lunes, 6 de marzo de 2017

Duque en la élite del BTT

El ciclista valverdeño Manuel Duque participa en la exigente Andalucia Bike Race

En la prueba han participado corredores de hasta 27 nacionalidades, siendo el vencedor absoluto el portugúes Tiago ferreira, campeón del mundo de Maratones BTT. En féminas la campeona ha sido Raiza Goulao, campeona de Brasil

Es Valverde (es noticia).-

El ciclista valverdeño Manuel Duque Oliva, ha participado estos días en la Andalucia Bike Race, una exigente prueba que se desarrolla entre las provincias de Jaén y Córdoba en bicicleta de montaña. La carrera ha estado compuesta por tres etapas en Córdoba y otras tantas en Jaén, sobre un recorrido total de 412 km y mas de 9000 metros de desnivel positivo llenos de senderos, subidas, bajadas de piedras.

Duque ha terminado en la clasificación general en la posición 206, mientras que en su categoría, la master 30 ha quedado en la posición 50. El corredor valverdeño afirma que "aunque la ha disputado, la prueba te exigía un nivel máximo. No obstante ha disfrutado mucho." Junto con Manuel Duque ha participado su pareja, Clara Meniz que ha completado integramente la prueba "todo un merito por las pocas horas de entreno que le puede dedicar" según afirma el valverdeño.

La Andalucia Bike Race de 2017 ha sido la séptima edición, siendo en años anteriores un formato de carrera por pareja, mientras que en este caso ha sido la primera vez que se ha corrido en individual. En total han tomado salida un total de 800 corredores de 27 paises, entre ellos muchos profesionales de la talla de José Antonio Hermida, Carlos Coloma, David Valero, Joaquín "Purito" Rodríguez, Alban Lakata, Milton Ramos o Tiago Ferreira.

El vencedor absoluto el portugúes Tiago ferreira, actual campeón del mundo de Maratones BTT. En féminas la campeona ha sido Raiza Goulao, actual campeona de Brasil.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.