martes, 8 de agosto de 2017

Actos taurinos

Los actos taurinos llenan de contenido la pre-feria valverdeña

El jueves en el Teatro tendrá lugar la presentación de las ganaderías. El viernes la presentación de la revista Palco de Ganaderos y el Concierto de pasodobles taurinos en Casa Dirección. El martes el Pregón en la plaza de toros

Es Valverde (es noticia).-

Fuente Radio Valverde

Este jueves arranca la Feria Taurina 2017 de Valverde del Camino. No se celebra ningún festejo taurino, eso será a partir del jueves de la semana que viene, pero sí tendrán lugar entre este jueves y el próximo martes, algunos de los actos tradicionales de la pre-feria valverdeña.

El jueves le toca el turno a la tradicional Presentación de Ganaderías que intervendrán tanto en la novillada sin picadores del viernes 18, como en la corrida de del sábado 19 de agosto. De ambas, de las ganaderías de Luis Albarrán y de la de Millares, ha hablado el concejal de cultura del Ayuntamiento valverdeño, Juan Francisco Alcaría. El acto dará comienzo a las 21:30 horas en el Teatro Municipal ‘Puerta del Andévalo’, con la actuación musical de Cori Ramírez.

El presidente de la Peña Cultural Taurina ‘El Albero’, organizadora del evento, Diego Vizcaíno, ha invitado a todo el pueblo de Valverde. Y como también es tradición en este municipio, el martes previo a la feria, en este caso, el martes 15, tendrá lugar el vigésimo noveno Pregón Taurino en la Plaza de Toros de Valverde. Este año, a cargo de Eduardo Fernández y presentado por Javier García Vaquero.

El acto, amenizado por la Banda Municipal de Música, y organizado por la Peña Taurino Valverdeña “Palco de Ganaderos”, dará comienzo a las 22 horas. Una de las personalidades más importantes del mundo del toro en Valverde y organizador de este evento, José Antonio Romero, se ha deshecho en elogios con el pregonero de este 2017, con Eduardo Fernández.

Por último, el presidente de la Peña Taurina ‘Palco de Ganaderos’, José Conejo, ha aprovechado la ocasión para echar un capote a todos los aficionados taurinos que en los tiempos que corren se sienten amenazados, así como para invitar a todo aquel que quiera a asistir el viernes a la presentación de la revista que publica todos los años esta peña taurina.

Recordar que las entradas para los diferentes actos taurinos de la feria se pondrán a la venta el próximo lunes día 14.




27 comentarios :

  1. Torturadores. NO AL MALTRATO ANIMAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estan otra vez los antitaurinos,haber si te enteras que sino te gustan los toros no vayas y nos deja tranquilo a los que nos gusta y ademas te lo digo una y otra vez con tu dinero se traen toros a Valverde,sino estas conforme te vas de viaje y sino ajo y agua.

      Eliminar
    2. Más solo que la una, jefe.

      Eliminar
    3. Este pájaro del mal trato animal porque no se queja de los pobrecitos ratones y ratas de laboratorios ,o es que es racista y selectivo,también podría estar majara.

      Eliminar
  2. No hace falta antitaurinos. La zorra está en el gallinero : Garcia Baquero, Buendia....etc.....y los que se lo permiten......Todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. A ti si que te daba yo...."SO ANIMAL"

    ResponderEliminar
  4. Maltratar y consentir el maltrato hasta la muerte de un burlado animal a fuerza de puyazos con sangre hasta la pezuña y otras torturas es una crueldad se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar
  5. SIN TOROS Y TODO LO QUE LE RODEA NO HAY FERIA

    ResponderEliminar
  6. Cuando se mueran los 4 viejos que les gusta ese maltrato y esa tortura, está claro que desaparecerán como en la mayoría de regiones y paises...por otros actos de mayor nivel cultural.
    Hay que ser hijo de p... para disfrutar con esa sangría.
    Lástima que no se saltara el toro y arrebañara a los palurdos que ven como sacrifican tan cruel al animal.
    Lo siento si este comentario puede herir sensibilidad de algunos taurinos, o tal vez no sepan que es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los antitaurinos es de traca,como no tienen argumentos para defenderse lo que hacen es insultar,haber si tenemos mas educación y no insultamos tanto.a los cuatro viejos como tu dices,que por lo menos sabemos respetar a ños demas y tenemos mas educación que los jóvenes de hoy en dia,un poco de respeto,ahora es el único medio que tienen para que hacer un poco de fuerza,el insulto y la poca educacion.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, 4 viejos dices, cómo se nota que no estás al día. Anda que no hay jóvenes apasionados de la tauromaquia, escuelas taurinas, etc. En fin, que esto no ha hecho nada más que empezar, así que te queda para rato, y si no estás conforme, vete con el Soria a la cueva, que ahí seguro que estás a gusto.

      Eliminar
  7. ya estamos, ni comen ni dejan comer estos antitaurinos

    ResponderEliminar
  8. En otras comunidades ya han desaparecido, Canarias, Cataluña, Baleares, y la vida sigue, no igual, sino mejor.

    ResponderEliminar
  9. EL "TRUMP" Y EL "GORDITO DE COREA NORTE" ESTOS DOS SI QUE VAN A MALTRATAR A ANIMALES Y PERSONAS POR TODO EL MUNDO. (seria mas productivo que se manifestarais en contra de ellos y dejarais en paz a los taurinos) pero claro, el cerebro lo teneis como el electro de un muerto: "PLANO".

    ResponderEliminar
  10. Seguramente el antitaurino será cazador y es posible que hasta participe en alguna zorrá,como le llaman ellos. Y los pobrecitos cerdos, dónde los dejamos?
    Mi reflexión es que hoy dia ser antitaurino está de moda, porque si no no se entiende que no se proteste por otras formas de maltrato animal.

    ResponderEliminar
  11. Para hacer este comentario hay que ser lo que el dice un hijo de p...........

    ResponderEliminar
  12. Matar siempre es desagradable, pero de esa manera no me hace nada de gracia.
    Feliz feria a todos. Soy la carpintera, lo mismo te la cepilla que te la meto entera.

    ResponderEliminar
  13. Los toros no les gustan pero a esta gente darles una entrada gratis y si es en el palco mejor estarian en la plaza una hora antes

    ResponderEliminar
  14. Ejemplo el alcalde de Pamplona de vildu antitaurino pero ya lleva dos años desde que entro de alcalde presidiendo el 7 de julio "San Fermin" y con levita y chistera

    ResponderEliminar
  15. Si te parece va a tirar piedra en su propio tejao. Los toros dan de comer a su pueblo para todo el año. ¿quien coño iba a conocer a Pamplona sin los toros?

    ResponderEliminar
  16. Po esa se les ha ido a los del PP. Yo hacía aquí los san pancracio en vez de los san fermines. Y verás si dejaban dinero los de otros pueblos en valverde.
    LOS SAN PANCRACIO DE VALVERDE.

    ResponderEliminar
  17. Aller extaordinaria novillada con picadores del Chaparral ne Almonaster La Real enhorabuena Juan Jose

    ResponderEliminar
  18. Buenos aficionados de valverde aller en Almonaster los novillos del chaparral buenisimos

    ResponderEliminar
  19. Aller estubimos biendo una gran nobillada en almonaster. Havia gente de valverde.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria haber visto estos novillos con novilleros que torearan mas y no es por paisanaje fueron fabulosos Hace años que no veia una novillada con picadores con esa clase

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.