domingo, 17 de septiembre de 2017

El pleno del Ayuntamiento de Valverde debatirá sobre el impuesto de sucesiones

El PP lleva una moción en Valverde para que el municipio se declare 'libre del impuesto de sucesiones'

El portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado la moción para declarar en el próximo pleno del día 18 de septiembre a la localidad 'municipio libre del impuesto de sucesiones y donaciones'.

Es Valverde (es noticia).-

Fuente PP de Valverde del Camino

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Gutiérrez ha explicado que la moción va a pedir al pleno municipal que se manifieste y declare a la localidad 'municipio libre del impuesto de sucesiones y donaciones'. La corporación municipal valverdeña la conforman nueve ediles del PP, siete del PSOE y uno de IU.

Se trata de "una iniciativa meramente institucional, pero con la que queremos manifestar una vez más nuestro rechazo a la situación discriminatoria que están sufriendo los andaluces, y por ende los valverdeños, frente al resto de españoles, a causa del empeño de la Junta de Andalucía en mantener el impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha dicho.

En este sentido, el portavoz ha calificado de "injusto" este impuesto, que "obliga a los herederos a pagar doblemente por algo por lo que sus padres ya tributaron en vida".

Por ello, según ha proseguido, van a instar a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo una bonificación progresiva de este impuesto hasta llegar a un 99% de bonificación, para "acabar con la desigualdad que convierte a los andaluces en españoles de segunda frente a los residentes en autonomías en las que no existe este impuesto".

Para Gutiérrez, "los datos hablan por sí solos y hay que acabar con esta situación lo antes posible, ya que desde el año 2017 a 2014 la renuncias a herencias en Andalucía han sufrido un incremento del 322 por ciento".

Según ha concluido, esta iniciativa se suma a las muchas puestas en marcha por el PP andaluz para conseguir la eliminación del impuesto, como por ejemplo la presentada esta semana 'Que no te cuentes cuentos', diseñada para reclamar una vez más la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones e impulsar el retorno del éxodo fiscal que este impuesto ha provocado en nuestra comunidad autónoma.



27 comentarios :

  1. Que poca vergüenza estos Sociatas que, te atracan por la muerte de los tuyos ,para despues repartírselo ellos y ellos ,cuando le dicen en que juzgado tienen preparada la subasta, tienen preparado el motín y, de esa forma se lo llevan calentito, Manos arriba que esto es un atraco.Sociatas Nunca Más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto huele a demagogia putrefacta.

      Eliminar
    2. Aquí se premia la vagancia,aquí se premia el cobrar sin hacer ni el huevo,luego el que se esfuerza para conseguir retos ,se castiga ,el que emprende ,el que emplea a trabajadores ,se castiga y,se critica ,ósea el mundo al revés y,si tienes la suerte fruto de tu esfuerzo frutó de tu trabajo y,consigues un bienestar ,te machacan y,los buitres sociatas esperando que palmes para ,ponerse las botas .este es en cierto modo el impuesto Post Morten,impuestos que miles de familias Andaluzas no han podido pagar y,han perdido un patrimonio que ,ya en su día pagó sus impuesto ,claro que esto sólo pasa en Andalucia ,

      Eliminar
    3. Mentira y basofia. Los que rapiñan son los que tienen a sus empleados sin dar de alta y sin cotizar a la seguridad social, los que blanquean dinero negro para no pagar impuestos, los que se llevan el dinero fuera del pais y los que manejan los entresijos del poder en beneficio propio y de sus amiguetes. Esos son el cancer de esta sociedad.

      Eliminar
  2. Eso, eso que declaren a Valverde municipio libre de impuestos "en general" y sobre todo libre del IBI. !Que nos vamos a convertir en el "pueblo ideal"¡ Cuando no haya un euro para invertir, no hay problema se le pide al Sr. Montoro que haga mas recortes o lo saque de la hucha de la Seguridad Social y que los que mas tienen sigan siendo los que menos pagan.

    ResponderEliminar
  3. Con esta politica mas de uno que se vaya a "llevar" la "tosta" Bobili-Bobili, estara deseando que alguno la "espiche".

