jueves, 13 de julio de 2017

Presentación cartel taurino Valverde 2017

El Cid, Pepe Moral y David de Miranda con toros de Albarrán en el cartel de la Feria Taurina 2017

La corrida de toros tendrá lugar el sábado 19 de agosto. Una novillada sin picadores, con jóvenes promesas de Sevilla, Huelva y Badajoz completan el cartel de este año, que también contará con la segunda edición del Gran Prix

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Ayuntamiento de Valverde del Camino

Los jardines de la Casa Dirección se vistieron un año más de largo para el tradicional acto de presentación de la Feria Taurina valverdeña. Dicho evento estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; el empresario de la plaza, Jorge Buendía; el ganadero Luis Albarrán; así como dos de los toreros del cartel principal, Pepe Moral y David de Miranda.

Tal y como nos explicaron, los festejos taurinos para Valverde del Camino este año van a constar de una novillada, que tendrá lugar el viernes 18 de agosto, y de una corrida, que se celebrará el día 19 de agosto, para los diestros El Cid, Pepe Moral y David de Miranda, con toros de Luis Albarrán.

Para el acalde de la localidad, se trata de “un cartel con toreros triunfadores que sin duda van a completar una buena tarde, para deleite de los aficionados locales y de toda la provincia que estos días se desplazan hasta Valverde del Camino para disfrutar de nuestra feria y de nuestra histórica plaza”.

Respecto a la novillada, pensada por el empresario Buendía “como una oportunidad para estos jóvenes que se están iniciando en el mundo del toreo”, va a contar con la participación de seis novilleros, que torearan erales de Manuel Ángel Millares. Concretamente los protagonistas de esa tarde serán Curro Jurado, Daniel de la Fuente, Adrián Orta, Peti Chico, Niño Oliva y José Antonio ‘Monesterio’.

El cartel ilustrador es obra del artista vasco, Ignacio Zuloaga.



29 comentarios :

  1. pODRÍAN PONER LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que 15 el sol y 20 la sombra

    ResponderEliminar
  3. ¿ Hasta cuando la diversión a costa de la tortura de los animales?. Vaya una fiesta, puyazos, banderillas,estoconazos, y sangre. Una fiesta con origen de otros tiempos y que aún perdura, aunque ya cada vez menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta,no vayas. Yo no voy a un sitio que no me guste y mucho menos a insultar al que vaya.RESPETO.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo. Estoy totalmente en contra

      Eliminar
    3. Como disfrutais viendo eso? Es que no me entra en la cabeza.

      Eliminar
  4. Lo que más me gusta del toro es el ,Rabo de toro al Xerez.

    ResponderEliminar
  5. Ya estan aqui los ecolgistas que en primavera se ponen aplaudiendo las motos por todo el termino de valverde la mayor salvajada y despues en mayo areventar caballos y mulos cuanto cinverguenza

    ResponderEliminar
  6. Que sabrá un cochino lo que es un caramelo de menta,que sabras lo que hau detras del mundo del toro,la cantidad de dinero que mueve y sobre todo los puestos de trabajo que da,pero claro ahora esta bien visto el animalista de turno que defiende a todos los animales,eso es tan sencillo como que sino te gustan los toros no vayas y punto,pero estamos en democracia y hay que saber respetar

    ResponderEliminar
  7. Si al respeto a mi no me gusta el requeton y no voy en la feria a verlo y si me gustan los toros pago mi entrada y con IVA y los de la basuras estas no pagan nada de entrada lo pagamos al 100% todos los valverdeños asta los que no nos gusta ni vamos respeto respeto

    ResponderEliminar
  8. Los toros es una tortura con todas las de la ley,,,que los toreen y que los devuelvan al campo, pero no llevarse media hora pegándole 40 pinchazos mientras se desangra el animal. No soy animalista, pero tampoco me da mucha pena cuando un animal al defenderse de semejante atrocidad atraviesa a un torero con el cuerno.

    ResponderEliminar
  9. A ti te metia yo el cuerno por otro lado que me voy a callar y no te lo voy a decir,sino te gustan los toros no vayas y problema resuelto,pero deja tranquilo a los que nos gusta,pero te guste o no te guste con tu dinero se le ayuda a que haya corridas de toros en Valverde,zas en toda la boca.

    ResponderEliminar
  10. Semejante salvajada no debería estar subvencionada, los que sean partidarios de esa "cultura" que hagan como los de-botos del fervor etilico, que lo paguen ellos, si hombre, esos de corto

    ResponderEliminar
  11. Yo despues de torearlos los llevava todos a tu casa o a los que nos gusta el campo no vamos a poder andar por el

    ResponderEliminar
  12. Le duela a quien le duele en la feria de Valverde toros,sino te gustan los toros te vas de viaje.

