miércoles, 15 de marzo de 2017

Convenio para favorecer a los menores

Valverde se acoge a un convenio para que los menores puedan aplicar sus sentencias condenatorias bajo supervisión municipal

El ayuntamiento lleva esta propuesta para su aprobación al próximo pleno ordinario del 20 de marzo

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la adhesión de Valverde del Camino al convenio que la consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ofrece a los ayuntamientos para que los menores ya condenados por sentencia firme, puedan aplicar sus sentencias bajo supervisión municipal.

Así, ha explicado el concejal, “todos aquellos menores valverdeños que realicen algún delito y por ello sean condenados con sentencia firme, van a poder a partir de ahora cumplir sus sentencias con trabajos a la comunidad, siempre prevaleciendo su formación escolar, por la que se haría buscando un horario compatible con sus horarios lectivos, para que su asistencia a colegios o institutos no se vean afectadas”.

El consistorio valverdeño, ha comentado Gutiérrez, “ha decido poner en marcha esta medida, ante la buena experiencia que hemos vivido en Valverde del Camino desde que pusimos en marcha la ordenanza que permite en los delitos de competencia municipal, como por ejemplo las sanciones de tráfico o los relacionados con la seguridad ciudadana, canjear las multas y sanciones por trabajos a la comunidad, hace ya algunos años”.

Para Gutiérrez, “esta medida va a ser muy positiva para los menores y por ello esperamos que cuente con el apoyo de todos los partidos cuando se vote en el próximo pleno ordinario del 20 de enero”.

Los menores realizarán diferentes trabajos dentro de las tareas municipales, como pueden ser el mantenimiento y cuidado de jardines, o reparación de las calles, entre otros.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.