    ResponderEliminar
  4. En vez de debatir sobre el impuesto de sucesiones que NO depende del Ayuntamiento que debatan sobre la plusvalía que SI depende del Ayuntamiento y Valverde es de lis sitios donde mas se cobra

    ResponderEliminar
  5. Veamos, lo que es un abuso y se sigue engañando a la gente con este asunto es que la verdadera roncha de las sucesiones es el PAGO DE LA PLUSVALÍA, y ese impuesto es MUNICIPAL, y en Valverde es de los diez más caros de toda Andalucía. Si se quiere acabar con el abuso se debería empezar por ELIMINAR LA PLUSVALÍA, aquí es donde está el atraco.
    Reto a que me digan que es falso lo expresado.

    ResponderEliminar
  6. Y la PLUSVALÍA QUIÉN LO ARREGLA AQUÍ EN VALVERDE???

    ResponderEliminar
  7. Que verguenza por dios. Y habra quien todavia se deje engañar

    ResponderEliminar
  8. !!BURROS!! CON LA ELIMINACION TOTAL DEL IMPUESTO DE SUCECIONES, LOS BENEFICIARIOS SON LOS CAPITALISTAS. ""CON ESTE TEMA, SE ESTÁ TAPANDO LA VERDADERA SANGRIA A LOS CIUDADANOS DE A PIÉ, QUE SON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES"" !! PARTIA DE BURROS !! plusvalias y el ibi.

    ResponderEliminar
  9. Que vergüenza de politicos. Decirle a la gente la verdad. Casi nadie tiene que pagar Impuesto de Sucesiones, ya que para ello tendrían que heredar 250.000€ cada heredero, cosa que por desgracia poco heredamos. Lo sangrante es La Plúsvalia que depende directamente del Ayutamiento y de eso no hablais verdad. Lo dicho VERGÜENZA de politicos.

    ResponderEliminar
  10. Ni he heredado ni heredaré más 250.000€. Yo me libro, pero de la PLUSVALÍA NO.
    Pero hay que presentar las cosas al revés para ENGAÑAR

    ResponderEliminar
  11. Tanto una cosa como otra son iguales.
    Si le exigis a la Junta que no se pague el impuesto de sucesiones ya que es competencia de la misma.
    No manipuleis a las gentes y decirles que ustedes también cobrais y bién cobrado el IMPUESTO DE SUCESIONES otro robo igual. Sois todos iguales.

    ResponderEliminar
  12. No seais mentirosos.Para pagar el impuesto de sucesiones hay que hredar mucho. Pero de la Plus Valia que es la que ustedes cobrais no se libra ni macai.
    Dejar de manipular por favor.
    "VALVERDE UN PUEBLO LIBRE DE PAGAR PLUS VALIA" Eso no ¿verdad?

    ResponderEliminar
  13. A ver cuando los sindicatos provocan una huelga gneral en valverde en contra delas PLUSVALIAS MUNICIPALES. !!esto si que es un robo!!

    ResponderEliminar
  14. El impuesto de suseciones es de derecha facista pero esto es competencia de la junta de andalucia el ayuntamiento ni pincha ni corta no engañeis alas gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso. Eso. que el ayuntamiento no engañe a la gente.

      Eliminar
  15. El Ayuntamiento donde pincha y bien pinchao es el las plusvalías.
    Dejad el impuesto de sucesiones y arreglar lo que podéis arreglat

    ResponderEliminar
  16. Y por que segeis cobrando las plusvalias a las ventas con perdidas cuando ya el tribunal europeo a declarado esto ilegal

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices el impuesto facista de suseciones no es del ayuntamiento es de la SUSANITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me entero yo, que los impuestos son fascistas. Los fascistas, los "fachas", los "carcas", y los retrogrados ignorantes son personas, generalmente de la derecha incivilizada o extrema derecha.

      Eliminar
  18. El impuesto de sucesiones no es el problema del ciudadano de a pie, ya que no heredamos la cantidad establecida, sin embargo las plusvalías de las casas si que nos afecta y eso es competencia municipal. No hay derecho que por heredar una casita la tengas casi que comprar otra vez. Ahí no putea el sucesiones y sí la PLUSVALÍA.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto Tufo de comentarios sociatas claro que casi todos son del mismo,SOCIATAS NUCA MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gusta la realidad ¿verdad?
      Yo solo hice un comentario, el 21, 2017 5:49:00 p.m
      Se te ve el plumero.

      DEN SOLUCIONES A LAS PLUSVALÍAS PORQUE ES UN ATRACO.

      Eliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.