sábado, 21 de enero de 2017

Aumento de la producción en el calzado valverdeños

El sector del calzado de Valverde mejoras sus datos de producción en 2016 en un 5%

Las 20 empresas valverdeñas asociadas en Apical fabricaron más de 400.000 pares de botas el pasado año

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Europa Press

Las 20 empresas asociadas a la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), todas ellas situadas en Valverde del Camino, han tenido durante el año 2016 un “buen año” en el que se ha notado un ligero incremento en la producción y la facturación de en torno al cinco por ciento lo que les ha permitido alcanzar los 400.000 pares de botas que se fabrican en toda su variedad.

El presidente de la Apical, José Cejudo, en declaraciones a Europa Press, ha aseverado que el calzado es en Valverde “una importante locomotora para la economía local” y supone una gran parte de la exportación que se producen desde este municipio. De hecho, en torno al 40 por ciento de la producción de calzado valverdeño se destina a países del exterior.

Según ha señalado Cejudo, los principales países a los que va destinado la exportación de calzado de Valverde del Camino son los de la Unión Europea encabezados por Francia, Reino Unido y Alemania, aunque Holanda e Italia también cumplen un importante papel para la exportación de este producto que sigue teniendo en Europa su principal mercado. El 60 por ciento restante de la producción se queda en el mercado nacional.

La facturación del sector ha alcanzado durante el año 2016 los 25 millones de euros en una cifra “positiva” en la que se ha recuperado algo del camino perdido durante los años de la crisis una cifras que esperan aumentar aún más en este año 2017 tras la puesta en marcha de la marca protegida Valverde del Camino que permitirá recuperar parte de la producción que se realiza bajo esta denominación en otros países del mundo como Portugal, Marruecos o China.

En cuanto al empleo, Cejudo ha señalado que la cifra es variable según la temporada pero que oscila entre los 300 y 400 empleos que deja el sector en la localidad, una cifra que “también ha subido un poco” respecto al año pasado en unas cifras que en general “van en consonancia con la economía”. Cejudo ha indicado que la producción de Valverde es “principalmente de invierno”, por lo que es esta época del año la que recoge un mayor número de empleados.

Cejudo ha insistido en cumplir unos claros estándares de calidad para hacer un producto reconocido en el mercado una apuesta en el que la nueva marca protegida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valverde del Camino y cedida a Apical, va a ayudar a establecer los parámetros y requisitos mínimos para lanzar al mercado un producto de calidad con el sello de Valverde.

El objetivo a largo plazo, ha señalado Cejudo, es volver a alcanzar algún día el millón de unidades anuales tal y como se consiguió “en los años 80 cuando hubo un ‘boom’ de la producción por que se pusieron de moda y todo el mundo quería botas de Valverde”, de esta forma, Cejudo apuesta por “un crecimiento sostenido” en el que el año 2017 debe cumplir un papel fundamental para el futuro.




31 comentarios :

  1. 25 MILLONES Y DONDE ESTÁN???? lOS OBREROS SIGUEN TAN POBRES COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. que alegría que sea tan positiva la cosa para los empresarios de nuestro pueblo, me alegro, pero más me alegraría si este beneficio se viera reflejado en los trabajadores. que yo como trabajador del calzado no veo para nada.sueldos congelados desde hace una década,pagas extras que firmamos y no vemos y por lo hablar de estar solo dado de alta 4 horas trabajando 10 y que cuando te despiden cobras 380 euros de paro. y apoyamos al máximo los despidos de mercadona por supuesto pero también echamos de menos manifestamos por tantos abusos que hay por el poligono.en fin así nos luce el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque hablas como anonimo, identificate y denuncia

      Eliminar
    2. si hablas y denuncias y das la cara no trabajas más en valverde.asi de duro

      Eliminar
  3. Ya quisiera yo que las empresas de valverde fueran de legal igual que mercadona.

    ResponderEliminar
  4. 25 millones? Que tome nota Hacienda e investigue lo declarado por las empresas, porque la economia sumergida sigue al mismo nivel de siempre, los sueldos de miseria y el empleo por los suelos. Esto es una "fantasmada".

    ResponderEliminar
  5. Hay que protejer la marca valverde pero también a los obreros.
    Por que es de vergüenza la condiciones en la que se trabaja en algunas empresa.

