viernes, 11 de noviembre de 2016

Concurso para optar a las antiguas viviendas de autoconstrucción

El Ayuntamiento de Valverde convoca un concurso público para acceder a las viviendas del antiguo régimen de autoconstrucción

Hasta el próximo 9 de diciembre todas aquellas familias interesadas deberán entregar la documentación pertinente que demuestre que cumplen los requisitos para adquirir estas construcciones de carácter social

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto a la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa el concurso público que el ayuntamiento ha puesto en marcha, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de diciembre, para poder distribuir entre familias valverdeñas las construcciones del antiguo régimen de autoconstrucción que todavía no tienen propietario.

Tal y como ha comentado el alcalde, este es un concurso público, abierto y transparente, al que podrán acceder todas las familias interesadas en adquirir una de estas construcciones, siempre que cumplan los requisitos que se piden en el pliego, el cual pueden conocer en el portal de transparencia de la web municipal, así como en el Servicio de Atención al Ciudadano. Para Cayuela, “la puesta en marcha de este concurso permitirá dar una solución adecuada para estas viviendas, tras más de 17 años”.

Esta iniciativa municipal tiene un marcado carácter social, por lo que todos aquellos que quieran acceder al concurso, ha comentado Cayuela, deberán acreditar que están inscritos en el registro de demandantes de vivienda de Valverde, así como aportar una garantía a la hora de cumplir con los pagos y con la terminación de las obras en los plazos requeridos.

Asimismo, y siguiendo con el carácter social de estas viviendas, se tendrá en cuenta a la hora de baremar las ofertas la situación familiar de cada caso, “así que es importante aportar la documentación que indique si se tiene algún familiar a cargo, el número de hijos dependientes, o si se posee alguna discapacidad y la no posesión de otra vivienda en propiedad”, ha apostillado el alcalde.

Concretamente, se trata de un total de 8 construcciones sin acabar de unos 90 m2 , situadas en las calles Huelva, Santa Anta La Real, y Almonaster, cuyo precio oscila entre los 26.304,64 y los 30.348,48 € euros, dependiendo del estado de edificación en el que se encuentre.

Para terminar, Lole Romero ha recordado que todos aquellos interesados en participar cuentan con la colaboración de los trabajadores de la Delegación de Asuntos Servicios Sociales para recopilar documentación y solventar cualquier duda. Las ofertas se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Valverde del Camino en horario de oficinas, hasta el citado 9 de diciembre.



11 comentarios :

  1. Esperemos que el concurso sea justo y transparente,cuando estén adjudicadas debe haber un plazo de alegaciones,porque en el pueblo nos conocemos y si enchufan a alguien con recursos que haya tiempo para desenmascararlo.

    ResponderEliminar
  2. como sea igual de el sorteo de las casas de las cumbres,,, jajajaja. miren los que les adjudicaron dichas viviendas. Se las quitaron a gente de alquiler necesitadas.
    Mirad mirad TODOS LOS AGRACIADOS CON VÍNCULOS DEL PSOE. AHORA VAS Y LO CASCAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No atacaba al pp en mi anterior comentario,yo los voté y no me arrepiento porque el anterior equipo era un cancer para el pueblo.digo la verdad que existe independientemente de quien gobierne.
      Pasa con las oposiciones de municipal,puestos de trabajo,casas VPO....y no se cumple la normativa

      Eliminar
  3. Según tengo entendido a las personas que le expropiaron las viviendas ,fue porque tenían que tener un abal de 15.000 euros ,que no tenían ,los indernizaron por un importe de unos 3.500 euros ,el porque ahora salen a concurso en las cantidades de entré 26.000 y los 30.000 no lo entiendo ,que alguien me lo explique porque si no,no tendré más remedio que pensar que esto es pura especulación y, jugar con los sentimientos de los que realmente hicieron que estas casas cuesten las cantidades que ahora píden.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un pelotazo urbanístico ,porque el que tenga ese dinero ,se puede comprar una donde quiera y sin condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Por poco más de 30.000 euros hoy día compra una familia una casa terminad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde está esa casa? Mu barato compras tú.

      Eliminar
  6. Si los materiales los pago la Junta de Andalucía y la mano de obra fue de los deshauciados,expropiados como ahora salen a concurso en 30.000 pavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil,con el dinero no se compro materiales sino gambas,jamón y vino.
      Desahuciado no conozco a nadie,muchos abandonaron por no trabajar los fines de semana,y otros cogieron el dinero por listos

      Eliminar
    2. Pues yo tengo entendido que los pusieron entre la espada y la pared.

      Eliminar
  7. 27000+papeleo+proyecto+terminarla en dos años. Y se barema por necesidad.....
    Si una persona tiene antes de 2años unos 60000 euros no creo que tenga mucha necesidad.En ese caso yo aun trabajando debo de pertenecer al 3mundo.
    Igual que digo que han solucionado el problema de los propietarios de forma casi impecable,con las casas que quedan se esta llevando a cabo un negocio

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.