martes, 6 de junio de 2017

En relación a las plusvalías en Valverde

El Ayuntamiento de Valverde suspende el cobro de la plusvalía en las transacciones sin ganancia

Todos aquellos que hayan realizado operaciones de estas características con una antigüedad máxima de 4 años, podrán reclamar siempre que presenten la documentación acreditativa

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Domingo Doblado Vera, ha anunciado hoy la firma de un decreto de Alcaldía mediante el cual el consistorio suspende la tramitación de todos los expedientes que puedan estar afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el cobro del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), si el propietario de un inmueble no tiene ganancia en la venta.

Así, Doblado Vera ha explicado que se va a suspender la liquidación del impuesto en todos los expedientes en los que los declarantes manifiesten o soliciten que la operación realizada no está sujeta al impuesto por la inexistencia de incremento de valor del terreno en el momento de la operación.

Igualmente, el decreto de Alcaldía suspende también la tramitación, resolución y el cobro de todas las liquidaciones que hayan sido objeto de recurso tras la sentencia del Tribunal Constitucional, “con una antigüedad máxima de cuatro años y siempre que se justifique pérdida patrimonial”, ha comentado el responsable de Economía y Hacienda.

Además, ha proseguido el concejal, el área de Intervención municipal ofrece sus servicios para resolver cualquier duda que se le presente a los ciudadanos, “con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre todos los trámites y documentación necesaria que deben presentar para acogerse a este decreto de Alcaldía”.
Por otro lado, Doblado Vera, ha pedido al Servicio de Gestión Tributaria, organismo responsable de la gestión de este impuesto, su colaboración a la hora de realizar los trámites y dar la información necesaria a los ciudadanos, “para intentar facilitarles las gestiones a los valverdeños y valverdeñas que tengan necesidad de información”.

Para terminar, el titular de Economía y Hacienda ha destacado que “una vez más este equipo de Gobierno se pone del lado de los ciudadanos”, y al mismo tiempo ha trasladado a las administraciones competentes la necesidad de ayuda, “para paliar las pérdidas que esta disminución de ingresos va a producir en las arcas municipales”.



2 comentarios :

  1. yo tampoco entiendo porque tiene que subir el ibi si desde que comenzo la crisis, los inmuebles han perdido valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que tu no te has enterado,en el ayuntamiento cuando el Pueblo desalojo a los socialistas no habían dejado ni para papel higiénico ,
      Y,el pueblo es de los ciudadanos las deudas también ,es por eso que por un error de dejar a unos políticos enquistados en el poder sin ningún tipo de control por parte de nadie ,ni siquiera una auditoría ahora ,los ciudadanos somos quien con nuestros impuestos pagar nuestros propios errores.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.