miércoles, 15 de marzo de 2017

Valverde en la comisión de educación de la FEMP

Valverde del Camino respalda en Madrid la celebración del X Encuentro de Entidades Locales dedicado a la educación inclusiva

El Ayuntamiento de Valverde, a través del alcalde Manuel Cayuela, forma parte de las entidades locales que tienen representación en la Comisión de Educación

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, a través de su alcalde Manuel Cayuela, que forma parte de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha apoyado este martes en Madrid la celebración del X Encuentro de Entidades Locales que, en este año, estará dedicado a la educación inclusiva, entendida ésta como un objetivo que debe quedar al margen de intereses partidistas y abordarse desde una perspectiva conjunta.

Estas jornadas, que se desarrollarán a lo largo de 2017, serán organizadas por la FEMP en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, forman parte de las actuaciones que se llevarán a cabo como consecuencia de la firma de la Adenda al Convenio Marco de Colaboración entre la Federación y el Ministerio.

La firma de la adenda ha sido aprobada hoy durante la reunión de la Comisión de Educación y será elevada a la Junta de Gobierno de la FEMP para su firma por parte del Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y el Presidente de la FEMP, Abel Caballero.

El objetivo de este Convenio es la puesta en marcha o la continuación de diferentes actuaciones en materia de educación para mejorar su calidad y contribuir a la plena integración de la acción educativa en la vida local.

Depósito Legal

Por otra parte, durante la Comisión se ha informado a los Alcaldes y Concejales presentes de la obligación que tienen las Entidades Locales de constituir el Depósito Legal de todas las publicaciones que promuevan. Una cuestión sobre la que se ha informado a la FEMP desde la Biblioteca Nacional de España.

El cumplimiento por parte de los Ayuntamientos de este deber resulta importante pues las publicaciones depositadas pasan a formar parte de los fondos de las bibliotecas conservadoras y podrán ser consultadas y servir para investigaciones de las generaciones presentes y futuras.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.