martes, 14 de marzo de 2017

Moción del PP para el pleno de Marzo 17 sobre deuda Patrica

El PP de Valverde lleva al pleno del Ayuntamiento el debate de la deuda que tiene la Junta de Andalucía con Valverde

El grupo popular instará a la Junta de Andalucía en el próximo Pleno Municipal de Valverde del Camino al pago del dinero adeudado al municipio correspondiente a la PATRICA por importe de 759.656,55 €

Es Valverde (es noticia).-

Fuente PP de Valverde del Camino

José Domingo Doblado Vera, presidente del PP de Valverde del Camino y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, ha presentado en rueda de prensa la moción que su grupo va a presentar en el próximo pleno municipal, para instar a la Junta de Andalucía al pago del dinero adeudado a Valverde del Camino correspondiente al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía (PATRICA).

Tal y como ha trasladado el portavoz del Partido Popular, según indica la ley reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, en la localidad este desfase suma ya la cuantía de 759.656’77 euros, “cantidad a todas luces importante, máxime teniendo en cuanta los compromisos de devolución de fondos desviados que tiene nuestro Ayuntamiento”.

Este dinero que la Junta de Andalucía debe a todos los valverdeños y valverdeñas, “está congelado en las arcas de la administración andaluza, cuando de ser pagado al consistorio valverdeño se podría traducir en la nueva pista de atletismo, el nuevo campo de fútbol, nuevos pabellones deportivos, arreglos de calles, mantenimiento de jardines, y un largo etcétera de acciones que ésta deuda de la Junta de Andalucía con Valverde dificulta considerablemente”.

En este sentido, Doblado Vera ha añadido que esta situación es la misma en todos los municipios de la provincia de Huelva, “a los que este incumplimiento reiterado por parte de la administración andaluza ha supuesto una pérdida de recursos incondicionados por valor de más de 52 millones de euros, y lo mismo en toda Andalucía”.

Por este motivo, ha proseguido en el representa popular, “vamos a instar a la Junta de Andalucía a actuar desde la lealtad institucional y a compartir los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía con las corporaciones locales, para que en adelante se cumpla íntegramente con la ley, respetando los plazos y dotaciones fijadas”.

Asimismo, el Partido Popular va a pedir en su moción que se mantenga el carácter incondicionado de esta financiación, “evitando así los intentos del gobierno andaluz de utilizar la PATRICA como compensación del impago que mantiene con los ayuntamientos andaluces por el desarrollo y gestión de planes y programas competencia de la administración autonómica”, ha comentado el portavoz.

Por otro lado, Doblado Vera ha hecho hincapié en la necesidad de “exigir un calendario de pago que contenga unas previsiones presupuestarias para que se comience a resarcir a cada uno de los municipios de nuestra provincia, Valverde entre ellos, de los fondos no percibidos ante el reiterado incumplimiento de los pagos de la PATRICA durante 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, y así se lo proponemos en esta moción”.

Para terminar, el portavoz del Partido Popular ha manifestado su deseo de contar con el apoyo de todos los grupos políticos a la hora de sacar adelante esta moción, “ya que están en juego partidas presupuestarias necesarias para que nuestro pueblo siga creciendo, por lo que esperamos que prime el municipalismo, frente al partidismo”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.