presumen de trasparencia, pues que lo digan, que lo queremos saber.

    ResponderEliminar
  18. Una feria de valverde sin tres espestaculos taurinos sean corrida de toros novilladas picadas o sin picar me parece una aberacion por parte del ayuntamiento el PP lo esta haciendo muy bien en todo pero en tradicines un 0-10 muy mal no solo de pan vive el hombre que ya bastante galipa pasamos todo el año pa que tambien nos amargen estos cuatro dias este año al campo mi sitio pa los forasteros que no caben y son 70 o 80 mil los que vienen al recinto todos los dias

    ResponderEliminar
  19. Aqui nada mas que interesa los forasteros, menos a la hora de que los voten.
    La feria cambio de fecha, para los forasteros.
    Dinero para la Olimpica para los forasteros.
    Y todo por los forasteros.
    Pues cuando haya elecciones irse a hacer campaña a otros pueblos y dejarno a nosotros en paz.

    ResponderEliminar
  20. Cuanto sociata sale con el calor,en tiempos del régimen que fueron 32 años ni Pío.ahora son todo crítica ,donde estabais cuando se gastaba el dinero en abanicos,en mariscadas en cocaína en puticlub en plasma en cafetera expreso en coche oficial y en tantas y tantas cosas que no eran ni éticas ni moral e incluso ni legal,sumisos a el amo y señor,que poca vergüenza de donde venimos y donde estábamos y,ahora critican a los que están sacando a Valverde del pozo,partía de impresentables,y radicales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el burro, que te lanzas (con la cercania del 18 de Julio) y se te ve la vena "fachistoide". El poder debe ser tolerante y aceptar la critica, que te recuerdo que estamos en democracia por imperfecta que esta sea. Asi que tranquilo y no te lanzes.

      Eliminar
    2. En tiempos de los sociatas los feriantes regalaban tickets a. El ayuntamiento para que hicieran una buena gestión con los mismos y,pero bien que lo hacían eran repartido entre afiliados y simpatizantes del partido sociata,,desde el 2011 estos son para los que todos sabemos ,hermanas de la cruz asociaciones y familias desfavorecidas,de esto los sociatas ni mu,

      Eliminar
  21. Si estamos deacuerdo en todas las macarradas del PSOE e IU en los 32 años de regimen pero en las tradiciones y las politicas culturales y tradicionales el PP es un continuismo total y solo mira pa el forastero empesando por la feria del 15 al 18 y tantas cosas mas que se cargaron los sociolistos con el apoyo de IU y ahora lo estan apuntillando el PP

    ResponderEliminar
  22. ¿Y porqué los otros tiraron el dinero, los de ahora pueden gastarlo donde quieran y darselos a los que a ellos la caigan en gracia?

    ResponderEliminar
  23. espero que esta noche en la presentacion del cartel de toros le exijan al empresario explicaciones por esta tomadura de pelo o quizas le sigan riendo las gracias, ya veremos, los que le gustan los toros y trabajan por la fiesta tienen la palabra, hoy no se puede perder la oportunidad de preguntarle y que no siga tomando el pelo a Valverde

    ResponderEliminar
  24. al final este año se convierte en otra charlotá, lo de siempre vamos

    ResponderEliminar
  25. Curiosamente este año, a diferencia de otros, no ha habido posibilidad de tomar la palabra por parte de los aficionados presentes, tenemos lo que nos merecemos, los toros se van al carajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están tardando en irse al carajo.
      Lo siento por los que disfrutan viendo estas torturas porque solo van a disfrutar una tarde en Valverde.
      Y el año que viene quizás ninguna.

      Eliminar
    2. No tendríamos tanta suerte

      Eliminar
    3. Un poquito equivocado si que estáis algunos

      Eliminar
  26. Una chapuza. El CIRCO se pone en la carretera del cementerio y no en la PLAZA DE TOROS.

    ResponderEliminar
  27. Cayuela como no publicas los carteles y la presentación, a visto poblema❓

    ResponderEliminar
  28. El trafico de influencias es tan deleznable como todos el trafiqueo ilegal y discrima la igualdad de posibilidades de los ciudadanos, ademas es un atropello contra el derecho al trabajo. ‼ Vamos todo culpa de la herencia.....‼

    ResponderEliminar
  29. no se puede intentar convencer al publico taurino de Valverde con historias melancólicas, que es lo que hicieron algunos sentados en la mesa el dia de la presentación del cartel.
    Valverde por sus aficionados, el trabajo de sus peñas y la tradición de tantos años se merece una feria taurina mucho mejor, no se puede conformar con esto, es algo ridículo, este año otra vez se queda y cada vez mas coja y pobre, se limita a un cartel, gasto minimo, y otra vez nos la quieren colar, te quie i ya...

