miércoles, 25 de enero de 2017

Mejora en la Fuente del Berecillo

El Ayuntamiento rehabilita la emblemática Fuente del Berecillo

Entre otras acciones se ha procedido al arreglo del brocal y la fachada, a la canalización del agua para evitar encharcamientos, y al hormigonado de la cuneta para impedir el crecimiento indiscriminado de vegetación

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha iniciado estos días unas obras de mantenimiento y rehabilitación en la emblemática Fuente del Berecillo de la localidad. Hasta este lugar se ha desplazado el concejal de Matenimiento, Manuel Palanco, para comprobar in situ el avance de las obras, “las cuales terminarán en unos días, siempre que el tiempo nos acompañe”, ha comentado el edil.

Concretamente, tal y como ha explicado Palanco, “se ha procedido al arreglo del brocal y de la fachada de la fuente, así como a la canalización del agua para evitar los continuos encharcamientos que, en determinadas épocas del año, imposibilitaban las visitas a este lugar tan emblemático de Valverde”.

Asimismo, ha proseguido Palanco, se ha procedido a hormigonar la cuneta de desagüe de la fuente hasta su desembocadura en la carretera para evitar el crecimiento indiscriminado de vegetación en la zona, “algo que va a facilitar notablemente las tareas de mantenimiento a los trabajadores del ayuntamiento, además de embellecer la zona”.

Para terminar, el responsable del área de Mantenimiento de Valverde del Camino ha querido hacer hincapié en que esta obra ha sido realizada por trabajadores de la bolsa de empleo municipal, “y con materiales comprados, y los más importante, pagados, a empresas valverdeñas, como es habitual en este equipo de Gobierno, que siempre busca el crecimiento y el desarrollo de las empresas locales”.




15 comentarios :

  1. Excelente idea, aunque la guinda hubiera sido un recordatorio, por ejemplo un rótulo, para aquellos dos grandes poetas, OBDULIO y JOSE MANUEL, que en nuestro pasodoble e himno de Valverde,ensalzaron como nadie para la historia, las bondades del "limón dulce" esa fuente.

    ResponderEliminar
  2. se podra beber el agua en un tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea la rehabilitación de la fuente, pues forma parte de nuestro patrimonio que siempre debemos conservar, muy bien por el Consistorio.

      Eliminar
  3. !!YA ERA HORA HOMBRE!! Fuente emblemática e histórica de valverde, que no merecia el abandono y obstracismo total al cual estaba sometida. Falta unicamente que nos digais si su agua se puede beber, como siempre fué. "muchas gracias manuel, gran alcalde".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando haya posibilidades, otra que se debiera recuperar es "La Fuente del Escribano", por su historia y su leyenda.

      Eliminar
  4. Gracias NONO siempre al pie del cañón. Que grande eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grande, porque mide 1.93m.

      Eliminar
    2. Pero nos abandona otravez, por el chamba.

      Eliminar
  5. Por desgracia la sociedad que ,hemos creado entre todos unos más otros menos ,ni se puede tener fuente ni na ,ya vendrá quién se encargue de romperla o contaminarla ,falta mano dura que ,por desgracia es la única forma de educar con resultados positivo y,sobre todo que duela el bolsillo.

    ResponderEliminar
  6. Ese fandango que dice


    Que bonito es el puchero
    con agua del berecillo
    al amanecer el dia
    esos tragos cuanto valen

    Ese es un peazo fandango de valverde del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asin no es. que bonito es el rocio y unos tragos de aguardiente con agua del berecillo en el silencio del campo cuando voy de romeria.

      Eliminar
  7. Y el Madrid ,comido por un celta de Vigo .

    ResponderEliminar
  8. Vete ya pa y con la chufla del manquepierda simbolo de la Andalucia del inconformismo y la mediocridad

    ResponderEliminar
  9. Pues el rey está como pa que le suelten a la Barbara.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.