viernes, 7 de octubre de 2016

Balance del primer trimestre del PEV 16/17

El Plan de Empleo Verde del Ayuntamiento de Valverde del Camino cumple con las previsiones de contratación en el primer trimestre

El consistorio valverdeño prevé que en todo el año agrícola 2016/17 las contrataciones van a llegar a las 160 personas

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, como responsable municipal del Plan de Empleo Verde, ha presentado en rueda de prensa los datos del primer trimestre del mismo. Así, tal y como ha comentado Cayuela, durante los meses de julio, agosto y septiembre, “las contrataciones han llegado a 44 personas entre peones forestales, peones agrícolas, motoserristas y perfiles técnicos”.

Para Cayuela, “el dato es muy positivo y hace prever que durante todo este año agrícola 2016-2017 las contrataciones llagarán hasta las 160 personas”. En este sentido, ha proseguido el concejal, los inscritos en la bolsa de empleo agrícola municipal, pueden consultar tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, como en la web de transparencia, si está prevista su contratación o no, y su fecha aproximada de contratación en función de su posición en la lista, “un ejemplo más de la transparencia con la que este equipo de gobierno se rige en las contrataciones”.

Durante esto meses de verano, ha comentado el responsable del Plan de Empleo Verde, a causa de la prohibición de actuar en el campo por el peligro de incendio, se han realizado diferentes trabajos en zonas urbanas. Entre estos trabajos, destaca el desbroce de en los núcleos urbanos de La Venta de las Tablas, Los Pinos, Los Campillos y Puerto Blanco; la limpieza de la vía verde ‘Los Molinos’, “así como otras actuaciones en parques y jardines de la localidad, así como en parcelas municipales”, ha apostillado Cayuela.

Una vez la consejería de Medio Ambiente de la autorización para acometer actuaciones en el campo, ha trasladado el concejal, “los trabajadores realizarán una selección de brotes de eucaliptos en la zona de ‘La Ratera’; procederán a la poda de fructificación del pinar en el entorno del paraje ‘Plaza de Toros’, cercano al límite con Zalamea; trabajarán en el camino que va de ‘Las Gamonosas’ a La Venta de las Tablas, en la zona de ‘El Castaño’, para hacer nuevas fajas auxiliares o cortafuegos; y también seguirán con la reforestación con pino piñonero del monte de ‘El Castaño’, tras el incendio que sufrió en 2013”.

Para terminar, Cayuela ha querido hacer hincapié en que, tal y como demuestran las cifras, el Plan de Empleo Verde, iniciativa de este equipo de Gobierno, “cumple con su finalidad como modelo de gestión forestal centrado en la creación de empleo, que permite la regeneración del monte público, así como el aprovechamiento sostenible del mismo”.



12 comentarios :

  1. Enhorabuena por tanto trabajo bien hecho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, de algunos diillas o de horas.Asi a final de cada mes un viaje de parados menos.
    Pero las gentes no son tontas y ya no se cren nada.
    Todo es para seguir en el poder y tener los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po abe estudiao zoquete

      Eliminar
    2. al de los bolsillos llenos, un poco menos de guasa que esto del trabajo es cosa seria

      Eliminar
  3. Estos pájaros de la junta ósea los dueños del cortijo ,supieron cargarse a la jueza Mercedes Alaya ,para poner en su lugar su salva conducta y,así verse libre de los robos del dinero de los cursos de formación,ver para creer,Andalucía es así una copa en el rocio y otra en la feria de abril.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta pero cuánta ignorancia,la administración pública lo dice bien claro ,administración pública no sociedad limitada ni sociedad anónima ,la administración tiene y deve de crear los mecanismos para facilitarle a los ciudadanos poder emprender ósea crear una empresa y,estas son las que tienen que dar trabajo,lo que pasa que aquí en Andalucía nos hemos acostumbrado a vivir de la mamandurria ,a la paguita al per y a pedirle al ayuntamiento que nos saqué las castañas del fuego,eso es lo comoda,pero cuando alguno emprende y triunfa a por el ,que si es un negrero que sí es un explotador porque en eso de criticar a quien arriesgue y expone su patrimonio hay que darle caña,siento vergüenza de la sociedad que hemos creado ,pero con esta mentalidad es lo que hay .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que sí alguien monta una empresa ya vendrán los sindicatos como buitres a esperar un ere ,para morder el 25% de comisión .

      Eliminar
  5. pues anda que los jueces de las tarjetas blxcs y los del caso gurtel, andan pensando en ponernos unos impuestos especiales para recuperar los millones que han robao. OTRA CALAITA, PERO MAS GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. hay que ver la que se ha liao con tres tarjetillas negras, que ni han usao los pobrecitos y por dos trajes que le dieron a un tal camps y que se los dio a un indigente en valencia. "OSU QUE PAIS MAS EXIGENTE Y QUE JUSTICIA MAS DURA"

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.