lunes, 24 de octubre de 2016

Despido tras una depresión

Denuncian el despido de un trabajador de Mercadona en Valverde

La CGT ha denunciado el despido de un trabajador de Mercadona en Valverde del Camino, recién dado de alta por baja de depresión, imputándole un delito de hurto tras acusarle de robar una botella.

Es Valverde (es noticia).-

Fuente HuelvaYa.com

Según informa el sindicato en un comunicado de prensa, el trabajador, con 12 años de antigüedad en la empresa, estuvo de baja 25 días por depresión tras sentirse perseguido durante sus labores en el supermercado. Durante la baja recibió numerosas llamadas telefónicas del personal de la compañía para emplazarle a darse de alta, tras la cual fue culpado de robo.

Aseguran que en la carta de despido Mercadona narró “al más puro estilo de una película de Steven Spielberg” cómo el empleado tuvo la osadía de hurtar una botella en caja delante de su jefa.

El empleado asegura que “la botella la colocaron cuando estaba merendando” para despedirlo y pide las grabaciones de las cámaras de seguridad, pues considera todo una calumnia y daños a su honor. Así mismo, CGT entiende que han sido “las manos de otro sujeto que sabía muy bien lo que hacía quién colocó la botella en el carrito mientras el trabajador estaba merendando, antes de llevar en un vehículo finalmente el pedido” y solicita a Mercadona que aporte las grabaciones correspondientes al suceso.

Para finalizar, CGT anuncia que protestará en el supermercado, especialmente en Valverde del Camino y Almonte, “lugar donde se encuentran algunos protagonistas de este despido rocambolesco”, para explicar a los clientes y vecinos las “tropelías” de Mercadona contra el personal antiguo.



49 comentarios :

  1. Ahora más que nunca hay que cuidar con mimo un puesto de trabajo y si este es de calidad más de vera,ya hace algún tiempo una persona que por circunstancia de la vida ,entraba a cojer alimentos de los contenedores que se utilizan para destinarlo al vertedero ,pues bien se han llegado a encontrar,paletilla ,botellas de licor ,basos plástico etc,etc,y ese género no era para tirarlo ,era para que alguien lo recojiera .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serías capaz de decir esto en un juzgado????

      Eliminar
    2. Vuelvo a intentar que me publiques algo.
      ANONIMO ¿Sabes que una trabajadora de Mercadona es la esposa de un trabajador de la recogida de basuras? Que intentas? Aquí veo dos caminos: o quieres que despidan a otra persona de Mercadona insinuando que deja cosas en los contenedores para que las recoja su marido o no tienes ni puñetera idea de lo que está diciendo, so infeliz!!!!! Habla con propiedad por dios!!!! y pon tu nombre cobarde!!! Marisa Fernandez

      Eliminar
    3. Cuánto aburrimiento ,otra calaíta .

      Eliminar
  2. Todo se solucionará con un simple vistazo a las cámaras de seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Cuidar del trabajo, es no poderse poner malo y consentir que te tachen de ladrón sin serlo? Anda hombre!

    ResponderEliminar
  4. No veo a ese chaval capaz de robar una botella.

    ResponderEliminar
  5. Nadie en su sano juicio se juega un puesto de trabajo con los tiempos que corren por una botella de 1x euros... estoy más que segura que este chaval es inocente.

    ResponderEliminar
  6. Conociendo como se las gasta Mercadona, es la típica estratagema que ha usado en tantísimas ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. Calidad un puesto de Mercadona???!! Calidad para quien está enchufado/a ahí hasta las mamas, los demás están asustados por si son los siguientes en salir por la puerta y sin poder piar porque si hablas mal sobre Mercadona tienes q apoquinar 3000 euritos .... me gustaría adjuntarte el dato de que LOS CONTENEDORES ESTÁN CERRADOS BAJO LLAVE LA CUAL SOLO TIENEN EL MERCADONA Y EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS, hace tiempo estuvieron abiertos pero rociados de lejía así que dudo que alguna persona que trabaja en Mercadona se coma algo después de q rociasen lejía sobre esa comida. Las acusaciones q levantas son un poco grave para hacerlas desde el anonimato, no seas cobarde y da la cara ya q tanto interés tienes en hacer daño a las personas y manchar su imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hija!!!!! Y sé lo que callas, que no es poco, pero la prudencia y el saber estar no está al alcance de todo el mundo, y tú estas por encimas de muchos anónimos.