    ResponderEliminar
  13. El que más y el que menos no hace falta que vaya a una plaza a ver cuernos... los tiene en su casa.
    No pasa naita porque algún torero de vez en cuando le meta el cuerno.
    Y pagados por los contribuyentes.
    A ver si vamos aprendiendo de otras comunidades.
    Canal Sur tv pagada por los andaluces, promocionando novilladas y gastando el dinero en salvajadas.
    Menos mal que los viejos se van muriendo y a la juventud cada día le gusta menos esas torturas.
    En 5 años ha desaparecido.
    Y el que dice que da mucho trabajo... en 1000 hectareas solo trabaja el mayoral, vaquero y veterinario.... siembra 1000 hectareas de cultivo y verás el trabajo que da.

    ResponderEliminar
  14. Aquí en Valverde se vais a joer que con los toros no podéis,ni en Andalucía tampoco,sino estas conforme vete a Cataluña que quieren ser como ikea una república independiente y alli estaras conforme porque no hay toros,mientras tanto si sigues en Valverde a aguantar que con tu dinero se traen corridas de toros y sino ya sabes te vas de viaje por feria a Cataluña mismo que si te vas a otro sito seguro que hay toros.VIVA ESPAÑA Y VIVA LA FIESTA NACIONAL y ole.

    ResponderEliminar
  15. La juventud no quiere tortura a los animales. Viejos torturadores cada vez hay menos.

    ResponderEliminar
  16. No la juventud quiere botellones y después hacer daño,que es lo unico que saben hacer,yo he bebido y me he emborrachado mas de una vez y no nos ha dado ni por hacer daño ni.por buscar bronca que es lo que hace casi la mayoría de la juventud cuando sale,pero claro los malos somos los que nos gustan los toros,los jóvenes no,te quiere ir ya por ahi,ya sabes de viaje por feria,porque en Valverde en feria toros y sino te gusta ajo y agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po lleva al nieto a los toros y después que te vea borracho en el bar y le compras una bolsa de gusanitos. No entiendo como disfrutais viendo como se desangra un animal y encima lleváis al nieto a la plaza. Cuando tienen 16 años ya os dicen que vayais ustedes. Qué barbaridad de maltratadores. ¿Os gustaría que le hiciesen eso a un burro vuestro o un caballo? Bueno, algunos no me extraña porque si tienen un perro de caza y no le vale, le pegan un tiro o lo abandonan. Qué nivel cultural, madre mía.

      Eliminar
    2. Por suerte los antitaurinos soi muy poquitos pero eso si formais mucha bulla

      Eliminar
  17. No me lo llevo al botellón que es mas cultura,beber sin conocimiento hasta que no pueda mas y de camino os metéis un poquito de escayola,eso es mas cultura que los toros,te lo vuelvo a repetir sino te gustan no vayas,pero con tu dinero hay toros en valverde,asi que ajo y agua.

    ResponderEliminar
  18. LOS MORAOS, que son los politicos que no quieren los toros porque se les maltrata, no critican a su jefe el MADURO, que ya ha matao a 120 venezolanos en las manifestaciones, tiene en la carcel a toda la oposición y ahora va a encerrar a 33 magistrados que componen el Tribunal Nacional de Venezuela. ¿ESTO NO ES MALTRATO?....¿VALE MAS LA VIDA DE UN TORO QUE LA DE UNA PERSONA HUMANA?

    ResponderEliminar
  19. ¿Y QUE ME DICEN VDS. DEL ALCALDE DE PAMPLONA? Es podemita, !pero claro al pulpito ni tocarle! Los toros en una semana, nos dan de comer pa to el año. ALLI TORTURAN A LOS TOROS, POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE Y NO DICEN NI PIO. Y alli no hay, ni arte ni cultura hispánica, solo 6 animales, 6 hombres y 20000 borrachos en la grada cantando "UNA CHICA YEYÉ". ¿Porqué no lo quitan?, pues muy fácil: porque si no fueran por los toros, nadie en el mundo conoceria a una ciudad tan normalita como Pamplona.

    ResponderEliminar
  20. Cembraos, estos dos ultimos comentarios. Si señor, asi se les contesta a los antitaurinos de podemos. muchas gracias colegita y sin necesidad de pegarte algunas jalaitas.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy joven y me encanta el mundo del toro porque es el que quiere y respeta mas al animal. Ya muchos animales quisieran tener una muerte tan digna como esta. Yo estoy deseando que venga la feria de Valverde para asistir a los festejos taurinos.
    Y el que crea que a los jóvenes no le gustan los toros, que se acerquen a una plaza donde haya un cartel interesante o que vayan mañana viernes a la ría de Huelva para que vean torear de salón a la juventud taurina de Huelva y provincia.
    Vivan los toros y viva la fiesta!

    ResponderEliminar
  22. Con un par si señor muy buen dicho chaval y al que no le guste que no vaya y que deje de decir tantas tonterias.

    ResponderEliminar
  23. Anda Ramón fijate. Con lo que me gustan los toros, ahora me lo quieren quitar. Que picardía

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.