lunes, 18 de julio de 2016

PFEA empleo estable

35 valverdeños serán contratados en la próxima campaña gracias a la partida del PFEA Forestal

En total se prevé contratar 30 peones agrarios durante 1 mes, 4 peones especialistas durante el mismo período de tiempo y un encargado durante 6 meses.

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa los datos del proyecto municipal en el que se especifican las actuaciones a las que irá destinado el montante del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este año, tal y como ha comentado Cayuela, a Valverde del Camino le han correspondido más de 80.000 euros de la partida destinada a la creación de empleo estable.

Así, ha explicado el concejal, gracias a esta inversión del Estado, “se van poder crear casi 40 nuevos puestos de trabajo entre peones forestales, peones especialistas y encargados, para desarrollar diferentes acciones destinadas a la conservación y puesta en valor de los montes públicos valverdeños”.

Concretamente, la partida de este año, cuyos trabajos empezarán a finales del mes de octubre para prolongarse hasta junio de 2017, irá destinada a continuar con la rehabilitación del la zona afectada por el incendio del 2003, en el conocido como ‘Paraje del Castaño’. El concejal ha detallado los distintos trabajos que se van a realizar, entre los que destaca la poda fructífera del pino piñonero plantado en la zona para comenzar con el aprovechamiento del piñón, o la selección de brotes de eucaliptos para obtener turno de corta con fustes maderables en un futuro.

Asimismo, Cayuela ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene el PFEA para Valverde del Camino, ya que, “el dinero de invierte el Gobierno, se traduce en una mejora de las infraestructuras para Valverde y en el mantenimiento de los montes públicos, con la consiguiente generación de empleo”.

Para terminar, el concejal ha recordado el continuo incremento de estos fondos estatales desde el año 2011, “cuando la inversión del PFEA era de alrededor de 250.000 euros, hasta llegar a los 320.000 euros que actualmente el Estado destina a Valverde del Camino entre las diferentes partidas que conforman este plan de empleo”.



8 comentarios :

  1. ¿Quién es el encargado por 6 meses? Se puede presentar cualquier persona que esté cualificado para ese puesto, o como va eso? Gracias de antemano Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Cubriéndose de GLORIA, empleo estable dice!!!
    Que sí, que con los otros no había empleo. Pero éstos son estables? Que sí, que se le pregunten a los contratados, aunque sea un empleo de MIERDA.
    Te quieiya!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esos empleos a un mes son los que está consiguiendo el PP en España,luego dice Rajoy que se crea un millon de empleos,algunos por semanas y hasta por horas,menudas partias de corruptos,y no nombramos la huchas de las pensiones porque mi padre esta para darle algo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo os doy una receta sencilla a todos los que se quejan de que no les "dan" trabajo: creáis vuestra propia empresa y ya os ponéis el sueldo y el tipo de empleo que podáis. ¿O es mejor que os vengan a limpiar los mocos siendo ya mayorcitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 21 años y he terminado perito forestal. Solamente había hecho una pregunta, y su respuesta no la veo correcta. Solo quería ver si podía trabajar en mi pueblo los primeros seis meses después de mi larga etapa de estudiante. Un saludo, y disculpe si con mi pregunta se dio por aludido.

      Eliminar
    2. perito forestal nooo¡¡ ingeniero TECNICO forestal asi se llama

      Eliminar
  5. Y digo yo, que los peones de campo por un solo mes y el encargado por 6 meses. ¿y que coño hace el encargado sin peones que organizar durante los 5 meses restantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po tocárselos. jejeje. Haber estudiao.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.