      Eliminar
    2. Anónimo 6:15:00 pm ,se da cuenta de lo que acaba de decir,echar lejía a los alimentos ,hay que tener muy poca sensibilidad y,ser mala persona para rociar con lejía a los alimentos que , por desgracia se ven con la necesidad de acudir a recoger alimentos de un contenedor para poder comer algo.

      Eliminar
  8. Para el primer comentario, eres peor que los responsables de Mercadona, si quieres dar a entender que todos sus empleados puedan estar involucrados en sacar alimentos y otros enseres a través de la basura. Eso es absolutamente falso y es capaz de demostrarlo con pruebas adelante, porque sea quien sea el del comentario tendrá muy buena información de lo que dice y ningún sitio mejor que en los juzgados

    ResponderEliminar
  9. Es la política de Mercadona, no quieren gente antigua, contra eso no vale portarse bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mercadona hay mujeres que llevan un viaje de años allí. Pero aquí y en todos los mercadonas, así que no digas que no quieren a gente antigua.

      Eliminar
  10. ¿No se están pasando ya estos del Mercadona? ¿No es sospechoso que siempre usen el mismo modus operandi?
    Boicot ya!!
    YO NO COMPRO EN MERCADONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El boicot a mercadona es el boicot a sus trabajadores,al igual que cuando se lo hacen a un país ,quien paga las consecuencias es el pueblo llano.

      Eliminar
    2. Si no compras todo todo todo en Mercadona o no eres de Valverde o eres único porque aquí se dice que es más cómodo aunque no encontremos variedad de productos y tengamos que consumir solamente marcas blancas nos gusten o no, tengan calidad o no la tengan. Así es mi pueblo y así es mi gente. No sé de qué nos quejamos.

      Eliminar
  11. Por otros casos que conozco la depresión en mercadona es despido seguro.

    ResponderEliminar
  12. Son unos sinverguenzas.ese chico es incapaz de robarle a nadie,mientras al le estan quitando su dignidad.

    ResponderEliminar
  13. Los que se están pasando son los valverdeños comprando única y exclusivamente en Mercadona, incluídos los propios despedidos. A quien el pueblo le dé el poder, que el pueblo se lo quite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos metas a todos los valverdeños en el saco. En casa compramos en varios sitios, incluyendo tiendas de toda la vida porque nos ofrecen mucha mejor calidad en determinadas cosas (fruta, carne y pescado sobre todo). En el Mercadona también compramos aquello que no encontramos en otros sitios o nos parece mejor. Simplemente.

      Eliminar
  14. Para hablar siempre primero escucho las dos partes la del mercacadona no se nada por lo tanto no opino en Gladi la vercion de los trabajadores despedidos es que no se le pago la vercion de Marisa no la se por la tanto no opino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te cuento mi version. Me dices quien eres y quedamos. Maris

      Eliminar
    2. los empresari@s también tienen mucho que callar , : seguro que tiene a pocos asegurados .... para defender algo tienes que tener tu conciencia tranquila, en fin

      Eliminar
  15. Yo compro donde me sale de las pelotas.

    ResponderEliminar
  16. fomentemos el comercio local y dejarse de mandar dinero fuera de Valverde, luego nos quejamos

    ResponderEliminar
  17. Pero vamos a ver, ¿Antes del Mercadona aquí no se vivía? Podemos prescindir de él perfectamente.

    ResponderEliminar
  18. Conozco a Ruben y no creo que robe,y menos jugándose un trabajo fijo.
    También digo que mercadona si quisiera echar a los antiguos los hay mas veteranos que Ruben.
    Por suerte hay cámaras para aclararlo,si mercadona no usa las imágenes esta claro que mienten.

    ResponderEliminar
  19. Mercadona paga un sueldo más o menos acorde a la realidad y da un mes de vacaciones.
    Si tan valverdeño somos por qué los empresarios de aquí no hacemos lo mismo? O pagan bien la hora de trabajo y dan vacaciones?
    En lo del despido no tengo ni idea a quien el juez le dará la razón, porque ambas partes deben aportar sus pruebas que aporten la razón.
    Pero sí digo que el mercadona da muchos puestos en valverde y más de uno puede llegar a fin de mes. Y lo dice una que tuvo que cerrar una tienda porque mis precios no podían competir con estas grandes superficies.
    También nos quejamos de los chinos, pero veo muchísima gente que va a comprar allí porque su economía no le permite hacerlo en otro lugar.
    Seamos sensatos.

