jueves, 29 de septiembre de 2016

En la calle Arriba dicen que tiene Valverde

Las obras de la calle Real de Arriba nos descubren un retazo de nuestra historia oculto pero no desaparecido

Un antiguo pozo que aparece en muchas fotografías antiguas de Valverde lo podemos ver en estos días en las obras de reforma de la calle. El pozo será de nuevo tapado tras las obras y permanecerá registrable para potenciales usos futuros

Es Valverde (es noticia).-

"En la calle Arriba un pozo, dicen que tiene Valverde" dice la coplilla popular de nuestra localidad. Concretamente hasta dos pozos pueden apreciarse estos días en las obras de remodelación de la calle Real de Arriba. Han quedado al descubierto en las excavaciones que se realizan para construir la nueva red de saneamiento de la calle y las viviendas. Adjuntamos varias fotografías realizadas en el día de hoy y una fotografía de los años 60 del pasado siglo, donde todavía existía el brocal del pozo, en la confluencia de esta calle con la calle Jacinto Benavente (callejilla de la plaza de toros)

Nota aclarativa: para no llegar a confusión se aclara que las dos fotografías comparadas están realizadas desde ángulos totalmente inversos.



15 comentarios :

  1. El de la vespa viene en sentido contrario...como lo coja el Parre lo multa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es una vespa es una lambreta.por cierto cuanto aparcamiento habia en la calle arriba

      Eliminar
  2. Sería un acierto por parte del equipo de gobierno restaurarlo y dejarlo a la vista, tapado como es obvio y si no entorpece de acuerdo con el proyecto de la calle. Lo digo por poner en valor el poco patrimonio que le queda a valverde.

    ResponderEliminar
  3. Dejar de pintar las calles de nuestro centro en azul que solo quereis dinero, y poner en vista este recuerdo historico que dejaron nuestro familiares para el uso de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no site parece las pintamos de rojo o mejor de morado no te gusta mas???? por dios ya hasta los colores...

      Eliminar
    2. No se trata del color se trata del cobro

      Eliminar
  4. El otro que estaba a la altura de Pelopi,parece que no a aparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo taparía la psoe con los billetes de los valverdeños

      Eliminar
  5. Dinero y màs dinero.
    ¿Entonces de dónde van a cobrar estos vividores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vividores había aquí muchos, pero el cuento se acabo, menos mal

      Eliminar
  6. El cuento se ha ido a Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me importa mi pueblo que es donde voto y donde dejo mis impuestos, y no me gusta que los derrochen, lo pillas, pues a ver si te enteras, no queremos vividores

      Eliminar
  7. Y a murcia y a granada y al el extranjero y a banqia.
    Y por toda España.
    Y rita que tengamos que seguir pagandole tiene tomate.
    Y los dirigentes del P.P. callados.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.