miércoles, 18 de enero de 2017

Formación para los docentes de las Ecoescuelas

Valverde referente de la educación medioambiental para docentes de la provincia de Huelva

El Centro de Educación de Profesores de la localidad ha reunido hoy a representantes de los 20 centros onubenses que forman parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde del Valverde del Camino, Manuel Cayuela; junto al Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza; y la concejal de Educación de Valverde del Camino, Lole Romero, han inaugurado esta mañana las Jornadas Provinciales de la Red Andaluza de Ecoescuelas, celebradas en el centro de educación de profesores Bollullos-Valverde, ubicado en la localidad.

Dichas jornadas han traído hasta Valverde del Camino a representantes de los 20 centros educativos de la provincia que forman parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas, un programa que, tal y comentado Cayuela, “trabaja con los profesores, pilar de la comunidad educativa, dándoles las herramientas necesarias para que puedan formar a las generaciones del futuro en la cultura del cuidado del medio ambiente, algo fundamental teniendo en cuenta la sociedad consumista en la que vivimos”.

Así, ha proseguido Vicente Zarza, los centros educativos de la provincia adheridos a esta Red desarrollan múltiples actividades, conscientes de la importancia de la concienciación desde las edades más tempranas, “algo para lo que es fundamental la colaboración de toda la comunidad educativa, de ahí la necesidad de formación para los profesores como la que van a recibir hoy, formación que les va a permitir la integración en los contenidos curriculares de la educación ambiental”.

En esta línea, la concejal de Educación, ha querido hacer hincapié en la importancia de la educación medioambiental, “concepto que se trabaja en profundidad en los centros educativos valverdeños, dónde son varias las iniciativas que se desarrollan para integrar los conceptos del reciclaje, de ahorro energético y cuidado del medio ambiente de manera global”.

Igualmente, Romero ha señalado que, “el consistorio valverdeño desarrolla varias acciones en los centros educativos para el fomento de la cultura mediambiental, como pueden ser las visitas al centro de recogida de residuos, rutas por los alrededores para explicar el cuidado de la naturaleza, visita al centro integral del agua, o actividades para el fomento del reciclaje”.



11 comentarios :

  1. Una iniciativa muy buena. Ahora podríamos seguir por enseñar lo básico: las basuras no se tiran al suelo. Todavía no he visto a ningún niño ni adulto guardarse la basura si hace falta hasta llegar a casa, sino que prefieren tirarla inmediatamente. Así tenemos el campo. Hecho unos zorros.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el titular. Valverde no es referente en educación medioambiental, sino que es aquí donde se celebran este año estas jornadas. Si fuéramos referentes en este campo, deberíamos er proyectos y trabajos de aquí que copiaran en otros sitios. Pero no es así. Seamos serios, dejemos el autobombo y no perdamos el norte.

    ResponderEliminar
  3. Cayu,eres un alcalde cercano ,algo que valverde necesita sigue así ,tus conciudadanos te lo sabrán compensar ,

    ResponderEliminar
  4. Pues en Moguer no se lo quieren creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en bonares cuatro huevos son dos pares

      Eliminar
  5. y en el campillo, una tabla con pelo, es un cepillo. Y VIVA LAS CARRERAS DE MOTOS, QUE TAMBIEN ENSUCIAN EL CAMPO Y LA CIUDAD. ¿y los caballos de los rocieros, qué?

    ResponderEliminar
  6. D.Manuel, eres sin ninguna duda, el mejor alcalde que ha tenido y tendrá Valverde. !BASTANTE MEJOR QUE LA SENADORA TRIDORA! ""VIVA CAYUELA""

    ResponderEliminar
  7. Viva cajuela, viva la Virgen del Rocío, viva la Virgen de la salud, viva la Virgen de las Mercedes y viva la Virgen del Reposo.

    ResponderEliminar
  8. Y viva Santa Ana y San Crispin, que se olvidais siempre de ellos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.