martes, 16 de mayo de 2017

Falta de apoyo en el aprovechamiento de los montes públicos

El equipo de Gobierno lamenta que el PSOE no defienda los intereses de los valverdeños en lo referente al aprovechamiento de la madera del monte público local

Los socialistas valverdeños no apoyaron en el pleno la votación necesaria para poder iniciar el procedimiento y reclamar la madera del consistorio a la empresa adjudicataria, valorada en unos 180.000 euros

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Juan Carlos Gutiérrez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha trasladado el descontento del equipo de Gobierno ante la falta da apoyo del grupo municipal del partido socialista producida en el pleno de ayer, “en una cuestión tan importante para todos los valverdeños, como es el correcto aprovechamiento del monte público local”.

Así, ha explicado Gutiérrez, en el pleno de ayer uno de los puntos debatía la interpretación del contrato de aprovechamiento del monte Sierra de Rite, suscrito entre el Ayuntamiento y Silvasur Agroforestal, S.A.U., “un contrato que fue firmado por el anterior equipo de Gobierno socialista, quienes no se preocuparon nunca de vigilar que se cumplían las condiciones recogidas, desde su puesta en vigor en 2008”.

Según este contrato, la empresa adjudicataria era la encargada de realizar una nueva plantación de eucaliptos y otras especies para su aprovechamiento posterior, “cosa que nunca se hizo”, ha explicado el teniente alcalde. Asimismo, y siempre según el contrato, Silvasur era también la encargada de realizar diferentes mejoras en los caminos, creación de cortafuegos, además de tener la obligación de contratar un número de mano de obra procedente de Valverde del Camino, “algo que tampoco se llegó a realizar, tal y como recoge el informe de un técnico de la propia empresa, y un informe idéntico de un técnico municipal”, ha continuado Gutiérrez.

Por este motivo, el equipo de Gobierno actual, cuando en 2012 conoce esta situación, paraliza las acciones que estaba desarrollando esta empresa en el monte público valverdeño, ya que, “no contenta con no cumplir con el contrato, además estaba sacando beneficio con la corta de unos árboles que pertenecían al Ayuntamiento, por lo que el dinero que generara su venta, unos 180.000€ calculamos, debería ingresar en las arcas municipales y no ser para la empresa”.

Para poder tener posesión de la mencionada madera y venderla, hay que iniciar un procedimiento contencioso administrativo, algo que no se puede poner en marcha sin la interpretación del contrato que fue llevada ayer a pleno para su votación , “una votación que los socialistas de Valverde no apoyaron, por lo que parece que prefieren que este dinero no vaya a los valverdeños, si no que se quede en la empresa, una empresa a la que el PSOE de Valverde ha consentido durante años que no cumpla con su contrato, y que haga y deshaga con nuestro monte público a su antojo”, ha finalizado Gutiérrez.



5 comentarios :

  1. Se de antemano que el asunto no tiene nada que ver con el tema , pero he intentado conectar con la línea verde y es un verdadero drama , porque el registro en ingles acaso estamos en Londres , yo solo quiero denunciar una averia de agua que hay en la confluencia de las calle Daoiz y Velarde con la calle Barberan y Collar , que esta saliendo agua por las juntas del piso hormigón y que la arreglen y la única manera que me ha sido posible es está , Gracias

    ResponderEliminar
  2. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  3. Pues ya va siendo hora que a las empresas que sacan la madera de nuestros montes y hacen su saneamiento, se les obligue como está en sus contratos, que arreglen el deterioro que sufren los carriles. Para botón de muestra, con el de CITOLERO-LAS DAMAS, basta. !!PA LECHE.. TODAS ESTAS QUEJAS VAN A LA PAPELERA!!

    ResponderEliminar
  4. Se quejaba hace unos días el PSOE en la radio local que los medios de comunicación gráficos los marginan y tienen órdenes de no grabarlos cuando acuden a los actos. El sábado mientras tomaba café en uno de los muchos bares que hay en la plaza vi como salía la comitiva de San Pancracio y por más que miré no vi a nadie del PSOE. Ayer por la tarde de nuevo en la plaza tomándome un helado vi regresar a los romeros y en su paso por la plaza me fije y no vi a nadie del PSOE. Pienso que si quieren que los graben lo primero que tienen que hacer es estar, porque si no están es imposible que los graben por más que enfoquen para los lados las cámaras de video o de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te he visto. Por la mañana con el café y por la tarde con el helao. Granuja.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.