viernes, 11 de noviembre de 2016

Charlas taurinas en el Teatro 2016

Valverde del Camino celebra una charla taurina sobre la historia del famoso ‘Salto a la Fama’ en la localidad

Organizada por la peña taurina ‘El Abanico’, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará este viernes 11, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal

Es Valverde (es noticia).-

Juan Fco. Alcaría, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valverde del Camino, junto a la junta directiva de la Peña Femenina Cultural Taurina, ha presentado en rueda de prensa la charla ‘Historia del Salto a la Fama en Valerde’. Organizada por la citada peña y presentada por el concejal de Festejos, tendrá lugar este viernes 11, a las 20:30 horas, en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’.

Tal y como nos ha trasladado Alcaría, “era de justicia rescatar el ‘Salto a la fama’, ya que durante muchos años ha sido un referente en nuestro pueblo a pesar de ser un festejo menor, siempre ha tenido mucha repercusión y ha servido de trampolín para muchos de sus participantes, los cuales posteriormente han destacado”.

Asimismo, ha proseguido el concejal, esta charla forma parte de las numerosas acciones que a lo largo de todo el año organizan la peña ‘El Abanico’, “grandes impulsoras de la fiesta en Valverde, que con su trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el año promocionan el mundo taurino que tanta tradición tiene en nuestro pueblo”.

La charla, ha comentado la presidenta de la peña, Amparo Carrero, va a contar con la intervención de varios de los participantes históricos del ‘Salto a la fama’, “además de otros expertos del mundo del toro y de aficionados taurinos, que sin duda nos van a hacer pasar un rato estupendo”.

Para terminar, Francisca Díaz, vocal de la junta directiva de la peña ‘El Abanico’, ha querido hacer un llamamiento a todas las aficionadas valverdeñas para que “se unan a su peña y puedan así participar de las numerosas actividades que a lo largo del año celebramos en nuestra sede, dónde no faltan los encuentros ni los buenos ratos”.



3 comentarios :

  1. Joder, cuantos comentarios sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Uvieras ido a verlo Heduardo el "Caporro" estuvo genial

    ResponderEliminar
  3. Y estas chavalas saben de toros??

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.