jueves, 8 de junio de 2017

3D contra las cucarcahas

Finaliza la primera vuelta del plan de fumigación contra las cucarachas

La acción está incluida dentro del Plan de Desratización, Desinsectación y Desinfección impulsado por el Ayuntamiento y contará con otras dos vueltas más de refuerzo

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana los trabajos que están desarrollando la empresa responsable del Plan 3 D: Desratización, Desinsectación y Desinfección de la localidad, impulsado por el Ayuntamiento y realizado en colaboración al 50% con la Diputación Provincial.

Tal y como ha trasladado el alcalde, estos días se finalizan los trabajos de la primera vuelta de la fumigación contra cucarachas, “el cuál será reforzado en los próximos días con otras dos vueltas, e incluso con otra cuarta vuelta en los casos dónde se detecte una mayor incidencia”.

Esta acción, ha explicado Cayuela, se desarrolla por en los pozos de registro de todas las calles de la localidad y se suma a las otras acciones que en este sentido desarrolla el consistorio, como es por ejemplo la lucha contra roedores, la desinsectación de San Pancracio días previos a la Romería, “o la puesta en marcha de acciones puntuales en parques y jardines ante la posible aparición de gusanos o abejas, entre otras acciones”.

Con el desarrollo de este tratamiento, el equipo de Gobierno da respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, ya que, según ha explicado el alcalde, “una vez llega el calor, cuando realizamos las visitas puerta a puerta a los vecinos son numerosas las peticiones que nos llegan para que combatamos las cucarachas”.

Para terminar, Cayuela ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana por dos motivos, “es importante que trasladen al consistorio las zonas donde detecten mayor población de cucarachas para poder actuar contra ellas”, y, por otro lado, “es también importante que combatan la aparición de cucarachas en sus propios domicilios, ya que a veces los nidos se encuentran en las casas y si no tenemos apoyo por parte de los vecinos, los tratamientos para luchar contra las cucarachas pierden fuerza”.

A estas acciones se suman las desarrolladas por los establecimientos hosteleros, los cuales tiene que tener contratado su propio Plan 3 D y comunicar al ayuntamiento las acciones que realicen, así como la actualización de los mismos.




4 comentarios :

  1. Es una pena, pero esta página ya no es igual que entes. No hay actualidad, no hay comentarios. Por ejemplo: ¿donde está el rocio?. Lo siento, me doy de baja, adios compañeros. adios al de las calaitas de tabaco moruno y adios al marasma. ahhhhh y adios al repetidor de frases. !!DE VERDAD, OS ECHARÉ MUCHO DE MENOS!! BYE...BYE..

    ResponderEliminar
  2. Señor Alcalde usted también se debería de poner la mascarilla ya que ,está al lado de la fumigación de productos perjudiciales para la salud y,nos tiene que durar usted muchos años,porque Alcaldes como usted ya quisieran otros para ellos.

    ResponderEliminar
  3. Señor Alcalde usted también se debería de poner la mascarilla ya que ,está al lado de la fumigación de productos perjudiciales para la salud y,nos tiene que durar usted muchos años,porque Alcaldes como usted ya quisieran otros para ellos.

    ResponderEliminar
  4. ¿y porqué no meteis al de las repeticiones en las alcantarillas, pa que se coma las cucarachas?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.