    ResponderEliminar
  20. Al igual que hay gente q piensa que comprar en Mercadona es llevar el dinero fuera, yo también conozco a much@s familias Valverdeñ@s que viven gracias a el empleo que este les dá asique... para mí eso tb es que se quede en Valverde... en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  21. Lo que me parece a mi inexplicable es que con la cantidad de EMPLEO SUMERGIDO QUE HAY EN VALVERDE "lease zapaterias,carpinterias,albañiles y un largo excetera,no protestamos nada mas que con mercadona que es unica empresa que ademas de tener A TODA LA PLANTILLA DADA DE ALTA,CON UN SALARIO POR LO MENOS DECENTE,ADEMAS ES LA ÚNICA QUE REPARTE BENEFICIOS ENTRE SUS EMPLEADOS, así que mercadona en vez de un super tendría que dedicarse a los zapatos,muebles,construcción,etc y así estaríamos todos callados y consintiendo.Los primeros los sindicatos.

    ResponderEliminar
  22. Aquí mucho compremos en Valverde y bla bla bla pero todos vamos al rastro, a Huelva cuando compramos un televisor, y adonde más nos interese. Tú te crees que un jubilado con 600 euros teniendo que pagar luz, agua, bombona, teléfono, comida, ropa,,, se va a permitir el lujo de comprarse la comida o ropa o electrodomésticos en las tiendas de Valverde o en la plaza de abastos. TURURÚ. Que bonito es decirle a la gente que compre en Valverde sin saber el dinero que entra en cada casa y sin saber como se va a llegar a final de mes.
    TURURÚ. MARRAMIAU.
    Y ahora otra calaita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo entendido que fumar sale tela de caro

      Eliminar
    2. Pues tengo entendido que fumar sale tela de caro

      Eliminar
    3. Pues yo compro casi todos los dias en la plaza de abastos y cobro 1000 euros y una familia d 4 mienbros que mantener asi que no me creo que un jubilado con 600 euros no pueda comprar el pan pescado y carne en el mercado.Cuanta tonterias hay que escuchar.

      Eliminar
    4. Ña ña
      Tu eres un mil peseta

      Eliminar
    5. No entiendo bien lo que has querido decir por favor si eres amable explicalo.Gracias tio ña ña.

      Eliminar
  23. ya quisiera yo que hubiera 100 empresas como el mercadona en el pueblo.

    ResponderEliminar
  24. También todo el dinero de la Caixa, se va para Cataluña, o sea, para el extranjero y no vamos a unicaja que es andaluza.

    ResponderEliminar
  25. Lo cortés no quita lo valiente (Como se suele decir).
    Yo compro en Mercadona porque es lo que me interesa.
    Pero también tengo que decir que no me parece justo lo que le están haciendo a este chaval.
    Si lo quieren echar pues que lo echen con lo que le corresponda pero no acusándolo de robar que le están destrozando la vida.

    ResponderEliminar
  26. Aquí los que arriesgan no son valorados en su justa medida,todo lo contrario son criticados ,por sus éxitos profesionales si estos llegan,siempre el mundo al revés , Si esta mentalidad no cambia,mal bamos todos no podemos ser funcionarios,hacen falta emprendedores,autónomos pequeñas y medianas empresas ,si hay que premiar de alguna forma a estos valientes pues se premia,porque si no hacemos algo ,el futuro cada vez está más lejos.

    ResponderEliminar
  27. Anda que no da puestos de trabajo ese supermercado en valverde. Esta sociedad es llorona, quejica, criticona y amargada. Nos conformamos con los 426 euros. la litrona y el paquete de tabaco de liar.
    Menos criticar y más arrimar el hombro que así nos va en todo.

    ResponderEliminar
  28. Y NADIE CRITICA A LOS CONGRESISTAS QUE SABEN QUE EL PRESIDENTE ES RAJOY Y RETRASAN SU INVESTIDURA DOS DIAS MAS, PARA TIRAR EL DINERO QUE NOS SOBRAN A LOS ESPAÑOLES !!delincuentes y chorizos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. infórmate de los plazos, siempre protestando

      Eliminar
  29. Si los plazos y la legalidad y el 50% de los ERE Y LOS CURSOS DE FORMACION precquritos pa protejer alos chorizos cuanto golfo viva la legalidad

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que te han calao Pedrito. !Date de baja y deja ya el partido, que bastante daño le has echo ya!

    ResponderEliminar
  31. Mercadona utiliza la misma táctica de siempre para despedir a un trabajador,ya esta bien. Rubén espero que la justicia se justa contigo. Ánimo chaval.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.