viernes, 28 de julio de 2017

Cambio cartel de Feria 2017

El Ayuntamiento de Valverde del Camino anuncia el cambio del cartel de la Feria 2017

El cartel presentado ayer es una composición de fotografías, propiedad de terceros, por lo que desde del consistorio se ha tomado la opción de sustituirlo por una nueva obra íntegramente realizada por Juan Miguel Bando

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; acompañados por el artista valverdeño, Juan Miguel Bando, han mantenido un encuentro, tras el que han decidido anunciar el cambio del cartel de la Feria 2017.

Tal y como ha explicado el alcalde, el cartel presentado ayer es el resultado de un montaje de diferentes fotografías, algunas de las cuáles no son propiedad del autor, si no que pertenecen a otros artistas, algo que desde el consistorio se desconocía.

Por este motivo, y aunque después de que el alcalde se haya puesto en contacto con la pintora original de una de las fotografías y ésta dar su consentimiento verbal para el uso de la misma, al igual que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, propietario del cuadro, “creemos que la Feria de Valverde, por su categoría, se merece un cartel con identidad propia, y por ello vamos a presentar la próxima semana la nueva imagen de la Feria 2017”, ha trasladado Cayuela.

El nuevo cartel será obra también de Juan Miguel Bando, quien, una vez más de manera altruista, se ha ofrecido a realizar un cartel íntegramente de su autoría, destinado a anunciar la feria valverdeña como esta se merece.

Para terminar, tanto el alcalde como el autor han lamentado la confusión a la hora de la elección de las imágenes y el trastorno que esta haya podido ocasionar a los valverdeños.




22 comentarios :

  1. Para un cartel bonito que haceis......

    ResponderEliminar
  2. Uffff , vaya palo entonces ha sido un plagio ?

    ResponderEliminar
  3. Estos del PP encima lo premian,lo que tiene que hacer , es buscar a otro artista que no copie, encima premio.

    ResponderEliminar
  4. Muy generosos tanto la autora del cartel de Dos Hermanas, Andrea Galindo, como el ayuntamiento de Dos Hermanas propietario de los derechos de la obra. Lo que carece de sentido es que sea el mismo autor el que haga el nuevo cartel, aunque sea gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene que hacer "éste peazo de artista" es pagar al ayuntamiento, el importe de los carteles que van para la basura. Como siempre al final lo pagan los ciudadanos. Sr. Cayuela, Vd. no debe permitir éste desmadre.

      Eliminar
  5. Y como la oposición no ha pedido aún la dimisión del concejal de cultura,aunque pensándolo bien esta oposición que tenemos en Valverde no sirven ni pa estar escondidos.

    ResponderEliminar
  6. Eso te honra señor alcalde, dandole otra oportunidad. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, todos tenemos derecho a otra oportunidad. Y sin mirar en ningún momento el color político.
    Por qué ......... no veas, a ti té hubiesen dado caña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total mente de acuerdo. Sin guardar rencor alguno a los socialistas. Ese es el alcalde que quiere Valverde para su pueblo

      Eliminar
  7. Este "artista" se cree que todos los demás somos idiotas. El ayuntamiento no deberia coger otro cartel suyo, sino coger el que ha quedao en segundo lugar.

    ResponderEliminar
  8. Bando sacate un tema de feria como el del 1984 TEMASO PROPIO DE FERIA de paso rectifica este esta entre rocio y semana santa nada que ver con la feria

    ResponderEliminar
  9. la crisis de creatividad q desembocó en una crisis de honestidad y que se ha paliado con unas sinceras disculpas. Pues no queda otra q aceptarlas y pasar pagina. Una persona que tiene el reconocimiento del pueblo no merece este linchamiento y exposición en redes sociales mas aun cuando tenemos un país q esta manga por hombro al igual que la comunidad autónoma al igual que la provincia y al igual que nuestro pueblo y solo afilamos la pluma para atizar una anécdota comparada con la que esta cayendo a nivel social, económico y medio ambiental. Pero claro, esto solo somos capaces de llevarlos a la barra de un bar o a la mesa de una cena de amigos. Las manifestaciones parecen q están en desuso, `` no valen para nada`` sin embargo las barras d los bares si valen sobre todo para llenarles l bolsillo al empresario y alimentar de tiranía al político.
    Espero q los artistas no cometan plagio xq el plagio del artista a la creatividad es lo mismo que el robo del político al ciudadano

    ResponderEliminar
  10. ¿pero como es posible que el ayuntamiento le conceda el poder hacer otro cartel de feria a un artista "entre comillas" que se dedica al plagio?!!SR. ALCALDE...POR FAVOR, UN POCO DE AMOR PROPIO Y RIGUROSIDAD CON LOS QUE LE TOMAN EL PELO A LOS CIUDADANOS!!

    ResponderEliminar
  11. Pido disculpas no volvera a ocurrir,el mejor escribano tiene un borrón .

    ResponderEliminar
  12. Apesar de todo es el unico artista que realizo un cartel con el chupinazo como tantos motibos tradicionales para hacer un cartel de feria ya estamos de guitanas rocieras de iglecia y hermitas hasta el gorro coño que es el cartel de la "feria" de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir antes de protestar.

      Eliminar
  13. Bueno... ¿y el cartel nuevo que? ¿para la virgen del reposo?

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto un tema de feria en el cartel y la fecha siempre del 15 al 18 de agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu quieras listillo y cuando caiga de un lunes a un viernes te vas de viaje,vamos a dejarla como esta y sino te gusta ajo y agua

      Eliminar
  15. Nunca me voy de viaje por feria aun iendo menos de lo que me gustaria ojala caiga siempre de lunes a viernes total pa lo que viene de fuera mejor que no vengan y si se vais todos los pelotas vera que biem y tranquilito esamos por la feria

    ResponderEliminar
  16. Primero aprende a escribir y segundo pelota no soy de nadie,soy autónomo hace 21 años y me busco la vida cada mes y aunque sea poca o mucha tengo educación y no insulto a nadie,yo simplemente he dado una opinión y creo que no te he insultado,asi que lavate la boca,habla bien y sobre todo aprende a escribir y a respetar sin faltar.

    ResponderEliminar
  17. Le llamas listillo en plan despresiativo pues ahora te aguantas solo te dice la verdad al pan pan y al pelota pelota yo tambien estoi totalmente de acuerdo con su comentario y lo de pelota no es una esclusiba de obreros o autonomos es una condicion humana

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.