lunes, 3 de julio de 2017

Incendio Forestal en Riotinto y El Campillo

El importante incendio que afecta a Riotinto y El Campillo se percibe desde Valverde

El incendio forestal declarado en la tarde de este lunes ha provocado el desalojo de diversos puntos de El Campillo y la Aldea de Traslasierra. Numerosos efectivos del plan Infoca y otros organismos luchan por controlarlo. El Ayuntamiento de Valverde ha ofrecido ayuda municipal a los pueblos afectados


Es Valverde (es noticia).-

Fuente Abc. Fotos Raúl Picón y Protección Civil Valverde

El importante incendio que se ha declarado esta tarde en Riotinto y que afecta principalmente al término municipal de El Campillo es perfectamente visible desde toda la tarde desde Valverde del Camino. El incendio que se ha declarado en el término de Minas de Riotinto a primera hora de la tarde de este lunes ha obligado ya a evacuar un centro de discapacitados en El Campillo (Aspromin) y varias casas de la zona, por lo que alrededor de medio centenar de personas han sido trasladados a un pabellón en Riotinto, donde sólo se ha tenido que desalojar unas naves, mientras la Junta ya ha activado el nivel 1 de alerta.



«No he visto nunca nada igual, es terrorífico», ha declarado a ABC la alcaldesa del municipio minero, Rosa Caballero, para indicar que en su pueblo parece que el avance se ha parado pero que las llamas corren en dirección hacia El Campillo, donde ya hubo que desalojar la piscina para facilitar el trabajo a los medios aéreos que luchan contra el fuego.

Según al regidora, se han detectado al menos dos focos, uno próximo a la Corta Atalaya -la mina a cielo abierto mayor de Europa- y otro junto al barrio inglés de Bellavista y, en estos momentos hay rachas de viento alternas que cuando soplan con más fuerza reaviva el fuego y hace correr las llamas.

Aportación municipal valverdeña

En el lugar del siniestro desde esta tarde se encuentra trabajando efectivos de Protección Civil de Valverde, en las tareas de traslado y ubicación de las personas evacuadas de sus viviendas y propiedades. El alcalde de Valverde, Manolo Cayuela, ha manifestado que "tras ver con preocupación el terrible incendio que afecta a los términos municipales de minas de Río Tinto y el Campillo, hemos enviado nuestros mensajes de apoyo a las alcaldesas de ambas localidades vecinas, ofreciendo la ayuda de los recursos municipales de Valverde en caso de ser necesario. Y de nuevo todo nuestro ánimo y apoyo a los profesionales de la extinción de incendios por su labor en este nuevo siniestro forestal."


1 comentario :

  1. Cuando el monte se quema....... Alguien saca Tajada.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.