lunes, 10 de octubre de 2016

Participación de récord

La II Carrera de la Mujer de Valverde del Camino bate récords con más de 1400 inscritos

Organizada por la asociación de mujeres ‘Valleverde’, se celebra este sábado 15 de octubre y los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, las Hermanas de la Cruz y para las obras de restauración de la parroquia Ntra. Sra. del Reposo

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Valverde del Camino se prepara por segundo año para recibir este sábado 15 de octubre una nueva marea rosa, gracias a la celebración de la II Carrera de la Mujer, qué este año ha batido récords de inscripciones con 1410 participantes. Organizada por la asociación de mujeres ‘Valleverde’, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene un marcado carácter solidario, tal y como nos ha trasladado Isabel Rentero, presidenta de la citada asociación.

Así, ha trasladado Rentero, “las mujeres de la asociación hemos decidido que este año los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, a las Hermanas de la Cruz que tan buena labor desarrollan en Valverde del Camino, así como para colaborar con las obras de restauración de la parroquia Ntra. Sra. del Reposo, las cuales son tan necesarias”.

Al igual que en la pasada edición, ha comentado Mª Carmen López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, “se trata de una carrera, pensada para todos los públicos y diseñada para disfrutarla en familia, pero sobre todo es una carrera para que Valverde rinda un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que se enfrentan a la enfermedad, y para sus familias, que también sufren y luchan con ellas”.

Ilusionadas por el éxito de la pasada edición, este año, además de hacerse en memoria de Nani, la carrera va a estar dedicada también a Dominga Rubio por la labor que desempeñó durante toda su vida en la asociación, y por cómo se volcaba con todas las actividades que en ella se organizaban.

El cartel de este año ha sido diseñado por Eugenio Mantero, colaborador activo de la asociación, quien, ha explicado Rentero, “ha querido hacer un cartel con todos los nombres posibles de mujer, para intentar que todas se sientan identificadas con la imagen de la mujer victoriosa que sale en el centro de la imagen”.

La carrera va a constar de dos itinerarios, uno de 4 kms y 13’5 kms.



11 comentarios :

  1. NADA MENOS QUE 1400 MUJERES CORRIENDO POR VALVERDE ¿y en mi casa siempre esta la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no siempre el mismo. Mira que te lo dije.

      Eliminar
  2. Que gracioso,siempre hay quien de la nota.

    ResponderEliminar
  3. coando vendrán las motos, ruido, gasolina rica y calaita. que hartura de tantas carreras.

    ResponderEliminar
  4. Po tu has tenio suerte, porque a la tuya se la han llevao, pero la mia no se separa de mi ni pa dios.

    ResponderEliminar
  5. es por una buena causa todo lo que saquen se lo dan a las hermanas de la cruz y a la asociacion del cancer.

    ResponderEliminar
  6. La mía se la llevó juany medio
    Ahora estoy mejor. De curva en curva

    ResponderEliminar
  7. Algunos de los comentarios nos da a entender el nivel tan barrio bajero que tiene quien lo escribe

    ResponderEliminar
  8. si aquí se dice que ira destinada al cáncer y a las hhas de la cruz , después se cambia las hermanas por la parroquia, al final para quien va destinada ? aquí algo no entiendo
    todo lo recaudado : camisetas , barra...es para todos , o como va. creo humildemente que las informaciones no se han dado correctamente.
    como participante , me gustaría ver documentación o fotos , dándole el dinero a Servando , a la pesidenta de la lucha contra el cáncer o a la representante de las hermanas, asi la asociación de mujeres serían claras con los participantes.
    el año que viene no cuenten conmigo ni con muchas personas mas

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.