martes, 7 de marzo de 2017

Ciclo de teatro ‘5 Lobitos’ 17

Los escolares valverdeños podrán disfrutar a partir de mañana de una nueva edición del ciclo de teatro ‘5 Lobitos’

Esta iniciativa municipal nace con el objetivo de fomentar la cultura y el interés por el teatro entre los más pequeños

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Juan Fco. Alcaría, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, han presentado en rueda de prensa una nueva edición del ciclo de teatro infantil ‘5 Lobitos’. Esta iniciativa, ha comentado el titular de Cultura, “nace de la colaboración de cinco municipios onubenses, los cuales aúnan esfuerzos para traer obras de teatro infantil, con el objetivo de fomentar la cultura y el interés por el teatro desde las edades más tempranas”.

En este sentido, Alcaría ha querido destacar el esfuerzo que se hace por parte del consistorio “por traer a Valverde del Camino obras de un altísimo nivel, todas ellas desarrolladas por compañías especializadas con una trayectoria reconocida, las cuales siguen una unidad didáctica cuyo beneficio educativo revierte directamente en nuestros escolares”.

Así, el concejal ha enumerado numerosos beneficios que, tal y como demuestran distintos estudios, “aportan este tipo de representaciones en los más pequeños”. Entre otros, Alcaría ha destacado el incremento de la memoria, la mejoría en la concentración, la ayuda a la hora de sociabilizar, la estimulación de la creatividad, así como la promoción de la reflexión y la motivación del ejercicio del pensamiento.

Por otro lado, Lole Romero, como responsable de la materia educativa en la localidad, ha agradecido a toda la comunidad educativa, AMPAS y profesores, la buena acogida que año tras año le dan a este ciclo, “un ciclo muy valioso para nuestros centros educativos, ya que permite a alumnos de todas las edades asistir al teatro para disfrutar de obras de gran calidad, que de otra forma sería muy difícil que acudieran a nuestro pueblo, sobre todo con precios tan asequibles”.

Concretamente, el ciclo 5 Lobitos 2017 va a dar comienzo mañana miércoles 8 de marzo con la obra Caperucita Roja representada en inglés para alumnos de 3º y 4º de Primaria; la siguiente representación será el 15 de marzo, y traerá de nuevo a las tablas del Puerta del Andévalo valverdeño a un viejo conocido, la compañía Tresperté, que en esta ocasión nos trae una versión adaptada a los más pequeños de su obra Aquí sobra uno, pensada para niños y niñas de 5º y 6º de Primaria; el 17 de marzo llegará a Valverde Baby-Lonia, una obra destinada al público de 3-4 años,

cuya representación llega acompañada de una interesante unidad didáctica para facilitar la compresión de la obra; y por último, el 5 de abril, se representará para alumnos de 1º y 2º de Primaria, Momó y la habitación mágica, obra pensada especialmente para el desarrollo imaginativo de los niños.

El precio de la entrada de cada obra ha quedado pactado y fijado en 4€, importe muy bajo para el coste real al que este perfil de obra puede llegar en cualquier teatro, que suele de ser de una horquilla de 15 a 30€.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.