sábado, 11 de febrero de 2017

Valverde ayer, hoy y siempre. Fotografía inédita de 1916

Una exposición sobre el arcipreste de Huelva desvela una fotografía inédita del Valverde de principios del siglo XX

La fotografía recrea la llegada a nuestra localidad del arcipreste recientemente santificado San Manuel González, que tuvo lugar en enero de 1916, y se tuvo que tomar en la entrada a Valverde por la antigua carretera nacional en una ubicación situada entre El Punto y el puente de la Vega

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Huelva24.com

Desde mediados de enero el Convento de Santa Clara de Moguer acoge una exposición titulada “El Arcipreste de Huelva, San Manuel González”, una muestra que pretende dar a conocer su vida y su obra, con especial relevancia de su estancia en Huelva. Entre otras curiosidades podemos encontrar varias fotografías y en al menos una de ellas podemos ver el momento fotografiado en el el que fue arcipreste de Huelva, hace una visita a Valverde.

Del análisis de la fotografía y dando por bueno el pie de fotografía en la exposición "Llegada a Valverde del Camino" del arcipreste Manuel González, podemos ver que el coche se introduce a nuestra localidad por la carretera de San Juan del Puerto y al fondo vemos parajes nos construidos de nuestra localidad, que hoy ocupan la barriada de El Rollo, y una forma inconfundible: la del antiguo cementerio, que se ubicaba en la prolongación del Barrio Viejo, y que hoy es un almacén de materiales de la construcción, conservándose la puerta de entrada.

Por todo ello podemos concluir que que la fotografía fue tomada la entrada de Valverde en una ubicación situada entre El Punto y el Puente de la Vega.



En esta fotografía que ya publicamos en la web podemos ver otro instante de la visita de San Manuel González a Valverde, concretamente a su paso por el Valle de la Fuente.





2 comentarios :

  1. Interesante documento, hay más imágenes?

    ResponderEliminar
  2. ¿ESTE QUIEN ERA, EL ARCIPRESTE DE HITA?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.