    ResponderEliminar
  6. Era de esperar que tras esta noticia salieran estos comentarios, las condiciones de trabajo son tercermundista y los empresarios cada vez más rico

    ResponderEliminar
  7. Y luego la culpa a los PUJOL, BARCENAS, RATO, REAL MADRID, ETC..ETC..!!ANDA QUE NO HAY CHORIZOS EN ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  8. Si no se ataja el asunto es PORQUE NO SE QUIERE. Una simple regla de tres para las administraciones, quienes deberían fiscalizar este ABUSO: si una empresa ha producido TANTOS pares de zapatos al año ¿Cómo es posible alcanzar esa cifra con tan solo tres obreros a tiempo completo (el dueño, la mujer y la suegra) y tres empleados a tiempo parcial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo, las administraciones cuidan a quien cuidan. No hay más. No les interesa, pero como somos una sociedad muy participativa, muy empática... pues seguiremos alimentando el sistema vía elecciones.

      Eliminar
  9. por que un calzado producido en marruecos y xina tiene que tener la marca valverde..botas hechas por 1 euro y vendidas a precio de oro a sin estan con esos bmw paseandose por el pueblo y los trabajadores currando como esclavos por una mierda de sueldo

    ResponderEliminar
  10. Me alegraría la noticia si no fuera por lo precaria que son las condiciones de lo trabajadores de éste sector

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo ya varios años comprando zapatos aqui y en la suela dice:"MADE IN CHINA" manda huevos el asunto. Y en los años fuertes del boto, un listo los fabricó de carton y se cargó a toda una industria. Pero el tio está forrao y con mas de 20 chalets por media andalucia valorados en muchos millones de euros. "SILENCIO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es ese empresario del calzado tan listo que se FORRO haciendo botos de cartón?

      Eliminar
    2. Todo valverde lo conoce y mucho más los industriales del calzao. No era zapatero, pero pensó !ahora que está esto caliente! ahi vá, a producir y exportar botos de mala calidad. SE FORRÓ, BIEN FORRAO.

      Eliminar
    3. Perdona por mi ignorancia, pero no puedo entender que una persona que no es zapatero y fabrico votos de mala calidad, SE FORRÓ, BIEN FORRAO.
      Cuantos pares tuvo que exportar, para tener “mas de 20 chalets por media Andalucía valorados en muchos millones de euros.”

      Eliminar
    4. Por el sentido de tus comentarios, me dá la impresión de que eres una persona, que sabes muy bien por donde vá el tema del industrial superforrao. !!A QUE SI!!

      Eliminar
  12. ¿Y las aministraciones competente consentidoras de estos no son del partido socialista OBRERO español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las administraciones son CONSENTIDORAS

      Eliminar
  13. Pues yo no se como serán las condiciones de los obreros pero los empresarios que conozco también lo están pasando un poquito apretado.
    No generalicemos que estamos hablando de pequeña y mediana empresa. No se multinacionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 60 años y JAMÁS, NUNCA he escuchado decir a los empresarios del calzado que vaya bien la cosa.
      Ah! y no solo las multinacionales pueden ser unos negreros

      Eliminar
    2. Aún estás a tiempo de estudiar.

      Eliminar
    3. No hablo de lo que dicen hablo de lo que veo.
      Y en cuanto a los obreros si no les interesan las condiciones que no trabajen. Cuando no haya quien haga el trabajo en condiciones precarias tendrán que mejorar las condiciones.

      Eliminar
  14. Segun la union europea España está a la altura de Sudan, Gabon o Somalia, en cuanto al nivel de corrupción. !!MANDA HUEVOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde los tiempos del boon todos sabemos de la economía sumergida en nuestro pueblo y nadie movió un dedo para impedirlo, pero vamos igual que hoy. ¿Sindicatos? No saben, no contestan.

      Eliminar
  15. Conosco empresas en valverde que no son multinacionales y tiene a todos sus obreros dados de arta cobrando su nominas en las 8 h. pagas exra todo legal y no son MULTINACIONALES

    ResponderEliminar
  16. En andalucia podemos decir como los béticos: ""VIVA EL ANDALUZ, MANQUE ESTÈ MUERTO DE HAMBRE"" !cuanta incultura, madre mia, asi nos vá.!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo esta es la Andalucia del betis maanque pierda los ultimos en todo y viva

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.