viernes, 17 de marzo de 2017

Nueva ordenanza de solares

El Ayuntamiento de Valverde del Camino promueve la limpieza de solares mediante una ordenanza municipal

Esta medida nace con el objetivo de evitar molestias a los vecinos colindantes, así como el riesgo de incendio de cara al verano

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde del Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha presentado en rueda de prensa la nueva ordenanza fiscal destinada a la regulación de la conservación y mantenimiento de los solares limítrofes con el casco urbano.

Dicha ordenanza, la cual se presenta para su aprobación en el próximo pleno del lunes 20 de marzo, “nace con el objetivo de evitar molestias a los vecinos colindantes con estos solares, pero, sobre todo, para evitar riesgos de incendios de cara a la época estival”, ha comentado Cayuela.

Tal y como ha explicado el edil, este equipo de Gobierno, atendiendo a una demanda vecinal, “ha decidido regular la limpieza de estos solares, endureciendo la normativa, para que los propietarios actúen y mantengan sus solares en buenas condiciones”. En este sentido, el alcalde ha añadido que, “todos aquellos que desatiendan el requerimiento municipal para que procedan a la limpieza de los terrenos, podrán recibir sanciones, las cuales irán de 150 a 300€”.

Asimismo, el alcalde también ha querido hacer hincapié en que el Ayuntamiento va a seguir actuando de forma subsidiaria en la limpieza de los solares que no cumplan la normativa, “como hemos hecho en varias ocasiones, como por ejemplo en la parcela de La Carrasca, dónde pudimos limpiar una parcela para evitar perjuicio de los vecinos de la zona, que en numerosas ocasiones se quejaron de la suciedad de la citada parcela, pero los trámites son muy largos para poder proceder y por ello hemos creado esta ordenanza, como herramienta más ágil y rápida para beneficio de los vecinos”.

Para terminar, Cayuela ha insistido en la importancia de mantener limpios los solares de cara a las fechas de calor que se aproximan, “por ello quiero hacer un llamamiento a los propietarios para que limpien sus parcelas y evitar así el posible peligro de incendio, para no tener que lamentarnos de daños como ocurrió el pasado verano en el incendio del paraje de El Pino Gordo”.



6 comentarios :

  1. !!hombre ya está aqui de nuevo el nono, dispuesto a meter el hombro!!

    ResponderEliminar
  2. NONO como no arregles el carril que da al punto limpio,y el carril del cañao ya no te voto más.estos caminos están intransitables y,los coches sufren las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Dos trabajadores para un ayuntamiento. Lástima que el equipo de gobierno restante no estén a la altura de estos dos hombres.
    Grande el Nono y Cayuela.

    ResponderEliminar
  4. El barri mira a la gente por encima del hombro y eso no es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Y andando parece un torero haciéndo el paseillo. ¡ Pero con menos arte ! Por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Manolo hay pensar en gente nueva y joven ,que algún que otro vayan dando un paso al lado,todos sabemos de quienes estamos hablando,ya se que no es fácil ,por desgracia no hay mucha gente comprometida con ,valores ejemplares para seguir tirando del carro por lo que se respecta a ti y NONO un 10. Gracias por nuestra entrega ,compromiso y dedicación ,enhorabuena .

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.