sábado, 7 de enero de 2017

Cabalgata Reyes Magos 2017

La ilusión llena las calles de Valverde en un recorrido inédito

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleno las calles de Valverde que por motivo de las obras de la calle Real de Arriba tuvo que cambiar el recorrido Es Valverde (es noticia).-

Por Manolo Cayuela

La ilusión se ha apoderado de Valverde. Gran día el que hoy hemos vivido en Valverde del Camino y que tardaré tiempo en olvidar. Me siento afortunado de haber sentido la magia de los Reyes Magos desde tan cerca. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible empezando por Sus Majestades, la Reina y su corte, a los miembros de la Asociación de la cabalgata y todos los que han formado parte del cortejo, pajes, majorets, banda de tambores, niños y niñas de las carrozas, padres, tractoristas, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, trabajadores municipales y Cuerpos de Seguridad. Y gracias al pueblo de Valverde que hoy se ha echado a la calle en masa, precioso el aspecto de todas calles. La calle Nueva a la vuelta ha sido impresionante no cabía un alfiler. A estas horas los niños y niñas de Valverde ya duermen y los Reyes trabajan a destajo para que mañana sea otro día grande. Este gran día para mi pueblo ha sido un inmejorable regalo de Reyes.

Llegada a Valverde de la Corte de SSMM los Reyes Magos



Adorando al Niño en Santana y con los mayores



La Cabalgata en la calle

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos del año 2017 ha sido inédito hasta la fecha en los años que la Cabalgata viene desfilando por nuestra localidad. Las obras en el segundo tramos de la calle Real de Arriba ha motivado que el recorrido haya sido el siguente: carretera de Calañas, calle Dorronsoro, Menéndez y Pelayo, Valle de la Fuente (entrada a la plaza de SS MM los Reyes Magos) calle Nueva y de nuevo carretera de Calañas hasta la sede de la Cabalgata.


Recepción oficial a l@s niñ@s de Valverde en la plaza



17 comentarios :

  1. Este año la cabalgata en su recogida por C/Nueva, ha lucido mucho más espectacular que cuando lo hace por la carretera porque se ve q van solas las carrozas y en cambio por dicha calle estaba abarrotada de gentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo que lucen más pero creo que por seguridad mejor por la carretera

      Eliminar
  2. Lo lamantable es que colaboren casi todos los comercios y empresas del pueblo y un año más los reyes hagan con los regalos y las bolas lo que le salen de sus narices ñ, reservándolas para familiares y amigos y no compartirlas con el pueblo por igual. Por dios, señores que si ellos ponen dinero el pueblo también, ya vale de amiguismos hasta en un día que es para disfrute de los niños. Un poco de más vergüenza y generosidad. A este paso el pueblo se hartará y dejará de colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego decimos que los políticos. Que una sociedad es la suma de cada individuo y aquí el que no pilla cacho es porque no puede. Mangoneo hasta en esto. Vergüenza les debería de dar.

      Eliminar
    2. Si señor, estoy totalmente de acuerdo contigo. El año que viene que se bajen de la carroza y se las den a los amigos en mano y de camino el besito. Que vergüenza.

      Eliminar
  3. ¿estoy en lo cierto o nó? Creo haber visto a la senadora junto a nuestro alcalde Sr. Cayuela. Muy bien, reinando por y para valverde.

    ResponderEliminar
  4. Pregunto si la Loles ya no es del Ayuntamiento que hace en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te corroe la envidia la Loles como tu dices es,la mejor embajadora que ha tenido valverde en democracia ,más que le pese .

      Eliminar
  5. Lo mejor de este año es no haber tractores en la plaza: mayor comodidad y seguridad. Habrá que pensar en ello para un próximo recogido

    ResponderEliminar
  6. El pestazo a gasoil del primer tractor hacía que a los niños se le saltasen las lágrimas pero del humo, no de la ilusión. Qué barbaridad.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pienso que se le debería dar una vueltecita al diseño de las carrozas. Sin ánimo de polemizar ni de ofender, creo que son bastante mejorables. No sé si habéis podido ver, por ejemplo, la de El Campillo.

    ResponderEliminar
  8. En eso estoy de acuerdo, q hacen con el dinero q cogen de la subasta?, xq en ningun pueblo se hace y lucen las carrozas mas bonitas q aqui. Si no sabeis hacerlas comprarselas a otros pueblo. Las del cerro chulisimas

    ResponderEliminar
  9. ""en el campillo, una tabla con pelos es un cepillo""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Moguer no se lo quieren creer.

      Eliminar
    2. En serio que sólo dais para eso?

      Eliminar
    3. Y en Lucena el que no lleva pan no cena.

      Eliminar
  10. En bonares 4 huevos son dos pares.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.