    ResponderEliminar
  30. !QUE PENA DE PAIS CON LA QUE ESTÁ CAYENDO! Hablar de toros y gran Prix, estando el congreso y el senado lleno de malos politiquillos y chorizos cobrando de media 7000 €, con sus trajes o vaqueros riéndose de los españoles, sin importarles que haya gobierno o nó. Avisando que el año próximo se acabaron las extras para los pensionistas. Que el salario de los que trabajan son de 700 € de media. Cada dia mas recortes en sanidad. Ya se están preparando otra vez las urnas, mientras ellos cobren les dá igual. NO SIENTEN PARA NADA ESTE PAIS. "y vosotros hablando de toros y de grand Prix" !JODER, QUE PENA ME DAIS PARTIA DE MAMELUCOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no seras tonto, no

      Eliminar
    2. ¿Una lástima que hablemos de toros?? sabes que el estado dá 600 millones de euros anuales para tauromaquia??.. eso no es una vergüenza? habiendo gente que se muere de hambre, que no tiene para pagar la hipoteca o muriendo en la sala de espera de un hospital?? Si que hablamos de toros, si, es más, deberíamos de hablar más todavía.

      Eliminar
    3. Mameluco serás tu por tu intolerancia,vete a Marruecos y te pierdes en el Sahara .la civilización no se hizo para ti,

      Eliminar
  31. Porque no publicais los gastos de la feria partida por partida, de que os miedo❓ a lo mejor hasta me vuelvo antitaurino. No decís que sois, honrrados, transparentes y gente de recto proceder. PUES DEMOSTRARLO, que el dinero no es vuestro.

    ResponderEliminar
  32. FERIA DEL 15 AL 18 POR TRADICION

    ResponderEliminar
  33. Este Buendía, quizás haga bueno a un tal Sergio Gonzalez.

    ResponderEliminar
  34. Esta mañana en mi paseo matinal me encuentro con un viejo camarada sindicalista y le pregunto poe la grave situación político social y laboral de este país y la mierda de políticos que tenemos y me contesta lo siguiente: "LO MALO ES QUE EL TITO PACO YA NO VUELVE" Seguí mi paseo reflexionando sobre la frase que me había dicho y pensé, tan malo son estos políticos que nos hacen pensar en la conveniencia de la llegada de un dictador para arreglar esta zahúrda llena de mierda y corrupción. Sr. Cayuela, perdona que use esta página para opinar sobre lo que está ocurriendo en nuestro país, pero es que no tengo otra y realmente no tengo el animo para toros. GRACIAS MANOLO.

    ResponderEliminar
  35. Y en el 2007,2008,2009,2010.2011 si tenias gana de hablar de toros y todo estaba maravilloso hasta que entro el Rajoy cuanto facista

    ResponderEliminar
  36. Rajoy, Sánchez, Rivera y el Iglesias; si tuvieran dignidad política, tenían que haber dimitido. No arreglan ni solucionaran nada de los problemas de este país. El problema de este país son ellos, porque no tienen madera de políticos, son ególatras, mezquinos, soberbios. Se tiran la pelota unos a otros y son todos los responsables de esta miseria. EL PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE, LOS PENSIONISTAS SE VAN A PIQUE, QUE SON LOS QUE ESTAN MANTENIENDO A SUS FAMILIAS. Y estos politiquillos populistas no hacen nada, entre otras cosas porque no saben de política, están ahí por el sillón y el sueldazo que cobran y con millones en paraísos fiscales. "PARA CUANDO ALGUIEN QUE PEGUE UN PUÑETAZO EN LA MESA Y LOS PONGA A TODOS FIRMES" ! PREFIERO UNA ESPAÑA VIVA BAJO UNA DICTADURA, QUE UNA ESPAÑA MUERTA DE HAMBRE POR CULPA DE UNOS FALSOS DEMOCRATAS ! Tiene tomateque esto lo diga una persona de izquierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes ni lo que dices, tomate una tilita, vaya barbaridades dices

      Eliminar
    2. Si en otro país, los independentistas catalanes no respetaran la constitución ni el estado de derecho, ya les habrían echado los tanques a la calle. Y anda que no iban a correr nada sus políticos en busca de los paraísos fiscales donde guardan sus fortunas. Ya no recuerdan que todas sus grandes industrias, hospitales, colegios, etc. se los regaló FRANCO, con el dinero de todos los españoles. OTRA GRAN JUGADA DEL DICTADOR. Y A LOS ANDALUCES POBREZA Y MIERDA.

      Eliminar
    3. Si a día de hoy estuviéramos en los principio de los ochentas a,Tejero no habría quien lo detuviera es vergonzoso con la que esta cayendo y, los políticos como sí no fuera con ellos ,

      Eliminar
  37. Se dais cuenta como las minorías no funcionan,al igual que las autonomía ,sólo para enchufar parásitos que nos chupan la sangre habría que hacer una reforma de todas las administraciones y quitar tanto parásito,con sus correspondientes privilegios ,

    ResponderEliminar
  38. Llevas toda la razón, aquí hay mas políticos y asesores que en todos los países de la unión europea y estamos muertos de hambre porque ellos se llevan los dineros y no arreglan ni solucionan nada, solo hacen echarse en cara la corrupción tan grande que hay en este país.

    ResponderEliminar
  39. Otro hospital materno infantil de "SAVE THE CHILDREN" bombardeado en Siria por los aviones occidentales. Y luego ¿Quién carajo se asombra, que ellos nos pongan una bombita para vengarse de la muerte de sus familias?

    ResponderEliminar
  40. Ahora resulta que el nombre predominante en Valverde es Anónimo, consultaré el santoral para ver que día les tengo que felicitar

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.